Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3

BIOS

Mar Sep 25, 2007 4:19 pm

La BIOS es memoria no volatil.Su misión principal, es contener las instrucciones necesarias para que el microprocesador las ejecute en el arranque del equipo.Las actuales son de tipo Flash.Esto quiere decir, que a pesar de ser tipo ROM, pueden actualizarse mediante software ( un programa flaseador) que hay que descargarlo de la página del fabricante de la placa base, junto con el fichero de actualización de la BIOs, que tiene que ser de fecha superior a la fecha de nuestra BIOS y que tiene que corresponder exactamente con las características de nuestra placa base:fabricante, modelo, revision....Actualizar la BIOS con un fichero que no corresponde, hará que nuestro equipo no arranque o que arranque pero con errores.Por eso, hay que tener muy claro por qué actualizamos y que mejoras vamos a obtener.
La CMOS, es memoria volátil.esto quiere decir que cuando apagamos el equipo, se borrarian los datos.Para que esto no ocurra, existe la pila.La pila, no es recargable.Tiene una duración, según el equipo esté apagado o no.Cuando apagamos el equipo, la pila entra en funcionamiento y alimenta a la CMOs, con lo cual, los pequeños ajustes que hemos hecho en las pantallas azules del SETUp de la CMOs, permanecen guardados guardados en dicha memoria, a pesar de que nuestro equipo esté apagado.
La memoria CMOs, que es memoria volátil de tipo RAM, se encuentra dentro del chip de la BIOs, que es memoria ROM.Cuando modificamos las pantallas azules del SETUP de la CMOs, estamos variando los datos de la CMOS, no de la BIOs.
La capacidad de la CMOs, es de unos 64 bytes.
Los principales fabricantes de BIOS, son:Award y Phoenix.Award, se dedica principalmente a BIOs de equipos clonicos, mientras que Phoenix, se dedica a BIOs de equipos de marca.
En la actualidad, ambas se han unido, para formar una única empresa, a pesar de que conservan sus nombres respectivos.

cepsoft

Vie Sep 28, 2007 8:34 am

cepsoft escribió:El artículo tiene muchas imprecisiones.El proceso de actualización, es incompleto y a todas luces insuficiente.

El artículo está bien, a grandes rasgos explica todo lo que tiene que explicar con las palabras más sencillas que un usuario de pocos conocimientos pueda comprender.
Si tiene errores pueden ser pocos y puntuales, lo cual no quita crédito a la veracidad del artículo en sí mismo.

Sobre el proceso de actualización tené en cuenta que éste artículo se publicó hace más de 2 años, así que guardate lo power user que sos para otro momento o para refregárselo a otra gente, acá no kb. De mi parte no me voy a poner a mostrarte como se flashea un BIOS en mothers con chipset más modernos porque sencillamente no me interesa y eso que ya pasé por muchos siempre con éxito (650i, 965, P35).

El-NoXa

Sab Sep 29, 2007 7:39 pm

No sé si conoces el dicho de Juan Palomo:" tú te lo guisas tú te lo comes".es decir, tú te lo estás diciendo todo.
Cuando alguién "cuelga" algún artículo en un foro de "artículos técnicos", está expuesto a la crítica y debe de aceptarla como tal.
No prejuzgues el nivel de conocimientos de las personas que visitan el foro, sin conocer a dichas personas.
En mi comentario, en ningún momento he quitado veracidad a tú artículo, simplemente he comentado ( ya que el sistema me lo permite ) que cometes muchas imprecisiones ( estás confundiendo continuamente la BIOS con la CMOS; por tanto, no lo tienes que tener muy claro ), la pila no es recargable, sino que es de litio y por tanto, de larga duración,; cuando quitas la pila, no puedes borrar la BIOS, ya que esta únicamente la puedes borrar por software, al ser tipo flash.
Por otra parte, en el proceso de actualización de loa BIOS, no mencionas pasos intermedios importante para todo el proceso, ya que corremos el riesgo de cargarnos la placa Base, si no se actualiza con el fichero BIOS exacto.
En relación a "lo power user que soy", ¿puede ser por mis 21 años de docencia en la enseñanza reglada de la Formación Profesional y a mis 15 años de docente en la Pormación ocupacional?.
Ah, no necesito que me muestres como se actualiza una BIOS, ya que todos los años, lo enseño a mis alumnos, chicos de 18 a 22 años.

Por favor, no voy a estar con réplicas y contraréplicas.Doy por zanjado el asunto.
Gracias y perdón por las molestias.

CEPSOFT
Ingen.Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España).
Profesor Titular de Formación Profesional

cepsoft

Dom Sep 30, 2007 7:55 pm

cepsoft escribió:En relación a "lo power user que soy", ¿puede ser por mis 21 años de docencia en la enseñanza reglada de la Formación Profesional y a mis 15 años de docente en la Pormación ocupacional?.

CEPSOFT
Ingen.Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España).
Profesor Titular de Formación Profesional

Sos tan capo que solo te registraste en nuestra web para criticar constructivamente (?) un artículo técnico con solo 3 mensajes? Por Dios, te debemos el mismo respeto que al de un novato que publica un problema por primera vez. Hay técnicos que laburan de callado y AYUDAN desinteresadamente todos los días por los diversos foros sin pedir nada a cambio y sin andar refregando sus títulos nobiliarios, así que guardate tus gloriosos logros en la vitrina porque a nosotros no nos interesan.

cepsoft escribió:Por favor, no voy a estar con réplicas y contraréplicas. Doy por zanjado el asunto.
Gracias y perdón por las molestias.

Opino lo mismo, de ahora en más reply de sobra "extra" al thread se elimina.

El-NoXa

Sab Nov 10, 2007 1:44 am

muy bueno y completo lo felicito, solo hay que practicar con una pc que no me inporte perder en el caso de.....

el tunco maclovio

Mar Nov 20, 2007 5:44 pm

muy buen articulo

felipe_valdez

Lun Dic 31, 2007 10:12 am

Es mi deseo hacerle saber que he leido sus articulos y me parecen apropiados, faciles de entender y me han sido de mucha ayuda. Si hay posibilidades, me gustaría recibir mas información de este tipo a jacava58@gmail.com

Gracias y adelante

Javier Carrillo Bogotá - Colombia

JAVIER CARRILLO

Sab Ene 12, 2008 3:11 pm

muy bien no tenia ni idea de que era la bios, nuchas gracias.

darkes30

Vie Ene 18, 2008 7:55 am

Bueno muy bueno, este Tutorial, con el adquirí más conoci-
cimientos del que ya tenía sobre el BIOS. Siempre es bueno respasar este tipo de Tutoriales aún teniendo conocimento del tema y aunque lo manejemos en el dia dia; el saber forista, no pesa y mientras más profudisemos en tema mejor seremos.

enmanuelguzman

Mar Ene 29, 2008 2:26 pm

tengo problema con el bios, toco todas las teclas que mandas y no me aparece el bios, dime a donde me puedo acudir, para entrar al bios gracias elpidio mijares

elpidio mijares

Jue Ene 31, 2008 6:24 pm

muy bueno, gracias espero que me sirva de mucho.

lider500

Lun Feb 11, 2008 9:50 pm

Espectacular Noxa, tu artículo sirve de mucho espero que otros lean es muy importante, lo unico que al final hay que tener cuidado porque puede ser que un mal trabjo lo fregamos toda la placa... allí nos vidrios. Cleiner13

CLEINER13

Vie Feb 22, 2008 1:11 pm

MUY BUENA, pues mucha gente pregunta qué es el BIOS y cómo se configura. Las respuestas son claras.
Atte.
Dennis Lanch

ydenn

Vie Mar 07, 2008 11:04 am

muy buen tutorial, sencillo y explísito... sólo una pregunta:
Cómo después de borrar la BIOS por uno de los tres métodos (supongamos el tercero, quitando la pila) se puede volver a restaurar todo de nuevo?
les agradezco responder a rafael@ciget.holguin.inf.cu
saludos
rafaelnogales

Rafael Nogales

Jue Mar 20, 2008 3:18 pm

muy bueno, espero que sirva para que muchos lo lean antes de hacer la consabida pregunta sobre el BIOS pato

acruzphoto

Mie Abr 30, 2008 10:53 pm

Muy Bueno

persiaoscar

Sab May 10, 2008 1:22 pm

gracias

artave

Mie May 21, 2008 3:35 pm

Mu weno. Mu didáctico. Como toos lo que he leido de los que ha expuesto el amigo EL-NOXA.
Smile Para los que tienen una idea sobre el tema supone una ayuda, para los que ni se leen el manual de su placa, puede que les oriente, pero seguirán preguntando sobre que hacer con su BIOS.

No puedo evitar exponerlo: lamento el desencuentro con cepsoft porque me pareció clarificador su primer comentario. No tengo la sensación de que fuese crítico con EL-NOXA, más bien respondía a preguntas anteriores de otros. Pese a todo, creo que el paso del tiempo va haciendo obsoletos algunos conocimientos y deben ser revisados pàra evitar confusiones que puedan ser desastrosas.

Tambien deseo hacer una observación en lo referente a la opción de Spread Spectrum. Por lo que se, mejor dejarla deshabilitada. El apantallamiento de los PC actuales contra interferencias está bien desarrollado y no suele ser necesario OCear.

Gracias por tu ayuda EL-NOXA

medigoyo

Jue May 22, 2008 12:53 pm

buena info le sirve de mucho a uno que comienza en este mundo de la informatica

novato_07

Jue May 22, 2008 12:59 pm

novato_07 escribió:buena info le sirve de mucho a uno que comienza en este mundo de la informatica y reparacion de PCs

novato_07

Sab May 24, 2008 9:35 pm

My bueno el tutorial, me sirve bastante, tengo una mother compaq 06E4h y se me cuelga bastante, uy seguido, sera x falta de actualizacion de la BIOS o algun otro problema, la ultima actualizacion de la BIOS es del 2000, soy nuevo en esto y espero me puedan ayadar, donde consigo el manual de esta mother? desde ya gracias....

tuki

Vie May 30, 2008 7:58 pm

realmente muy bueno el post, es fundamental saber sobre la bios, para no cometer errores fatales. gracias

mwilliams

Dom Jun 22, 2008 12:13 am

Felicito a EL-NOXA por el artículo, realmente didáctico y claro, me ayuda muchísimo con las pantallas y la explicación en cada item, para un tema que sin la experiencia o sin este tipo de indicaciones / enseñanzas puede ser muy serio para nuestra PC. Sergio de Quilmes.

Sergio de Quilmes

Jue Jul 03, 2008 12:03 pm

"Drástico, brutal, pero absolutamente efectivo" xD

rrojas888

« Anterior  1, 2, 3
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos