Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

nokia 5200 no suenan los auriculares

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 11:55 pm

Tengo en mi poder un celular Nokia 5200 que desde que se compro como nuevo no le funcionan los auriculares para escuchar , me explico , cuando quiero oir la radio se los conecto y sintoniza las emisoras bien , pero por estos (Auriculares) no sale nada , pongo el altavoz y se escucha perfecto , parece ser que solo sirven como antena , ya probe con otros y nada .
Muchas gracias de antemano .

duqueiro

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 8:56 am

buneo amigo lo mejor seria que uses la garntia que te brinda la operadora de la que eres usuario, esta en tu derecho.

delcom26

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 12:38 pm

ahora si no tenes garantia del operador de donde lo conseguiste vas a hacer esto:

1- Vas a probar de que tus auriculares esten funcionando con otro telefono del mismo modelo, si no funciona es que el tuyo tiene fallas las cuales pueden ser:
a)- que los auriculares se hayan quemado.
b)- que estos no esten conectados como se debe.
c)- que el conector en modo Switch no este funcionando, en este caso es problema del telefono.

2- Para ver si este funciona hasta la distribucion vas a destapar la cajita donde se unen los auriculares y el conector que va al telefono, ojo eso es solo en lo que es auricular, te vas a fijar si estan soldados los cables de audio(parlantitos) y vas a medir impedancia, si estos no te dan entonces debes destapar el auricular en los paralantitos, pero si vas a hacer todo esto mi amigo te conviene comprar otro(auricular) nuevo nomas.

3- en caso de que todo lo mencionado este bien y luego de ver si hay continuidad del conector a la cajita de union de conector a auricular, vas a revisar el conector del telefono, este tiene switches para el "r" y "l" que van a unos resitores de baja impedancia, los vas a buscar siguiendo las pistas y vas a ver si es alli el problemas, si no es alli entonces revisa el conector conectandolo al del telefono y medi que se abran los switches, eso es simple, medi en que estado esta antes de conectar y luego de conectar vas a ver si abren o no.

Es todo por ahora, hay mas respecto a esto, ya me paso unas veces...

pulpoch

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 12:58 pm

esto es mas o menos lo que te mencione en el post anterior

Muestra.rar  (4,08 kb) -

Muestra.rar  (4,08 kb) -

pulpoch

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 8:26 pm

Muchas gracias luego te comento como me fue

duqueiro

comentario del autor Jue Jul 24, 2008 11:04 pm

Muhas gracias Delcom26 y Pulpoch por sus consejos , hice tal cual como me dijiste revise los auriculares y el conector hembra , hasta ahi todo bien pero no sonaba , retoque las soldaduras del conector y listo ya lo tengo funcionando .Les quedo muy agradecido . Nos vemos en otra ocasion y ojala les pueda colaborar en algo.

duqueiro

solución Mar Jul 29, 2008 5:58 pm

pulpoch escribió:esto es mas o menos lo que te mencione en el post anterior

wiston ramos ramirez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos