Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consola Nintendo Wii - fuente de poder quemada

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 8:29 am

Amigos de Yoreparo, tengo en el taller una consola Nintendo Wii con su fuente quemada, esta fue adquirida en Mexico pero la acapacidad de alimentación es de 110V y aquí en chile usamos 220V y la quemaron, he estado tratando de repararla ya que aquí todfavia no se comercializan, pero tengo una duda hay un elemento que parece una resistencia térmica que viene señalado en el board como ZNR 1 y su número de parte es V7271U, es muy parecido incluso a un condensador de tantali pero de color negro, alguien me podría decir que es y con que lo reemplazo ya que está reventado. De antemano muchas gracias

djdoctor

sin valorar Lun Jul 14, 2008 4:12 pm

Es un diodo Zener de 270 volt no muy facil de encontrar.
Y tampoco es facil de encontrar la fuente original del Wii y su precio es prohibitivo, pero siempre existe una
alternativa... le recomiendo adquiera una fuente de de pc la de menor potencia aquì en Chile se pueden encontrar fuentes conmutadas de 120-130 wats por 20 dólares, identificar una salida de 12 volts lógicamente identificando las
polaridades y conectar la wii funcionara de maravillas. Yo ya lo hice (hice el reeemplazo en 1 hora) para felicidad de mis niños.

sapiro

sin valorar Sab Jul 19, 2008 1:40 am

lo otro seria que conectaras 2 diodos zener de 91 volt y un diodo de 82 volt en serie para que te funcionara (no improta que el las suma de este voltaje te de 264 volt ya que en chile se utiliza un voltaje de 220 volt)

El_camilo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos