Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

Transistores falsificados

Dom Sep 19, 2004 7:17 pm

el circuito mostrado sirve para provar los transistores de salida horizontal ,hice un pedido de 25 unidades las cual 5 eran originales
yo pregunto para no estar rompiendo trasistores y ver cual es el original
gracias

p/d canovaluis@yahoo.com.ar

Invitado: luis c

Mie Sep 22, 2004 5:01 pm

d2627 es el 2sd2627 salida horizontal busca en google formato PDF "2sd2627 transistor"

Invitado: Martin Martinez

Jue Sep 30, 2004 12:43 pm

tengo un aparato toshiba 19a21 cambio el horizontal d2627 por lo que encuentro en el mercado funciona 2 minutos y lo destruye el resto del aparato perfecto,hay algun renplazo en el mercado.

Invitado: eladio

Sab Oct 02, 2004 2:16 pm

excelente articulo yo como profesor de electronica comparto la idea que hay que tener mucho cuidado al reemplazar este tipo de componentes, hay otra manera de identificarlos el original es mucho mas brillante que el supuesto original. Alguna duda pueden comunicarce conmigo atraves del correo electronico marcanocjesus@yahoo.com

Invitado: Jesus marcano

Sab Oct 02, 2004 11:15 pm

Donde puedo conseguir transistores original.
compre un transistor b5060 que noes el que deberia ser. creo que es falsificado.

Invitado: richard gq

Mie Oct 20, 2004 12:06 pm

GRACIAS A ESTE ARTICULO HE SALIDO DE DUDAS.
NUEVAMENTE GRACIAS¡¡¡

Invitado: alex hedz

Vie Oct 22, 2004 9:42 am

siempre pasa lo mismo, los tecnicos nos rompemos la cabeza para solucionar las fallas y ademas lidiamos con los ladrones de siempre que nos roban una y otra vez...me refiero a los que venden basura a sabiendas, no solo transistores e ics, lentes, electroliticos y demas yerbas...hay que denunciarlos!

Invitado: aleixo

Vie Oct 22, 2004 2:18 pm

HOLA ME GUSTARIA QUE ME MANDEN ALGUN CIRCUITO CON EL CUAL YO PUEDA VER SI UN TRANSISTOR PASA LA PRUEBA,PORQUE TENGO MUCHOS PROBLEMAS AL ENSAMBLAR AMPLIFICADORES DE POTENCIA,EN PRINCIPIO TODOS LOS QUE HE ARMADO FUNCIONARON PERO AL SUBIR MUCHO EL VOLUMEN,TODO SE QUEMO ,Y ESO QUE LE ARMADO CON SU CIRCUITO DE PROTECCION POR EJEMPLO;MJ15003;MJ15015;TODOS SE QUEMARON,Y TODOS EN DIFERENTES CIRCUITOS,QUE HE ARMADO,DESDE YA ESPERO SU RESPUESTA,GRACIAS

Invitado: GUSTAVO MENE

Dom Oct 24, 2004 7:13 pm

HOLA QUERIA PREGUNTARLES SI SE ENCONTRARON CON FALCIFICACIONES DE IRFP240 Y IRFP9240 DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Mar Nov 02, 2004 7:04 pm

tengo un amplificador Pioneer sx-205 resulta que anteriormente estaba trabajando con un solo canal con los transistores que mensiono a continuacion .2SC5200 Y 2SA1943 Y funcionaba bien luego en la pantalla al cabo de los dias cuando la fui a prender en la pantalla decia .overload y reemplaze los mismos por nuevos pero al principio sonaba entrecortado ,luego cuando presione la funcion superbass aparecio la funcion overload y me imagino que se volvieron a quemar los transistores.que hago para poder arreglarla .y que no vuelva aocurrir ese inconveniente .gracias .los transistores nuevos eran verdes y el otro negro .los viejos que le quite eran negros los cuatro .

Invitado: luis (venezuela )

Mar Nov 02, 2004 9:15 pm

deseo saber donde puedo comprar transistores originales ,2SA1553 -2SC4029

Invitado: jairo paz

Vie Nov 05, 2004 1:05 pm

En realidad esto no pasa solo con los transistores , sucede tambien con los STK salidas de audio y la comparacion es la misma y la diefencia del original con el pirateados tambien.
creo que lo mejor es comprar directo a la marca.

Invitado: Petronio Bone O

Mie Nov 10, 2004 3:24 pm

como puedo reconocer IC´s falsificados para eplicaciones de TV

Invitado: juan saenz

Jue Nov 11, 2004 12:42 pm

vaya tema mas interesante tronko

Invitado: el de los palotes

Jue Nov 11, 2004 12:51 pm

deseo saber si existe en el mercado algun transistor con las mismas caracteristicas del 2sa1553 y2sc 2049de toshiba

Invitado: jairo paz

Sab Nov 20, 2004 1:51 am

Hola atodos es interesante el articulo y les quiero informarles que si quieren adquiri transistores de potencia originales 2SC5200 y 2SA1943,
Visiten www.bunker-audio.com
Es la pagina de internet de mi trabajo Soy el tecnico de esta empresa Mexicana que se dedica a fabricar equipo de audio e iluminacuin profesional Todos los componentes que vendemos son originales y los usamos para armar nuestros equipos.
GRACIAS

Invitado: Benjamin Robles

Jue Nov 25, 2004 12:15 am

Esto ya es historia vieja, ya en la epoca de los tubos de vacío pasaba lo mismo, siempre hay alguien dispuesto a ganarse unos dolares con estas cosas.
Solo la experiencia te puede decir cual es cual.

Lamentable

autrera

Vie Nov 26, 2004 4:40 pm

Excelente!!! realmente te felicito por poner a nuestro conocimiento esa informacion....

BIGMAG

Dom Nov 28, 2004 3:05 am

en chile como en todas partes hay sinverguenzas, hay una mafia que se
dedica a comprar transistores de tercera selecciòn muy baratos y le
remarcan el nùmero por uno de gran venta en el mercado, los 2n 3055
solo sirven para reguladores de fuente no para equipos de audio los
confiables son los toshiba. los horizontales son tan bien marcados que
no se nota cual es original para solucionar este problema ocupen un
reemplazo de un tr. poco comun ya que no adulteran los tr. que se venden poco. en audio revisen la fuga con el tester en le escala mas alta
y se daran cuenta que de 10 tr. 5 presentan fuga de mas menos 100k ohms esto es suficiente para que el equipo oscile y los tr se quemen .

espero haber contribuido.

carlos aguillar chile

carlos aguilar

Mar Nov 30, 2004 12:52 pm

muy buen trabajo,culpa de un mj2955 mi fuente se quema porque nisiquiera se aguanta ni 5 amperes,eso que este transistor aguanta 15 amperes y es el complemento del famoso 2n3055.

Invitado: facundo suarez

Mar Dic 14, 2004 12:48 am

Totalmente veridico!!!...nada curioso, sobretodo cuando escasean componentes y tambien la ética!!
Me sucedio con componentes ¿Toshiba? copia!! 2sa1302 y 2sc3281, el primero color verde, letras casi ilegibles y el segundo negro pero con letras mucho mayores en blanco y borrosas, diferentes a los originales

Invitado: electrosound

Jue Dic 16, 2004 4:34 pm

muchas gracias al ing. Gomez Meda , con esto nos alumbra el camino , pues muchas veces al hacer una reparacion y nos sucede algo parecido, llegamos a pensar si no seremos nosotros lo que estamos haciendo algo mal. carcamo01

carcamo01

Mar Dic 21, 2004 4:25 am

Fabian Culatina escribió:Casualmente estoy con un problema similar,reemplace 1tr 2SD2155 Y un 2SB1429,de una etapa de potencia.Duraron 1 hora funcionando.Son parecidos pero las letras estan medio borrosas y e ningun lado dicen JAPAN,como los originales.Muy interesante este articulo.Felicitaciones al autor y gracias por la data

Invitado: 2sd2627

Mar Dic 21, 2004 8:54 pm

HOLA SO Y DE MISIONES QUERIA RESPONDER QUE COMPRE COMO 20 TRANSISTORES IRFP240 Y IRFP9240 ARME LOS CIRCUITOS Y ANDUVIERON BIEN TODOS ME PARECE QUE POR AHORA SON TODOS ORIGINALES ,GUSTAVOMENE74@HOTMAIL.COM[/b]

Lun Ene 03, 2005 9:09 pm

Sr Ing Remberto Gómez Meda,Gracias.Igualmente me ha sucedido que por ejemplo,aquí en la isla de Margarita,Venezuela,se venden transistores,no sólo de esa clase sino de otras,que descarada y criminalmente,son vendidos por desadaptados que solo ven un jugoso negocio a expensas de nuestra credibilidad y prestigio como Técnicos en Electrónica.Y esto se debe a que las lineas de distribución de estos repuestos,tardan mucho en llegar,a las diferentes ventas de repuestos,de los diferentes países que los necesitan.He encontrado casos como algunas salidads Horizontales,que les borran la nomenclatura(Ejemplo C-5296)y les colocan otro(Ejemplo C-4923)con la consabida pérdida tanto para el cliente,como para nosotros,amén de los consecuentes dolores de cabeza y la impotencia que esto genera.En mi caso,al reclamar lo antes expuesto,ya que los seriales apenas se veían,y en el original dañado lo contrario,el vendedor visiblemente molesto,no quizo responderme,a lo que,al rato de haberme ido del sitio,previa devolución del importe pagado por el transistor esta vez por el dueño del local,opté por comunicarme telefónicamente con el técnico del taller de esa casa de repuestos,indicándome que estas piezas venían por los"Caminos Verdes"es decir,de contrabando y muchas veces con la aprobación de los propietarios de las casas de repuestos. Ellos no se responsabilizarán ya que cuentan a su favor con el factor del imprevisto,es decir,que la pieza vino así,sin más nada y te lo cambian por otra de las mismas supuestas características¨.Para muchos de ellos, esto es un negoción,que les reporta miles de dólares diarios y permite el flujo y reflujo del fraude,a costa de nuestro prestigio y bolsillo.
Albert Neomax.

albert neomax

Lun Ene 10, 2005 5:16 pm

Muy bueno el articulo de los Transistores falsificados.
Espero estar colaborando con buenas ideas y poder despejar dudas sobre reparaciones y todo lo relacionado con electrónica.

Invitado: Fernando Rodríguez

Dom Ene 16, 2005 4:24 am

A mi me paso lo mismo con el trasistor 2sd1555. Repare un tv que duro solo aproximadamente 3 dias, lo cambie de nuevo y solo duro 5 minutos.
El problema es que calieta demasiado.
Cuando lo compre me preguntaron cual queres: uno de $2 o otro de $5.
Le pregunte la diferencia y me dijo el que ultimo ara japones.
Ambos toshiba.
Por ahorrar unos pesos compre 2 de los mas baratos. Yo no tenia ni idea de esto de trasistores truchos. Bueno pero ahora aprendi.
TEngo que comprar el de $5. Espero que no sea falsificado.
Julio
Buenos Aires, Argentina

Invitado: Julbar

Mar Ene 25, 2005 6:05 am

muy bueno el articulo aunque no son los unicos transistores tambien hay copias de los mje 15028 y 15029.
mj15022 y mj15023 y varios que he encontrado en los amplificadores..ojo.

Invitado: gilberto f.

Mar Feb 01, 2005 7:43 pm

lo mismo de todos,transistores piratas por todos lados, actual mente no tengo ese problema los importo directamente, si nesecitan algo yo se los puedo conseguir,o un reemplazo de calidad, mi tel y fax son: 013112172746 en tepic nayarit,mexico, mi e-mail, interaudio@prodigy.net.mx

Invitado: juan carlos villar lopez

Mie Feb 02, 2005 1:36 am

GRACIAS , INGE .. DEVERAS QUE YA NO SE CONFIA NI EN LA SOMBRA DE UNO

Invitado: rootbear

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos