excelente ,yo me dedico a la reparacion de monitores y con los de 17 pulgadas casi todos los dias tengo dramas `hasta ahora estaba usando los j6812 y no tenia problemas hasta ahora que no encuentro una partida buena compro 10 y de los cuales termino tirando 5 o 6 transistores y de yapa con problemas de garantias muy frecuentes debido a la mala calidad de los transistores ya me tiene loco este tema que no se que solucion darle
labjcb
Mie Jul 16, 2008 10:00 pm
para el remplaso del D2627 YO coloco el que sea obiamente la misma poleridad ( no se dejen atropelar de la tecnologuia ) a nidan temperaturas yo les soluciono cuarquier problema de electronica . leomed_16@yahoo.es o 313 8222825 los saluda desde BOGOTA tecnico leonardo medina leguizamo.( CUARQUIER DUDA ) audio video car audio computacion todo en electronica
leonardo medina
Sab Jul 19, 2008 7:56 pm
La informacion de este articulo es de lo mejor ahora se el porque se me quemaron varios str50103, muchas gracias. Jorge
Ortega Jorge
Lun Jul 21, 2008 9:59 am
Este articulo es muy interesante porque gracias a el estaremos alerta a la hora de comprar transistores sobre todo los de potencia
muchas gracias amigo ingeniero por publicar estas experienzas que nos seran de mucha utilidad
FAUSTINO REQUENA
Mar Jul 22, 2008 5:42 pm
para todos mis colegas la forma mas facil de distingir un clon es el impreso a solo ojo o simplemente a la hora de pedir un repuesto raspelo con la uña o simplemente vera el imreso con letra fantasma ( 2 dimenciones ) se les debuelve el repuesto y lo buscamos en otro sitio SOLUDOS DESDE BOGOTA ( leomed_16@yahoo.es ) a me faltaba cuidencen mucho con la parlanteria y los IC"s ( STKs )
leonardo medina
Jue Jul 31, 2008 7:14 pm
Es un muy buen articulo, se da uno cuenta que en todo existen personas de mala voluntad.
Jose rodrigo puentes
Vie Ago 01, 2008 9:38 pm
idonde se pueden con comprar los originales que tiendas recomiendas
j_carlos_ct
Mar Ago 05, 2008 5:21 pm
muy importante este articulo, inmediatamente are mi probador y todos los transistores falsificados los regresare a mi proveedor.MARTIN SAN.
MARTIN SANCHEZ MORA
Mar Ago 05, 2008 5:31 pm
muy importante este articulo, inmediatamente are mi probador y todos los transistores falsificados los regresare a mi proveedor.MARTIN SAN.
MARTIN SANCHEZ MORA
Mie Ago 13, 2008 5:39 pm
bueno ante todo agradecer por este articulo uqe creo es lo que todo tecnico debe saber para poder dernos cuent a cuando nos venden liebre por gato.lucho01
lucho01
Lun Ago 25, 2008 8:02 pm
Es un articulo exelente, muy informativo.
siempre que compro transistores para audio, la primera prueba que les hago es medirles el beta, puesto que los falsificados siempre tienen un beta muy bajo con relacion a las especificaciones tecnicas
jaime osorio navarro
Mar Sep 02, 2008 8:42 pm
Es el primer articulo que leo aquí en Yoreparo y encontre este exelente trabajo del Ing.Remberto. Felicidades
Por otro lado ¿cuantas fallas que se repiten, en todos los equipos electronicos, son causadas por estas falsificaciones? ¿cuantas más no se solucionan a pesar de reemplazar los componentes dañados? Porque, seguramente, existen semiconductores falsificados de todo tipo que no cumplan con los parametros de su nomenclatura, y que estos sean muy dificiles de comprobar.
cuadrantesiete
cuadrantesiete
Dom Sep 28, 2008 3:14 pm
Muy bueno. Desde ahora tendré mas cuidado con los respuestos.
jujogo
Mar Nov 04, 2008 8:02 pm
Exelente trabajo del ing. , yo vengo teniendo problemas con los trans. de salida horiz. , y vengo efectuando comprobaciones de diferentes maneras , siempre los resultados negativos se lo informé a mi proveedor
dandoles detalles precisos y modos de pruebas , siempre me ha reemplazado por otras marcas , en primer lugar en vez de colocar el transistor nuevo directamente en el lugar del averiado , lo "cuelgo" mediante cables con disioador incorporado , luego reduzco la tensión
aplicada , enciendo el t v y sostengo el nuevo transistor sensando su
temperatura en función del tiempo, si calienta inmediatamente , efectúo la miosma prueba en un t v que funciona normalmente , y sorpresa , si también calienta ese transistor el falso .
espero que afinando un poco el ingenio ,sirva para otros casos .
jose luis.
jose luis pasetto
Sab Ene 31, 2009 8:57 am
Lo Felicito por su trabajo de investigacion y paciencia .
Muy Bueno.
hectorortiz50
Lun Feb 09, 2009 10:45 am
sencillamente exelente
ciro olivo
Mar Feb 10, 2009 9:45 pm
Hola, hace mas de 30 años trabaje montando una planta de semiconductores en una provincia argentina, recuerdo que los encapsulados TO3 venian sin imprimir, estos pasaban por la línea de un LORLEY ( tester complejo ) que media las características y los iba separando, ahora el tema era que si había que entregar 10.000 2N3055 y no daba el numero se los imprimia por otro lado sin controlar... ! De hecho yo siempre compre marcas reconocidas y en lo posible en su blister independiente... En Argentina los semiconductores siempre fueron comercializados por bolseros... Alguien compró en algún momento transistores como los venden en otras partes del mundo ? Es sorprendente comprar un 2N3055 en un blister como si fuese una pila... !! Cordiales saludos y buen artículo.
pwargentina
Jue Feb 12, 2009 10:05 am
Es un valioso aporte para todos de la comunidad.
JULIO DANIEL BUSTO
Vie Mar 06, 2009 1:56 pm
Una belleza el articulo !!!!!!!!!!!
la verdad que el trabajo que se toma habla muy bien de usted y de la pasion con la que se ve hace las cosas
exelente gracias
franciscopaterlini
Jue Mar 26, 2009 7:08 pm
exelente la inbestigacion buenisima
BER182
Mar Mar 31, 2009 6:13 pm
Excelente dedicación e investigación para prevenir a todos aque-
llos que somos confiados e incautos a la hora de comprar, te felicito!
JOSE B SCHEVALIE
Lun Abr 06, 2009 4:53 pm
Me tocó vivir en DF hace algunos años, y no me resultó nada nuevo este artículo pues ya sabia yo que en algunos locales de los pasajes comerciales de aldaco en la conocida zona de República del Salvador en el DF hacen muy buenos trabajos de borrado de matriculas y vuelata a imprimir matricuals nuevas a componentes electrónicos, y no solo transistores, tambien lo vi en Fly Back, diodos, y me imago, lo haran en otros, ya que hay transistores muy caros que con agarrar uno de los más baratos con que den el encapsulado, solo le borran la matrícula y le imprimen una nueva con cerigrafía, y quedan muy difíciles de reconocer, yo lo supe por que me paso con los transistores de una fuente de poder de una tele sony, hasta que mejor compré los originales en su bolsita sony, aunq ue si son caros, pero es preferible a estar gastanto y gastando en transistores que se van a quemar.
jessicacrv
Mie Abr 08, 2009 10:42 am
la explicacion es exelente muy buena
quiquebe
Vie Abr 17, 2009 2:37 pm
aqui en paraguay todos los transistores que compramos de los proveedores tienen el pegamento blanco y nos dificulta muchoel trabajo
mon.c
Sab Abr 18, 2009 1:39 pm
Es un articulo que nos afecta a todos, ya que en el mercado esta intestado de materiales defectuosos y de precios dudosos, el maestro de electronica nos decia que debiamos de llevar un multimetro para la prueba de transistores y checarlos ahi mismo. El no vende transistores de potencia para amplifiucadores de audio debido a la mala calidad de los mismos. jose carmona
jose isabel carmona
Dom Abr 19, 2009 7:32 pm
De esto no sabía nada, pero gracias a este señor pude saber por que se queman agunos transistores. ahora que lo se solucione barios problemas que tenía en mitaller. Te agradesco muchísimo Lucas de Argentina, Chaco.
blaf
Lun Abr 20, 2009 1:41 pm
que excelente y minusioso trabajo . de gran ayuda para todos.
asolanoc
Lun Abr 20, 2009 6:48 pm
¡Muy bueno todo el artículo! Los comentarios como los consejos de cómo probar los transistores. Soy técnico en todo lo que sea electrónica y me doy cuenta que muchas veces he reeemplazado por componentes falsificados y especilmente en televisores han fallado.
¡Muchas gracias!
Juan Carlos Flores Rollán
Mar Abr 21, 2009 11:07 am
Gracias por este interesante árticulo que sin duda nos será de gran utilidad y sobre todo a tener más cuidado y no ser tan confiados, en nuestros diseños y/o reparaciones.
sayasel
Mar Abr 21, 2009 11:13 am
exelente aportacion, felicidades por el trabajo y a la dedicacion por la ilustracion... solo que, nos daremos cuenta que los transistores son copias hasta que los compremos...