Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Sep 25, 2007 4:19 pm | ||
|
La CMOS, es memoria volátil.esto quiere decir que cuando apagamos el equipo, se borrarian los datos.Para que esto no ocurra, existe la pila.La pila, no es recargable.Tiene una duración, según el equipo esté apagado o no.Cuando apagamos el equipo, la pila entra en funcionamiento y alimenta a la CMOs, con lo cual, los pequeños ajustes que hemos hecho en las pantallas azules del SETUp de la CMOs, permanecen guardados guardados en dicha memoria, a pesar de que nuestro equipo esté apagado. La memoria CMOs, que es memoria volátil de tipo RAM, se encuentra dentro del chip de la BIOs, que es memoria ROM.Cuando modificamos las pantallas azules del SETUP de la CMOs, estamos variando los datos de la CMOS, no de la BIOs. La capacidad de la CMOs, es de unos 64 bytes. Los principales fabricantes de BIOS, son:Award y Phoenix.Award, se dedica principalmente a BIOs de equipos clonicos, mientras que Phoenix, se dedica a BIOs de equipos de marca. En la actualidad, ambas se han unido, para formar una única empresa, a pesar de que conservan sus nombres respectivos. |
||
| Vie Sep 28, 2007 8:34 am | ||
cepsoft escribió:El artículo tiene muchas imprecisiones.El proceso de actualización, es incompleto y a todas luces insuficiente. El artículo está bien, a grandes rasgos explica todo lo que tiene que explicar con las palabras más sencillas que un usuario de pocos conocimientos pueda comprender. Si tiene errores pueden ser pocos y puntuales, lo cual no quita crédito a la veracidad del artículo en sí mismo. Sobre el proceso de actualización tené en cuenta que éste artículo se publicó hace más de 2 años, así que guardate lo power user que sos para otro momento o para refregárselo a otra gente, acá no kb. De mi parte no me voy a poner a mostrarte como se flashea un BIOS en mothers con chipset más modernos porque sencillamente no me interesa y eso que ya pasé por muchos siempre con éxito (650i, 965, P35). |
||
| Sab Sep 29, 2007 7:39 pm | ||
|
Cuando alguién "cuelga" algún artículo en un foro de "artículos técnicos", está expuesto a la crítica y debe de aceptarla como tal. No prejuzgues el nivel de conocimientos de las personas que visitan el foro, sin conocer a dichas personas. En mi comentario, en ningún momento he quitado veracidad a tú artículo, simplemente he comentado ( ya que el sistema me lo permite ) que cometes muchas imprecisiones ( estás confundiendo continuamente la BIOS con la CMOS; por tanto, no lo tienes que tener muy claro ), la pila no es recargable, sino que es de litio y por tanto, de larga duración,; cuando quitas la pila, no puedes borrar la BIOS, ya que esta únicamente la puedes borrar por software, al ser tipo flash. Por otra parte, en el proceso de actualización de loa BIOS, no mencionas pasos intermedios importante para todo el proceso, ya que corremos el riesgo de cargarnos la placa Base, si no se actualiza con el fichero BIOS exacto. En relación a "lo power user que soy", ¿puede ser por mis 21 años de docencia en la enseñanza reglada de la Formación Profesional y a mis 15 años de docente en la Pormación ocupacional?. Ah, no necesito que me muestres como se actualiza una BIOS, ya que todos los años, lo enseño a mis alumnos, chicos de 18 a 22 años. Por favor, no voy a estar con réplicas y contraréplicas.Doy por zanjado el asunto. Gracias y perdón por las molestias. CEPSOFT Ingen.Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España). Profesor Titular de Formación Profesional |
||
| Dom Sep 30, 2007 7:55 pm | ||
cepsoft escribió:En relación a "lo power user que soy", ¿puede ser por mis 21 años de docencia en la enseñanza reglada de la Formación Profesional y a mis 15 años de docente en la Pormación ocupacional?. Sos tan capo que solo te registraste en nuestra web para criticar constructivamente (?) un artículo técnico con solo 3 mensajes? Por Dios, te debemos el mismo respeto que al de un novato que publica un problema por primera vez. Hay técnicos que laburan de callado y AYUDAN desinteresadamente todos los días por los diversos foros sin pedir nada a cambio y sin andar refregando sus títulos nobiliarios, así que guardate tus gloriosos logros en la vitrina porque a nosotros no nos interesan. cepsoft escribió:Por favor, no voy a estar con réplicas y contraréplicas. Doy por zanjado el asunto. Opino lo mismo, de ahora en más reply de sobra "extra" al thread se elimina. |
||
| Sab Nov 10, 2007 1:44 am | ||
|
|
||
| Mar Nov 20, 2007 5:44 pm | ||
|
|
||
| Lun Dic 31, 2007 10:12 am | ||
|
Gracias y adelante Javier Carrillo Bogotá - Colombia |
||
| Sab Ene 12, 2008 3:11 pm | ||
|
|
||
| Vie Ene 18, 2008 7:55 am | ||
|
cimientos del que ya tenía sobre el BIOS. Siempre es bueno respasar este tipo de Tutoriales aún teniendo conocimento del tema y aunque lo manejemos en el dia dia; el saber forista, no pesa y mientras más profudisemos en tema mejor seremos. |
||
| Mar Ene 29, 2008 2:26 pm | ||
|
|
||
| Jue Ene 31, 2008 6:24 pm | ||
|
|
||
| Lun Feb 11, 2008 9:50 pm | ||
|
|
||
| Vie Feb 22, 2008 1:11 pm | ||
|
Atte. Dennis Lanch |
||
| Vie Mar 07, 2008 11:04 am | ||
|
Cómo después de borrar la BIOS por uno de los tres métodos (supongamos el tercero, quitando la pila) se puede volver a restaurar todo de nuevo? les agradezco responder a rafael@ciget.holguin.inf.cu saludos rafaelnogales |
||
| Jue Mar 20, 2008 3:18 pm | ||
|
|
||
| Mie Abr 30, 2008 10:53 pm | ||
|
|
||
| Sab May 10, 2008 1:22 pm | ||
|
|
||
| Mie May 21, 2008 3:35 pm | ||
|
No puedo evitar exponerlo: lamento el desencuentro con cepsoft porque me pareció clarificador su primer comentario. No tengo la sensación de que fuese crítico con EL-NOXA, más bien respondía a preguntas anteriores de otros. Pese a todo, creo que el paso del tiempo va haciendo obsoletos algunos conocimientos y deben ser revisados pàra evitar confusiones que puedan ser desastrosas. Tambien deseo hacer una observación en lo referente a la opción de Spread Spectrum. Por lo que se, mejor dejarla deshabilitada. El apantallamiento de los PC actuales contra interferencias está bien desarrollado y no suele ser necesario OCear. Gracias por tu ayuda EL-NOXA |
||
| Jue May 22, 2008 12:53 pm | ||
|
|
||
| Jue May 22, 2008 12:59 pm | ||
novato_07 escribió:buena info le sirve de mucho a uno que comienza en este mundo de la informatica y reparacion de PCs |
||
| Sab May 24, 2008 9:35 pm | ||
|
|
||
| Vie May 30, 2008 7:58 pm | ||
|
|
||
| Dom Jun 22, 2008 12:13 am | ||
|
|