Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

V172 problema en display

comentario del autor Jue Abr 05, 2007 6:07 pm

buenas buenas a todos, tengo un V172, con el problema de que se mojo, y a consecuencia de esto el display se apaga, digamos el aparato funciona completamente pero cuando lo enciendo no prende el display normalmente a los segundos enciendo y se apaga, y ahi en mas no vuelve a hacerlo. Lo que si note es que cuando le enchufo el cargador enciende 2 seg. y se apaga. le camiben el flex, tiene uno nuevo. tendria que probar con una bateria porque tengo dudas de que el problema sea la misma, pero de telefonia no estoy muy canchero, ya he dialogado largo y tendido con algunos colegas del foro por un V220. bueno cualquier cosa que tengan que me puedan ayudar sera muy bienvenida, desde ya gracias a todos y espero opiniones
Saluda atte. Ariel Mayer

arielmayer_317

asistió a la solución Jue Abr 05, 2007 8:55 pm

Amigo como estas la verdad que he reparado algunos cel de ese modelo y cuando semojan la cosa se complica, lo primero que debes haer es limpiar bien la placa con algun liquido disolvente yo en mi caso uso por lo general disan que es un liquido transparente que se compra en la farmacia y labo bien otras personas recomiendan otro pero este funciona, luego secalo con un poco decalor si tiene pistola de calor mejor,
sino el viejo y querido secador de pelo.
si asi no funciona, esta roto el display.
saludos Carlos , urugauy

Carlos Zugnoni

comentario del autor Vie Abr 06, 2007 5:23 pm

Carlos Zugnoni escribió:Amigo como estas la verdad que he reparado algunos cel de ese modelo y cuando semojan la cosa se complica, lo primero que debes haer es limpiar bien la placa con algun liquido disolvente yo en mi caso uso por lo general disan que es un liquido transparente que se compra en la farmacia y labo bien otras personas recomiendan otro pero este funciona, luego secalo con un poco decalor si tiene pistola de calor mejor,
sino el viejo y querido secador de pelo.
si asi no funciona, esta roto el display.
saludos Carlos , urugauy

Hola Carlos com estas, gracias por tu respuesta, ya lo limpie al aparato, pero no creo que sea el display porque se ve que funciona, digamos, en el diplay se ve cuando enciende el globito de la empresa CTI, y despues el fondo del equipo con la señal de antena, hora, señal de bateria, etc.. y si pones el menu tambien se ve, o si marcas los nuemeros.Lo tenes que ver medio de chanfle o con mucha luz externa pero se ve que la funcion la cumple , lo que no funciona es la lus del aparato, porque la luz del teclado tampoco funciona , dugamos el aparto funciona perfecto pero sin luz, y cuando le enchufo el cargador enciende la luz del tecllado y la pantalla por 2 segundos y devuelta se apaga. igualmente gracias por tu tiempo y si se te ocurre otra cosa bienvenida sea, yo estoy al horno y con papas, jejejeeje estoy en manos de ustedes sabios de la telefonia.
soy todo ojos. Saluda atte. Ariel Mayer

arielmayer_317

asistió a la solución Sab Abr 07, 2007 5:23 am

¿Si te fijas en la batería? Sacale el envoltorio e inspecciona la plaqueta puede que esté haciendo un corto por la humedad que le entró.
Si retiras el cargador y empieza a fallar la pantalla, pareciera ser falta de voltaje.

Primero probá con tester: en las 2 posiciones a mi me marca 3,6v exactos.

luca77

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 4:16 pm

luca77 escribió:¿Si te fijas en la batería? Sacale el envoltorio e inspecciona la plaqueta puede que esté haciendo un corto por la humedad que le entró.
Si retiras el cargador y empieza a fallar la pantalla, pareciera ser falta de voltaje.

Primero probá con tester: en las 2 posiciones a mi me marca 3,6v exactos.

Gracias por tu respuesta lucas77, pero me parece que la bateria esta bien porque lo deje cargando y despues de un tiempo lo enciendo, no prende pero tampoco me avisa de bateria baja, igual la voy a controlar. Voy a ver si puedo sacarle la chapa que se encuentra en la placa que cubre los integrados para repasar las soldaduras de los mismos con cuidado, no lo hice porque me resulta bastante complicado quitar la misma.Pero llegado el caso voy a tener que meter mano, por las dudas halguien tiene alguna manera para hacer sencillo esto, o es cuestion de ir desoldandola ocn cuidado con la malla desoldante de a poco y con pasiencia? Desde ya gracias por su interes y sigo a sus orednes
Saluda atte. Ariel Mayer

arielmayer_317

asistió a la solución Mie Abr 11, 2007 7:58 pm

arielmayer_317

hola amigo el problema que tienes es q en los conectores del flex se han sulfatado(elsulfatoes de color verdoso o negro) lo q tienes q hacer es sacarlo el conector del flex y limpiarlo con un disolvente x ejemplo alcohol isopropilico.

y si la tarjeta tambien esta sulfatado haz lo mismo sacalo y limpialo

y si sigue igual desarmalo todo y sacale el flex fijate si no esta roto x lo general se rompe tres hilos y acon secuencia no hay luz de pantalla. solucion puentealo y listo.

tencuidado ala hora de sacar los conectores no se te vya a romper una pista.

beto
peru

tecnicellbeto_01

comentario del autor Sab Abr 14, 2007 5:31 pm

tecnicellbeto_01 escribió:arielmayer_317

hola amigo el problema que tienes es q en los conectores del flex se han sulfatado(elsulfatoes de color verdoso o negro) lo q tienes q hacer es sacarlo el conector del flex y limpiarlo con un disolvente x ejemplo alcohol isopropilico.

y si la tarjeta tambien esta sulfatado haz lo mismo sacalo y limpialo

y si sigue igual desarmalo todo y sacale el flex fijate si no esta roto x lo general se rompe tres hilos y acon secuencia no hay luz de pantalla. solucion puentealo y listo.

tencuidado ala hora de sacar los conectores no se te vya a romper una pista.

beto
peru

gracias tecnicellbeto por tu consejo, pero te cuento que ya he limpiado toda la placa y nada, y ya que esta comento otros detalles que pude comprobar a ver si ayudan a solucionarlo mediante sus conocimientos.Lo que he echo es lo siguiente me llego otro V172 con la pantalla rota lo que hice fue colocarle la pantalla del V172 que no me enciende, y resulta que en este segundo celular la pantalla enciende la luz pero queda toda blanca, son de diferentes empresas no se si tiene algo que ver, no creo pero por las dudas lo aclaro, y despues me prestaron otro V172 que lo habian llebado a reparar porque se le habia mojado y le dijieron que no tenia solucion, entonces le saque la pantalla a este, y me funciono perfectamente en el segundo V172, y me encendia toda la pantalla pero en blanco en el primer celular, o sea por el cual hice la pregunta, espero que se alla entendido y sirva para que me den una mano, cualquier duda que tengan de mi relato me preguntan y le respondere, y si tienen alguna posibilidad de solucion la pondre en practica, desde ya muchas gracias por su tiempo y respuestas, soy todo ojos
Saluda Atte. Ariel Mayer

arielmayer_317

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos