Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Vie Ago 03, 2007 2:13 pm | ||
|
Comenzaremos por el indicio 3)_Nos pide archivos de systema para arrancar correctamente: La maquina nos dice que no pudo iniciar el sistema porq no ha encontrado uno o mas archivos de inicio, generalmente en la carpeta C:\windows\system32. En algun tiempo este fue un dolor de cabeza para mi, hasta que le encontre la mas sencilla de las soluciones. Lo que tendremos que hacer es bootear con el cd de windows y en la primer pantalla de opciones presionar la R (De reparar). Esto nos llevara, o a otra pantalla de opciones donde deberemos elegir la C (De consola), o directamente a la consola de recuperacion de windows. En caso de tener sistema, la consola nos preguntara en cual queremos entrar, por defecto entraremos al disco principal poniendo 1.(Si este paso no se presenta y entra directamente a C:\, significa que elñ disco no tiene sistema y esta peor de lo que pensabamos) Luego nos preguntara la contraseña de administrador. En caso de tenerla la escribiremos o en caso de no tener contraseña el administrador solo presionaremos ENTER. Una vez en C:\windows\ escribiremos FIXBOOT, enter, nos pregunta, ponemos S, enter y listo. Esa es la forma mas basica de reparar ese problema, y de hecho, si el problema era solamente el de esos archivos, reiniciaremos la maquina y pòdremos entrar a windows al fin. EN CASO DE NO SOLUCIONARSE EL PROBLEMA DEBEREMOS SEGUIR CON LAS OTRAS PRUEBAS. 11649-image004.jpg (29,07 KB) ![]() Ultima edición por Abysz el Vie Feb 22, 2008 4:17 pm, editado 3 veces |
||
| Vie Ago 03, 2007 2:25 pm | ||
|
Ultima edición por Abysz el Dom Ago 12, 2007 6:05 pm, editado 3 veces |
||
| Sab Ago 04, 2007 6:23 pm | ||
|
Una vez recuperados los errores (Si efectivamente son recuperables), intentaremos bootear normalmente, cosa q no siempre podremos hacer ya q hay archivos q reparar, y para esto la mejor herramienta se encuentra en la consola de recuperacion de windows, windows mismo o cualquier live cd q contenga la opcion CHKDSK (Check disk) Cabe aclarar que este paso es recomendable solo, y repito, solo despues de pasarle el hdtune y chequear si no tenemos sectores defectuosos en nuestro disco e intentar recuperarlos. De otro modo corremos el riesgo de perder informacion ya que el metodo de reparacion del chkdsk ante los sectores defectuosos no siempre es el mejor. Dicho esto, lo que nos queda por hacer es entrar a la consola de recuperacion de windows (En caso de querer chequear y poder entrar a windows, bastara con ir a inicio-ejecutar y escribir cmd) Una vez elegido el sistema y pasado la contraseña de administrador, lo que deberemos poner es tal cual lo escribo: CHKDSK /R Presionamos enter y dejamos que el proceso corra. Ultima edición por Abysz el Lun Mar 17, 2008 10:38 pm, editado 6 veces |
||
| Sab Ago 11, 2007 6:58 pm | ||
|
En el supuesto caso de que un medidor nos muestre MUCHAS fallas en el disco, sino todas las opciones en rojo, hay muchas probabilidades de que la falla no sea de nuestro disco, sino de el CANAL IDE/SATA, o el CABLE IDE/SATA, o bien alguna mala configuracion de jumpers que esta haciendo conflictos. De todas maneras, siempre deberemos intentar acceder a nuestro disco, para verificar que al menos nos deje acceder a nuestros datos y no reporte un error de acceso al disco. Tambien es importante chekear la existencia de la carpeta windows (a veces se la lleva el viento)... En caso de que ni siquiera podamos acceder a nuestro disco, no deberemos pensar que todo esta perdido y deberemos formatear perdiendo nuestros datos. Muchas veces, luego de recuperar sectores defectuosos y pasar un chkdsk /r el disco vuelve a ser accesible, no queriendo decir que nuestra instalacion de windows vuelva a ser la misma. En estos casos, la reinstalacion, arranque windows o no, es absolutamente necesaria si queremos un sistema operativo decente nuevamente. TODOS los pasos estan pensados para poder recuperar nuestros datos, formateemos o no, evitando asi tener que hacer una recuperacion de datos POST FORMATEO, una tarea que ademas de tediosa, nos devolvera archivos de dudoso tamaño y calidad. A veces, si recuperamos imagenes, estas, ademas de pesar muy diferente de nuestras imagenes originales, se procesaran a una velocidad mucho mas lenta. Otro dato importante sobre el HDTUNE es que, al analizar nuestro disco, nos muestra la velocidad de scaneo. Las velocidades superiores a 30mb/s son totalmente normales, sin embargo, a veces se dan casos de lecturas de menos de 10mb/s, cosa anormal e indicativo de que nuestro disco tal vez necesite un formateo de todas maneras, o tengamos un ide defectuoso o de 40pines. HDTune_Health.gif (31,81 KB) ![]() Ultima edición por Abysz el Vie Ago 17, 2007 2:38 pm, editado 1 vez |
||
| Lun Ago 13, 2007 9:37 am | ||
|
Cualquier comentario o consulta sera bienvenida, a la posteridad seguire ampliando los datos aqui presentados. Espero sinceramente que le sea de utilidad a alguien y ante cualquier error de explicacion me lo señalen, hay mucho que aprender aun... |
||
| Mie Ago 22, 2007 7:18 pm | ||
|
Un abrazo abyzz, muy bueno! |
||
| Jue Ago 23, 2007 2:06 pm | ||
|
|
||
| Vie Ago 24, 2007 9:46 pm | ||
|
|
||
| Vie Ago 24, 2007 9:59 pm | ||
|
Saludos! |
||
| Mie Dic 19, 2007 12:08 am | ||
|
Saludos, muy bueno y muy útil, Martín |
||
| Lun Dic 24, 2007 1:07 pm | ||
|
Algunas veces me he visto en la necesidad de abrir el disco duro y activarlo manualmente con mucho cuidado de no tocar los discos y sacar la informacion, pero el disco despues queda inservible. Cuando el problema es con la terjeta electronica muchas veces bastara que se la cambies por otro igual y funcionara bien, incluso para uso cotidiano, aunque algunas veces perderas la particion del disco y tendras que usar el easy recovery para recuperar informacion. Espero les sirvan mis experiencias, saludos desde Nicaragua. |
||
| Jue Dic 27, 2007 5:06 pm | ||
|
Bueno, el caso es que tengo un material muy interesante sobre el tema, pero lo transporto en uno de mis pen drives, y como sera la cosa que hace unas horas murio sin previo aviso... Un saludo grande desde argentina. |
||
| Vie Feb 01, 2008 7:48 pm | ||
|
Abysz, los pen drive se arreglan con un editor/debuggueador hexadecimal, generalmente tratando de copiar la segunda tabla de partición a la primera el problema se soluciona, recorda que suelen ser FAT no FAT32, siempre q sea un error lógico por supuesto. Saludos Martín. |
||
| Dom Feb 03, 2008 2:24 pm | ||
|
Cuando puse el disco, el mismo no giraba y emitía un pitído por lo que saqué la interfaz limpie los contactos al motor y los de la base de la placa q es donde se conectaba, lo puse, ajusté y arranco perfecto; Lamentablemente marcha sin control acelera a fondo y corta, lo hace varías veces hasta q se apaga, supongo que no lee el MBR, por falla del la interfaz. La BIOS a todo esto ni enterada de nada, trata de detectarlo, ve q hay algo pero muere en el intento....supongo q por el MBR no leido.... viendo lo q dijo el amigo y considerando la complicada situación del panorama procedí a abrirlo, para mi sorpresa encontre con q el último sector/track no existe, literalmente, las cabezas lectoras, no me pregunten como.... comieron la superficie del disco en el último sector al lado de los tornillos, es tan así que cuando lo puse en marcha, se notaba un calorcito he olorcito a recalentado, por lo q supongo q las cabezas lectoras tocan el disco Bueno este a sido más o menos el panorama, no me debo olvidar de comentarles que deje una hermosa huella digital en uno de los plato pero en fin que se le va a hacer... La pregunta es la siguiente y existe algún programa que trabaje a bajo nivel para conectar el disco, desenchufar el motor y girandolo a manopla recuperar cluster por cluster, no hay nada importante en el disco, sino que ya que tengo uno para prácticar sería bueno tratar de recuperar algo para en un futuro saber q hacer cuando suceda.. Saludos, Martín PD: El disco q estoy toqueteando es este más o menos Disco duro un maxtor de 1.26 GB data del 94' aunque murio hace unos 7 años. PD2: La zona cercana a los tornillos tiene un zurco de un milemetro. |
||