Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PLAY STATION I sin color , B/N perfecto

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 7:51 am

Hola colegas, tengo en el taller una play I que no tiene color, sin embargo en blanco y negro anda bien.
Si alguien tuvo alguna falla similar y quiere pasarme alguna pista bienvenida sea.
Saludos
Ruben

Ruben Figueredo

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 9:33 am

hola!eso es debido a que no le realizaron la modificacion de color a la consola.
Acá las tenes pero como no DECIS EL MODELO DE LA CONSOLA me debi obligado a ponerte un doc. con todas las modificaciones para todas las consolas(busca la tuya).

----chicos:DESCRIBAN BIEN LA FALLA DE LA CONSOLA para una mejor solucion------

cuels®

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 10:07 am

Muchas gracias, voy a ver que modelo es y despues te comento como me fue.
Saludos cordiales
Ruben Figueredo
Pergamino-BsAS

Ruben Figueredo

comentario del autor Mie Abr 30, 2008 7:46 am

Buen dia, he realizado la modificacion segun el detalle que me enviaron pero sigue igual, el modelo es una 9002 .
Gracias

Ruben Figueredo

asistió a la solución Vie May 02, 2008 7:38 am

bueno fijate bien las soldadura que realizaste.
fijate que la norma del tv este en ntsc,que los juegos tambien y fijate que el cable de AV que te ok.
Comenta,que sino te siguiremos tratando de ayudar! Very Happy

cuels®

asistió a la solución Mie May 07, 2008 8:28 am

Obvio que no te va a funcionar porque esos planos son para modificar las consolas NTSC a PAL......ese puente que haces no tiene que ir a masa si no que deberia ir a 3,5v para forzar la salida a NTSC (lo que estas haciendo poniendo a masa es forzar la salida a PAL, juestamente lo contrario a lo que queres vos ).

Como funciona esto?....La consola trae un chip CY2081 que es una EPROM programada de fabrica para oscilar a la frecuencia deseada, esto es de 4,433619 MHz para PAL y de 3.579545 MHz para NTSC. Esto nos posibilita que realizando ese puente nosotros podamos forzar la salida de video a PAL(puente a masa) o NTSC (puente a 3,5v). Ojo que la presentacion de la maquina siempre la vas a ver en blanco y negro (en tu caso ya que tu consola es PAL) y despues el juego sale en color. Si igual sigue sin funcionar lo que vas a tener que haces ahi es conseguir un cristal que oscile a la fecuencia NTSC que seria 3.579545Mhz.

Este es el cristal que necesitas.....tiene 4 patas de las cuales vos vas a usar 3.

Busca la patilla de pasa midiendo continuidad entre la pata y el chasis del cristal. Despues los demas puntos son los siguientes

[/img]

GND lo conectas a masa
VCC a la salida del regular 7805 (IC601)
Out lo vas a conectar a la pata 15 del IC502.....fijate que tenes un capacitor que justamente va a esa pata y lo podes conectar ahi.

Si no llegas a conseguir ese cristal ya que es bastante complicado......entonces lo unico que te queda es armarte el oscilador vos mismo. Aca te dejo un plano (no me acuerdo el valor exacto del capacitor ceramico pero podes ir probando)

1 es GND
2 es OUT
3 es VCC
El cristal que tenes que usar es 3.575611 para NTSC o 14.30244 para PALN

Espero te haya servido

Suerte
[/img]

GLC

comentario del autor Mie May 21, 2008 8:53 am

Gracias colegas, todos los aportes fueron probados, pero la falla era realmente una estupidez, tenia haciendo falso contacto una pata del cristal y no me di cuenta hasta que con una lupa grande y con luz revise la placa.Se soldo el cristal y se soluciono el problema.
MUCHAS GRACIAS A TODOS .

Ruben Figueredo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos