Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PsTwo V12 quema los lentes

comentario del autor Mie Sep 20, 2006 7:04 pm

Agradesco que me ayuden a decifrar ese misteri el porque me quema los lentes cada ves que los cambio... las bobinas en un principio miden 5.0 en ambas bobinas pero cuando lo monto en la consola y al encender se oye un TIC como si el lentesito se fuera a salir de ahi... es un salto muy brusco y luego sale un olor a bobina quemada resultando en la medicion 1.0 en una de las bobinas nada mas y adios lente.Ya que quemado 2 lentes y no sabria por donde esta la falla.Todos los PS (fusibles) estan perfectos ya medi el RS2004 y esta perfecto tambien pero es algo muy extraña esa falla.. Les comento que cuando me trajeron esa consola estaba trabajando bien con lo originales porque el la idea era instalar un chip para poder leer las copias y despues de la instalacion me encuentro que no quiere girar el disco y me dio la idea que pueda que haya un falso contacto con el chip pero lo que me sorprende es que ya desmonte todo el chip y sigue la falla.Y era que la bobina del lente estaba en corto como les habia dicho antes que me midio 1.0 ohm pues procedo a cambiar el lente completo y BOOM... se vuelve a quemar... Ayudenme que tengo que entregar esa consola en buen estado.Gracias de antemano.

elitronics

asistió a la solución Vie Sep 22, 2006 3:47 am

Hola Elias...

Mira, esto es muy normal, cuando instalas un chip a una play que nunca fue chipeada... para esto existen los Fix de Diodos o las famosas protecciones de la lente!!! tambien tenes que alimentar al BA desde otro sitio de la placa...

Te dejo un link que explica muy bien el asunto!!!
http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=laserv12

Saludos
MadeInChina

MadeInChina

comentario del autor Vie Sep 22, 2006 12:47 pm

Gracias por responder amigo Made in China. en el momento de instalarle el chip le instale los 4 diodos de proteccion ...y ahora que desmonte todo para probar y sin tener reultados me fijo que una de las 4 resistencias de 30k esta alterada y mide 1Mohm pero cuando lo desmonto veo que esta abierta... sera que una resistencia abierta puede quemar la lente sin compasion.??? Ahhh otra cosa.. En la version 12 no le veo ningun BA...

elitronics

asistió a la solución Vie Sep 22, 2006 6:41 pm

Mira, todo depende del fix que uses... normalmente son 8 diodos, personalmente me gusta mas la version con el regulador de voltaje ( ver!!! ), es mas podria decirte que cada chip tiene su propia version de fix.

Otra cosa, pensa que si la resistencia esta ahi es por algo y si esta abierta, entonces eso se transforma en un cable!!! y bueno, ya sabes cual es el resultado!!!

Y el BA puede que lo encuentre como LA, pero en la slim no necesitas protejerla... aunque algunos lo hacen, por precaucion. Rolling Eyes

Saludos
MadeInChina

MadeInChina

comentario del autor Vie Sep 22, 2006 7:58 pm

abierto es abierto amigo... no esta cruzado. como puedo usar ese fix que me indicas? y de paso .. esa consola no lleva ni BA ni LA ..ya que no es de la version de los grandes

elitronics

asistió a la solución Dom Sep 24, 2006 5:25 pm

NUEVO CIRCUITO DE PROTECCION BOBINA DE ENFOQUE PSTWO

En un principio para solventar este problema desarrolle un circuito limitador de intesidad para la alimentación general del driver RS2004FS, pero no ha dado los resultados esperados. Con el nuevo sistema de protección de la bobina de enfoque, se garantiza un consumo estabilizado de 40mw, con lo que no se genera calentamiento ni posibles daños en la óptica.

Explicación: Los impulsos de onda cuadrada enviados por el DSP al circuito driver de servos RS2004FS, denominados FE+ in y FE-in , para hacer la detección de disco y posterior lectura de la TOC, lo que se conoce como proceso de enfoque inicial. Suelen aumentar su tiempo de activación haciendo que el consumo por parte de la bobina de enfoque se eleve hasta 800mA. Esto origina un sobrecalentamiento de la bobina y de la resina que sujeta la lente colimadora , ocasionando desprendimiento de gases que ensucian la superficie del prisma y la lente convergente, con lo cuál el laser queda inservible. Si el ancho del impulso de enfoque se exceden en mas de 500ms, la bobina de enfoque derrite la lente superior y entra en cortocircuito.

PROCESO DE INSTALACIÓN CIRCUITO

Área de instalación

Cortar pista señalada en rojo y soldar circuito protector a ambos lados de la pista cortada (puntos azules)

Vista superior del chip de protección soldado
PROTECCIÓN PARA LAS VERSIONES 14 Y 15

Vista superior del chip de protección soldado

Levantar patilla nº 11 y soldar protección entre esta patilla y el circuito impreso.

dalogan

comentario del autor Dom Sep 24, 2006 9:49 pm

Muy agradecido por tu comentario que me sera de mucha utilidad pero en el final indicas unos pasos a seguir al cual no veo imagenes ni algun archivo adjunto para poder seguir esos pasos, espero tu respuesta.

elitronics

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos