Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿cómo meter y usar hd en play station 2?

comentario del autor Dom Abr 01, 2007 4:49 am

hola! buenas a todos! Mi cuñado me regaló su PS2 50001 (la gorda). Pero no tiene ningún chip y no leé ninguna clase de cd o dvd. Le quiero meter un rígido de 20 GB. Qué necesito? (lo más económico posible). Me conviene meterle chip? El adaptador de red no es lo mismo q la placa de red de una pc? Ayuda por favor. Desde ya muchas gracias! Eduardo.

pepeqwer

asistió a la solución Lun Abr 02, 2007 4:55 am

Buenas.

Tengo el mismo modelo de play 2 que vos, la 50001.

Para usar los juegos desde el disco rigido, necesitas un HD de 20GB para arriba en lo posible.

Necesitas un adaptador de red, o un modem, que se coloca en la parte de atras en la expasion bay de la play 2. En el mercado argentino se consigue a no menos de 300 pesos. Esto es porque es una pieza rara y dificil de conseguir, solo se consigue en casas donde hacen reparacion de play 2.

Luego necesitas el HD advance que es un programa que sirve para usar la play 2 y copiar los juegos al disco rigido.

Pero creo que tu lente no funciona. Asi que para eso esta el adaptador de red o el modem, para conectarla a la pc y pasar los juegos desde alli al disco rigido.

La tercera forma es montar el HD en tu pc. Y pasar los juegos allí. No sabria decirte con que programa, pero no es dificil. Es la opcion mas recomendable y más rapida.

En conclusión. Necesitas un HD de 20Gb para arriba y un adaptador de red o un modem para play 2. El cual no es barato, 89 dolares.

En el Ares podes bajarte un tutorial en español sobre como montar un HD en una play 2 grande.

Y la placa de red de la pc no es lo mismo que el de play 2. Para nada igual. es un lastima.

modemps2.jpg  (6,89 KB)

modemps2.jpg

Modem PS2

PJI2007z

asistió a la solución Lun Abr 02, 2007 5:21 am

Buenas.

Me olvidaba de algo. Te comento. El programa USBextreme. Te permite usar un HD externo, lo bueno de esto es que no necesitas el network adaptor de la play 2.

Necesitas un Carry Disk USB. O sea, algo para portar el HD. Luego con el usbextreme, formateas e instalas los juegos al disco rigido, luego lo enchufas al usb de la play, y pones el cd del usbextreme, y cargas los juegos.

Te paso una pagina sobre un tutorial al respecto.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405653

PJI2007z

asistió a la solución Lun Abr 02, 2007 5:38 am

pongas o no un HD en la play... la lectora por lo menos tiene que leer CD y para esto la play tiene que tener un chip instalado. Sino no te sirve de nada!!! OJO que tambien por otros foros se dice que podes ejecutar el HDLoader ó HDAdvance en la Memory Card... pero esto funciona cuando lee un Exploit de un CD. Asi que estas en lo mismo.

Lo mas economico sería cambiar el LOOP de la lente... en pocas palabras revivir la lente que tenes... y ponerle un chip a la maquina, despues si queres le podes poner un HDD para no desgastar la lente!!!

En conclusion, lo mejor seria poner un HDD a la play... pero es una opcion barata a largo plazo!!! El gasto inicial es muy grande, para una simple consola de juegos!!! tenes que considerar si realmente se justifica hacer este gasto.

Saludos
MadeInChina

MadeInChina

comentario del autor Lun Abr 02, 2007 12:42 pm

Me gustó el tema del USB... tal vez me consiga el carry... pero la velocidad no es muy baja desde usb? Otro tema? con el chip dms4 no se puede bootear desde el hd? Gracias!

pepeqwer

asistió a la solución Dom Abr 08, 2007 8:36 pm

El carry USB es la mejor opcion para poner un HD a la play.

pepeqwer escribió:pero la velocidad no es muy baja desde usb?

Dependiendo del juego... en algunas presentaciones o animaciones... se congela y a veces tenes que resetear. Esto es porque la version de USB que trae la consola es 1.1 osea que transmite 12Mbit/s

pepeqwer escribió:on el chip dms4 no se puede bootear desde el hd?

Si realmente estas hablando del verdadero DMS4 de ACTEL si podrias bootear desde la memoria interna del chip y no tendrias que tocar nada!!! pero es muy dificil de conseguir!!!

OJO que no te engañen en ML tratando de venderte la version trucha!!! y ni siquiera te sirve la version LITE de 512k. Para hacer esto necesitas la PRO con 2MB!!!

MadeInChina

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 10:49 am

Buenas gente,
Alguien me podria explicar como hacer para que la ps2 bootee con el hd conectado por USB??? yo actualmente tengo un PS" Slim, y lei por ahi que con el Swap Magic se puede lograr... Si alguien lo tiene funcionando, me hace la gauchada y me lo explica???? MUCHAS GRACIAS!!!

Actualmente booteo con el UsbAdvance, y leo los juegos del HD...

flypao

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos