Gracias mauricio por poner este articulo para el comentario, aprovecho para aclarar que por un error tipografico mio, el circuito integrado del articulo es el MC145151-p2 y NO el MC145152
roberto salice
comentario del autor
Jue Ene 31, 2008 9:49 pm
Roberto, la verdad que excelente el artículo, muy buena didáctica a parte, se te notan los años de profesor.
mauricio
sin valorar
Vie Feb 01, 2008 9:39 am
Roberto gracias por el interes de publicar sus experiencias y conocimientos los cuales son muy didacticos,siga adelante apoyandonos con su sapiencia
Francisco Saldaña Gonzale
sin valorar
Sab Feb 02, 2008 10:13 pm
hola, me podes mandar el circuito para armarlo?, revistaconexion@hotmail.com - un abrazo
stetelargentina
sin valorar
Mar Feb 05, 2008 5:13 pm
Muy interesante el articulo Roberto, lo unico que pregunto
es porque Ex Radioaficionado
Bruno
Lw3DTR
bronius
sin valorar
Mar Feb 05, 2008 8:58 pm
Amigo Bronius, lo de ex, es porque no renove la licencia hace unos años, pero por ahi si recupero la misma (LU6EMU), a lo mejor vuelvo a las andadas
roberto salice
sin valorar
Lun Feb 11, 2008 6:28 pm
gracias mil, estamos armando una estacioncita de radio ciudadana, y nos interesaria cualquier otro comentario, asi como los materiales necesarios para el armado del pll, nos gustaria mucho si usted pudiera enviarnos alguna informacion complementaria al respecto.
y de nuevo, felicidades por la sapiencia.
pokenanis
sin valorar
Mar Mar 11, 2008 8:46 pm
tengo un M31 con 12 microswich 8+4 en que pos. deben estar para la frec de 94.1 Mhz.-
Desde ya muchas gracias.-Roberto F. Hantouche
beto@sicnet.com.ar
antouche
sin valorar
Sab Mar 29, 2008 9:05 am
Mis saludos por aclarar los saltos de frecuencia o divisiones , yo dispongo de varios 145151 y no se si son equivalentes , he buscado por intnet y con el fin de aprovechar alguno me gustaria acceder a algun plano de O.F.V. para el citado integrado , soy EA y años atras cacharreaba bastante antes de que aumentara la familia , se de una revista italiana que publico años atras uno pero desgraciadamente lo perdi.
Mis Saludos y Agradecimienyos
pacoceba
sin valorar
Vie May 30, 2008 8:13 pm
exelente tema tengo el mc145151p sera igual que el MC145152
se le agradese suerte a todos
tercel
sin valorar
Vie May 30, 2008 10:01 pm
El articulo publicado es sobre el MC145151, a pesar que figura el 152, pero lo aclare debajo de la presentacion de Mauricio, el MC145151 no es el mismo que el MC145152, ya que este ultimo tiene otros cálculos para los divisores y ademas la tension de correccion es diferencial
roberto salice
sin valorar
Jue Jun 05, 2008 7:09 pm
exelente aporte con el mc145151p yo arme uno en fm y anda de maravilla
lo suvire mas adelante
tercel
sin valorar
Mie Jul 09, 2008 4:07 pm
Roberto, por casualida rebuscandome un tip que me ayude a solucionar un probnlema de de no encendido de un radio Pro-5100, me encontre con su articulo y me paece bastante didactico, especialmento a uno que recien esta ingresado en este campo de la radiocomunicacion, lo felicito. Carlos Arturo Valladares de Honduras.l
CARLOS ARTURO VALLADARES
sin valorar
Mar Jul 22, 2008 11:04 am
Hola. un cordial saludo de CAENZA COMUNICACIONES.
Mi inquietud es la siguiente me gustaría armar un circuito electrónico con un PLL para frecuencias entre los 200 Mhz asta 450 Mhz con posibilidad de cambio de estas frecuencias y que tenga como trasmitirlas, luego resecionarlas, si será posible.
Si me pues guiar te que do muy agradecido.
Te cuento muestra idea, de este circuito es para enlaces de radio el que va desde los estudios hasta la torre de transmisión.
ATT: Carlos E Zambrano A.
Mis contactos son los siguientes.
cezambra@unalmed.edu.co y celular 310 437 86 93.
cezambra
sin valorar
Mar Jul 22, 2008 12:16 pm
Si es posible, solo que cuando se tome una muestra de la frecuencia del ofv, se la debe hacer pasar por un prescaler, es decir un divisor, ya sea binario o decimal ya que el mc145151P2 tiene un limite superior de alrededor de 20 Mhz.
roberto salice
sin valorar
Vie Jul 25, 2008 9:54 am
Muy bueno el comentario muy interesante. Yo el unico mc q consigo es el 145152p2 alguien tiene el circuito con este integrado? agradeceria q me lo pasaran a mi mail marse@adinet.com.uy y si tiene el pbc mil gracias.
Ya tengo un equipo funcionando con un mc1648 y preescaler 11c90 pero es obsoleto quiero modernizar.
SAludos
Marcelo Delgado
sin valorar
Vie Ago 08, 2008 9:36 pm
Hola Roberto salice es un gusto saludarte maestro !! te cuento que tengo un problema con un pll ,,, quiero cambiar de
frecuencia, tiene un MC 145151 p2 y no tengo una tabla de programacion ya que es diferente al 152 p2 desde
ya gracias
Saludos !!!!!
HUGO ARMELLA
sin valorar
Vie Oct 03, 2008 7:26 am
Hola la verdad que muy bueno. me podes pasar el circuito para armarlo por mail. marse@adinet.com.uy
Gracias
Marcelo Delgado
sin valorar
Vie Oct 03, 2008 9:07 am
hola . si t cuento que es un pll 145151p2 con un prescaler upb 553ac (b 553ac) y un cristal 12.240 MHZ ,com un repuesta muy buena y tiene una salida de 500 Mw y quiero cambiarlo de frecuencia a 90.7 Mhz ,,, si me podes ayudar
t lo agradesco .. gracias
HUGO ARMELLA
sin valorar
Vie Oct 03, 2008 9:14 pm
holap aka les dejo una foto del pll de banda ancha 87.5 a 108 medidas 13 CM por 12 CM solo lo programas con los dipswuich y tira 1 watt de potencia es de vajo ruidos y lo e puesto en equipo 50 a 500 watt sin niun problema ojo no se corre con la temperatura tienes un control de frecuencia que lo trae el mc145151 que regula el voltaje al varicap del oscilador manteniendose estable a cuaqluier vaja de voltaje y cosas por el estilo y es facil de reparar. un pll comodo facil de programar con una precicion esacta tiene un MC145151P2 mas un divisor 4 mas un cristal de 6.4mhz y les garantizo que este pll es de muy vajo costo lo diseñe pensando en la economia estaba aburrido de los pll conbencionales y el clasico veronica puede competir con los RVR Elenos Warehouse la calidad es la misma y el enclabe igual cualquier consulta mi email es electro_hertz@hotmail.com