Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda por favor con play station2 no lee

comentario del autor Lun Jul 17, 2006 2:24 am

Very Happy hola amigos del foro no es comun que yo me meta a repara consolas pero hice una exepcion porque esta es de un amigo.
les cuento que ya la desarme y por lo que observe la lente funciona porque el rayo laser enciende, lo que no hay es movimiento de los motores estan como muertos, tanto el de desplazamiento como el de rotacion que me recomiendan sera el integrado de los motores, o que puede ser desde ya gracias por su tiempo y espero una mano para sacar andando esta consola.
un saludo su amigo CROMI.

cromi

asistió a la solución Lun Jul 17, 2006 7:27 pm

Tenes que reemplazar el IC BA5815FM

Seguramente no lo consigas, y tenes que optar por el reemplazo LA6508 que ya viene con las protecciones incluidas

Saludos
MadeInchina

MadeInChina

comentario del autor Dom Jul 23, 2006 9:54 pm

hola amigo made in china te quiero agradecer por tratar de ayudarme con esto, pero te cuento que descubri que el problema era uno de los cables planos cortados por eso no respondian los motores despues de esto empezo a funcionar calibre y me empezo a entrar a los juegos, pero como vos sabras en este oficio aveces hay que rabiar un poco con las cosas resulta que ahora funciona 20 o 30 minutos y se cuelgan los juegos por que el laser empieza a hacer el tipico ruidito de que no puede leer ese tic tic tic y ahi hay que resetear y ya empiesa a costarle entrar a los juegos si la dejo un rato descansar empieza a funcionar bien otra vez que cuernos puede ser para ti, yo ya le engrase los fierritos de desplazamiento del laser y el sin fin del motor tambien, puede ser que esta falla sea el integrado BA5815 que levanta temperatura y hace la falla? a ti ya te a pasado?es caro el integrado de remplazo? se consigue facilmente?disculpa que te haga tantas preguntas pero no tengo mucha experiencia en esto te mando un abrazo y esperu tu respuesta cuanto antes saludos CROMI.

cromi

asistió a la solución Lun Jul 24, 2006 1:20 am

Felicitaciones!!! por descubrir la falla, es comun que los cables se dañen... normalmente pasa cuando son muy manosados, o cuando se resecan.

Con respecto a la otra falla, antes que empezar a divagar, te dejo una pagina con los voltajes de los CI medilos como esplican... y tambien con la play destapada podes ver... si el problema es por temperatura. ( VOLTAJE DEL LA6508 Y LB11971 )

Saludos
MadeInChina

MadeInChina

comentario del autor Lun Jul 24, 2006 2:14 am

amigo made in china te voy a agradecer eternamente este documento que me enviastes porque sabes una cosa me acabo de dar cuenta gracias al documento que nombra las gomas termicas que cuando desarme la consola yo se la saque sin saber que eso era una goma termica y no se la volvi a colocar asi que ahora llego ala conclucion que por eso funciona 20 minutos y luego el laser empieza a cabezear porque levanta temperatura el integrado y el laser se descontrola tu que me dices es casi 99% que sea eso no ? mañana cuando vaya a mi taller lo primero que ago es poner dicha goma (eso si si la encuentro jejejej)
bueno colega mil gracias cuando necesites una mano cuenta conmigo un abrazo CROMI.
PD mañana te respondo si funciono y como debes ser te doy la solucion ok?

cromi

comentario del autor Mar Jul 25, 2006 5:09 pm

madeinchina te queria preguntar si es lo mismo ponerle una chapita como de cobre que saque de un integrado similar para disipacion que la goma que llevava originalmente esta chapita va soldada a las patas anchas del integrado las de GND inclusive le puse grasa siliconada pero por ahi yo pensaba que esas gomas son especiales y no se le puede poner otra cosa porque ahora funciono mucho mas tiempo pero a las 2 horas se me colgo y el laser empezo a hacer tic tic de nuevo yo te queria dar la solucion pero me parece que esto va para largoun saludito y espero tu respuesta CROMI.

cromi

asistió a la solución Jue Jul 27, 2006 5:10 am

bueno, es evidente que la falla es termica, como consejo te digo lo mismo que dice sony... en 1hora de juego, 30min de descanso, esto es obvio... porque recalienta, en especial la slim... pero no le hacemos nada de caso a sony y le damos con todo a la consola... jajaja

Hace lo siguiente, con la consola destapada, usala normalmente y fijate si a las 2 horas, empieza a fallar, si supera la hora estipulada la cual te fallo anteriormente, entonces vamos bien!!! una vez que haga la falla, utilizamos el viejo y querido aerosol refrigerante ( VER MANUAL DEL PRODUCTO!!! ) con este aerosol, lo rosias de a poco sobre el componente dudoso!!! y si la play se recupera, entonces ya sabes cual es el sector de la placa, o el componente con problemas termicos... lo que resta es disipar mejor el calor. Razz

Espero ser claro, decime como te fue, y decime el modelo exactamente de la play, y te digo un metodo muy utilizado y buenisimo para sacar el calor de la play2.

Saludos
MadeInChina

MadeInChina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos