Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Teclado V3 Black no funciona

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 5:40 pm

Hola, tengo un problema que me surgio despues de desbloquear mi cel, que es que solamente me funciona la tecla de encendido (tecla roja)

El celular funcionaba para la compañia Personal, mi hno me lo regalo y entonces lo libere para poder usarlo con mi chip de Claro.

Al inicio del proceso encendi el cel en "modo flash" y verifique los siguientes datos:

Boot Loader: 08.26
SW Version: R374_G_0E.42.0BR

Para liberarlo use el scotty2_8.26_downgrader_v2 que me llevo la version del Boot Loader a la 07.D0, como tenia que ser, y despues use el Motorola_Unlocker_2005 para liberar y listo, salio todo bien.

Puse mi chip Claro en el cel, tomo el nuevo IMEI y reconocio todo, hasta le pedi a mi novia que me llamara y recibio normalmente la llamada, pero no conteste, hasta ahi no habia tocado el teclado.

Cuando quiero ya usar el cel, me encuentro con que solamente funciona la tecla de Power, entonces busque y busque, hasta que encontre el KEYPAD FIX FLEX que sirve para arreglar este problema que es comun despues de la operacion de desbloqueo.

Para flashear el KEYPAD FIX FLEX use el RSD Lite, en 5 segundos me hizo el flash, pero el teclado siguio sin andar.

Me llamo la atencion que aprete una tecla y el volumen se subio completamente, eso podria hacer pensar que el flex que conecta los botones del volumen se hayan dañado, cosa que no revise, porque apretaba cualquier tecla y me aparecia el volumen.

Lo que si hice fue sacar la bateria un tiempo largo, volver a flashear el KEYPAD FIX FLEX, y nada lo soluciona, lo unico que hizo esto fue que ni siquiera apretando cualquier tecla apareciera nada, solo el power funciona ahora.

Ahora no se que hacer y no encuentro ninguna solucion en internet, todos dices que con el Keypad Fix Flex se soluciona enseguida, pero este no es el caso.

Si me pueden guiar se los voy a agradecer.

No se si flasheando un Monster Pack me lo soluciona, pero no se como hacerlo y que tengo que usar para hacer backup del cel, la informacion que hay en internet es muy confusa para este procedimiento.

stratofede

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 9:12 am

hola para hacer backupse usa el flashbackup 3 o mas y tambien con ese lo podes flashear, hay un monton de info sobre ese programa y donde descargarlo, usar san google y luego bajar alguna monsterpack para dicho telefono y cargarla que tiene que salie andando de una sin drama eso demora 10 min..
saludos cualquier cosa pregunta

mario25

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 12:15 pm

a ver si te entendi, hago el backup con el flashbackup 3, eso me guarda un archivo en .SHX, despues vuelvo a cargar esa "imagen"? o le meto un Monster Pack para el modelo directamente y asi sale andando?

Gracias Mario por la respuesta.

stratofede

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 12:23 pm

haces backup por si algo sale mal con el flash backup de todos los cg e incluso del boot y el pds.. luego le cargas una monsterpack para ese modelo y el pds que tenes ahora.. despues comenta

mario25

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 11:04 am

hola de nuevo, no he podido hacer el arreglo porque tengo una duda con las monsterpack...

que me tengo que fijar para poner una MP acorde con mi modelo de cel???... porque hay muchas MP pero tengo miedo de poner una que no sea la correcta y me mate el cel...

si alguno me puede guiar se lo voy a agradecer!!..

stratofede

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 4:48 pm

para flashear tenes que fijarte en la info cuando pones # * power tenes que ver adonde dice boot version y sfw algo asi y por supuesto que sea para tu modelo

tenes que buscar el monster pack segun esto:
Boot Loader: 08.26
SW Version: R374_G_0E.42.0BR

espero te sea de ayuda Neutral

xmaur1c10x

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 5:10 pm

para flashear tenes que fijarte en la info cuando pones # * power tenes que ver adonde dice boot version y sfw algo asi y por supuesto que sea para tu modelo

xmaur1c10x

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 9:26 pm

si, el tema es que yo ya hice el downgrade a Boot Loader 07.d0, tendria que buscar un monster pack para ese BL no?

Gracias..

cuando solucione el tema, valoro todas las respuestas...

stratofede

solución Dom Jul 05, 2009 12:30 am

hola si busa para ese boot sino volve a carvargar otro boot mas nuevo que ese que de ultima es re facil revivir un v3 muertito saludos

mario25

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 11:54 am

bueno, ya hice el flash de cel con el FlashBackup 3, salio todo bien el proceso, antes hice el backup, pero igualmente el teclado sigue sin funcionar... ahora toco cualquier tecla y me pone la pantalla de el volumen.
Le tire de nuevo el Keypad Fix Flex y sigue igual.

y ahora??... que hago??
aclaro por la dudas de nuevo que antes de liberar el cel, el teclado andaba perfectamente...

stratofede

sin valorar Lun Jul 06, 2009 1:32 pm

hola me parece que por axidente no te quedo apretado algun boton del vlumen??? y se activa cuando lo tocas otro??? no probaste de subirle un boot mas nuevo sino va a tocar repararle el pds con el repstudio, cargarle un boot nuevo y luego flashearlo de nuevo con el monsterpack que pe pusiste ahora.....

mario25

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 5:02 pm

Hola, primero que todo gracias mario por la onda que le pones a ayudar, es bueno encontrar eso.

Te digo que acabo de hacer el "upgrade" del boot loader al 8.26 que era el que tenia el cel originalmente, y le tire de nuevo la monster pack, y sigue sin andar bien el teclado. Apenas lo enciendo y toco una tecla se pone la pantalla del volumen y se empieza a subir al mango, alguna que otra tecla agarra pero enseguida el volumen se interpone.

Revise las teclas del costado (sin desarmar porque no tengo el destornillador y no se que destornillador se usa) y las teclas funcionan bien, las aprieto y vuelven normalmente y hacen tope tambien normalmente.
Puede ser que se pueda deshabilitar el flex que maneja esas teclas?... lei por ahi que si hago eso me quedo sin el auricular del tel, y eso la verdad no me serviria porque el tel lo uso para hacer llamadas obviamente, es del todo verdad esto que te comento?

desde ya, geacias!!

stratofede

sin valorar Mar Jul 07, 2009 7:46 am

hola si el flexible que agarra las 3 declas de la pantalla agarra tambien el auricularasi que no la veo como una obsion saludable, si seria buen odesabilitarlos y probar. los destornilladores son o se llaman T4 T5 T6 segun la medida o punta estrella como la quieras llamar...
si tenes la posibilidad de probar seria bueno probar para descartar, si con eso no funciona no queda otra que repara pds.....
saludos y comenta

mario25

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 9:08 am

listo.. arreglado.. y sin desarmar, resultan que lo apagaba y despues de unas horas lo prendia sin chip y andaba mas o menos bien el teclado, cuando lo apagaba y ponia el chip, dejaba de andar... asi varias veces...

ayer despues de 3 dias tirado ahi el tel porque no conseguia los destornilladores, directamente puse el chip y lo prendi, y salio andando lo mas bien... cosas locas de los aparatos..

asi que ya tengo tel y funcionando lo mas bien...

gracias Mario!!!!!

stratofede

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos