Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Jue May 31, 2007 11:41 pm | |
|
creo que deben ser un poco mas explicitos cuando publiquen su articulo e incluir mas imagenes.
|
|
| Vie Jun 29, 2007 12:01 pm | |
|
compre transitores 2sc5200 i le ice la prueva que sale publicada en el foro i la pasaros pero cuando lo momte en el euipo se me quemaro me moleste i habri los transitores i lo compara com los originales i la pastilla del horiginal era mas grande que el otro que yo habia comprado
|
|
| Sab Jun 30, 2007 1:30 pm | |
jose manuel melendez escribió:claro siempre hay de todo pero sobre todo nada mas k al comprar debe tener cuidado en la calidad y costo el diagrama mustra el defecto pero pone en corto el transsitor yo le puse un neon en vez del foco y s i prende es falzo pero no daña el trassistor Eso sólo indica que el voltaje de ruptura entre colector y emisor es bajo, o bien que el transistor tiene fuga. Los transistores falsos de mediana calidad para arriba tienen un voltaje de ruptura igual o mayor al del transistor original, lo que no soportan es la misma corriente. Para probarlos a corriente alta se necesita el foco. --- Ing. Remberto Gómez Meda. |
|
| Mie Jul 04, 2007 10:00 am | |
|
seria muy productivo para todos nosotros encontrar la lamanera de perseguir a los que introducen y comercializan estos componentes.
o al menos llevar una lista de los comercios |
|
| Mie Jul 04, 2007 10:29 am | |
|
Excelente artículo, pero eldiagrama para probar transistores funciona igual si se conecta a 220v.?
|
|
| Vie Jul 06, 2007 5:08 pm | |
|
exelente esta clase de informacion y muy util ante tanta falsificacion de productos
|
|
| Mar Jul 31, 2007 10:33 pm | |
|
excelente articulo, me pasa muy seguido con los transistores de fuente. Ejemplo el BUT 12 af.
|
|
| Vie Ago 03, 2007 9:06 pm | |
|
me parece que esta informacion es totalmente excelente para distinguir en una reparacion .
|
|
| Dom Ago 19, 2007 2:10 am | |
|
Me parece excelente el articulo y espero que los demas miembros de esta red comenten si han tenido este problema.
|
|
| Mie Ago 22, 2007 10:29 pm | |
|
Que tal, excelente y preocupante tema sobre las falsificaciones de componentes.
Sobre el tema, quisiera ayuda, recien compré 6 transistores MJ21193 y 6 MJ21194, tengo sospechas de que no sean originales, me pueden dar el método de medición de la capacitancia y los parámetros de lectura de los originales para comparar ?? Asi como algún otro método de detección ?? Gracias !!! |
|
| Jue Ago 23, 2007 4:59 pm | |
|
muy buen articulo,me he topado con transistores,ci,modulos amplificadores,etc.falsificados y al mismo precio que los originales lo que me a obligado a fijarme mas en los detalles para saber diferenciarlos,como el caso de los:tda 8361,stk411-240,str50103,d2499,etc.
fertec |
|
| Vie Sep 07, 2007 4:41 pm | |
|
ME PARECE MUY COMPLETO EL ARTICULO DE ALGUIEN QUE DA A CONOCER SUS EXPERIENCIA, ME PARECE QUE ES MUY VALIOSA SU APORTACION . ME LLEGO UNA TELE CON DOS TRANSISTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACION, QUE DONDE SE MONTARON ESTABA NEGRO, SI ACASO SE VEIAN LAS NOMENCLATURAS DE LOS ELEMNETOS, Y ERA A CUASA DE QUE TENIAN COMPONENTES FALSIFICADOS, ESTOY POR ADQUIRIR ORIGINALES.
ARTICULO MUY INTERESANTE. |
|
| Vie Sep 21, 2007 2:11 am | |
|
excelente!!!!!
|
|
| Mar Sep 25, 2007 8:56 pm | |
|
ami seme an quemado muchos transistores por no tener ese conociminto
|
|
| Mar Oct 16, 2007 11:32 pm | |
|
muy bueno su articulo lo felicito
|
|
| Jue Nov 01, 2007 9:13 pm | |
|
quisiera saber donde consigo la tarjeta preampi de un bunker 3400 por favor
|
|
| Mie Nov 07, 2007 4:54 pm | |
|
Muy bueno. Tuve un problema similar pero en este caso con una jungla de un TVC PHILCO. La compré en Casa Bollero y después de instalarla la sección de croma en PAL funcionaba mal y bien en NTSC. Compré otra jungla en PHILCO y su funcionamiento era normal. ¿Quieren saber que me contestó Bollero ante el reclamo? ¡¡Que yo era un mentiroso y que el integrado que había devuelto (con devolución del dinero) lo habían probado y que funcionaba normal!!
|
|
| Jue Ene 03, 2008 9:48 am | |
|
amigo le escribe te.luis de maturin edo monagas venezuela lo felicito por el trabajo pero tambien tenemos un grado de culpa nosotros los tecnicos ya que por ahorrarnos un dinero no utilizamos los originales con eso le estamos haciendo daño a toda la comunidad de tecnicos ya que nos califican a todos por igual como malos tecnicos gracias
|
|
| Mie Ene 09, 2008 11:23 am | |
|
Muy buena información; felicidades Ing. Remberto Gómez Meda, hay poco ser humano como usted pero que bueno que aún existen.
También traten se sopesar en la mano para evitar dudas, si el disipador de calor se puede ver que sea de igual espesor o recurran a pesarlos en una báscula electrónica para ver que tengan el mismo peso antes de usarlo para poder devolverlos, este artículo está muy interesante, lo susodicho me pasó en carne propia y ahora ya no me timan, tampoco tenía internet hasta hace un año y medio años aproximadamente y aquí hay muy buena información, muchas gracias. |
|
| Vie Mar 07, 2008 12:41 am | |
|
me gustraia saber si los transistores falsificados tiene reparacion, porfavor si alguien tiene conocimiento de esto ponga las referencias.
|
|
| Vie Mar 07, 2008 12:58 am | |
|
tambien quiero saber si hya un lugar donde se puedan comprar originales en el distrito federal de preferencia por la colonia centro que no se esteren, master, etc, y me han salido falsos llevo 15 falsos y me urge encontrar repuesto original, de no aver original cual puede ser su remplazo o ser compatible con este.
ATTE: Francisco Arvi |
|
| Mar Mar 25, 2008 12:24 am | |
|
tengo en mi taller un amplificador quautum modelo qsa1000d que es clase d pero vino sin transistores de la fuente de alimentacion favor de si alguien tiene diagrama o porque los de salida son 2sc5200 favor de ayudarme gracias
|
|
| Mie Mar 26, 2008 10:51 pm | |
|
muy buen artículo, exelente info.
|
|
| Mie Mar 26, 2008 10:53 pm | |
|
muy buen artículo, exelente info.
|
|
| Mie Abr 16, 2008 12:13 am | |
|
MUCHAS GRACIAS por la ilustracion me has abierto los ojos
|
|
| Jue Abr 24, 2008 12:56 pm | |
|
Hola soy nuevo en estos foros.
No soy tecnico electronico pero algo me defiendo. Hace mucho compre un amplificador marca piramid para mi auto. Vino con los transistores de entrada de corriente quemados, los cambie y funciono hasta hace poco, se quemaron de vuelta, los cambie de nuevo y ya no andubomas. Archive el amplificador en un rincon obscuro, pero despues de leer este articulo, lo volvere a revisar a ver si no tengo algun transistor falsificado. |
|
| Lun May 05, 2008 10:16 pm | |
|
gracias al ingeniero gomez meda por su gran aporte en bien de nosotros los tecnicos
|
|
| Mie May 21, 2008 2:30 pm | |
|
pues bastante interesante el articulo pero ke podemos hacer cuando los dispocitivos en cuestion no se consiguen originales. Y valla ke cada ves este problema es mas recurrente ,no solo en audio tambien en tv
|
|
| Vie Jun 13, 2008 1:44 pm | |
|
me parece muy bien la informacion es interesante le agradesco la informacion
|
|
| Mar Jun 17, 2008 1:02 pm | |
|
Un articulo por demas interesante, un servidor se encontro con el mismo problema al tratar de conseguir los TIP 35 C y Tip 36 C en la tienda Esteren de Coatzacoalcos, Ver al hacerle la prueba de resistencia entre base y emisor base colector me encontre con una conduccion en polaridad inversa esta medicion la hice en la misma tienda por lo que cancele la compra ALERTA
|
|
|
|
|