Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sega dreamcast

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 8:53 pm

Hola a todos quiero solucionar un problema de mi sega dreamcast estos son los siguientes fallos,
tengo dos segas dreamscast al encenderlo no funciona solo da un pulso de arranque y luego se apaga la luz anaranjada,ya le probe las placas el transformador pero al cambiarle el lente a atro sega dreamcast en buen estado da el mismo problema da un pulso de arranque y luego se apaga la luz anaranjada yo creo que es la placa del lente que se aberio, pero esta no se como arreglarlo,porfavor dadme una solucion se los agradeserè muchas gracias atentamente Daniel Mendoza.

Danielurien

asistió a la solución Vie Jul 17, 2009 5:49 am

LLega a salir la pantalla blanca y se le oye girar al motor del GD
?

JRCA

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 1:28 am

hola man pues el sega dreamcast esta muerto,no sale la pantalla blanca ni se oye arranca el motor gd,pues lo unico que hace es :al encenderlo se apaga de inmediato solo da un pulso la luz anaranjada,no gira nada de nada ni sale la pantalla blanca. de tener una respuesta para esta falla de mi sega dreamcast te lo agradecerè mucho te dejo mi correo aragoneserrante_11@hotmail.com muchas gracias

Danielurien

sin valorar Lun Sep 14, 2009 9:02 am

Bueno primero mira a ver si tienes conectado el ventilador y que este gire, si este gira, comprueba las tensiones en la fuente, (Pin 1: 3.3V Pin 2: 5V Pin 3, 4, 5: Masa Pin 6: 12V (+-)). Comprueba también la resistencia fusible de la SUBKATANA (Placa con pila de mantenimiento), comprueba también el flex que conexiona la SUBKATANA con la KATANA (Placa general)
Si es correcto comprueba que llegue alimentación al GD (comprueba la continuidad por la Katana hasta la unidad GD (conector)), revisas las resistencias SMD que tiene la placa del GD sobre todo las de valor bajo que estas no esten cortadas ni hayan aumentado su valor.
Precaución con las corrientes estáticas.
Contesta con lo que sea, un saludo y que te funcione.

JRCA

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 2:26 pm

Ok man pues todo el procedimiento que dijiste que hiciera lo hice tal y como me distes las instrucciones,la vintiladora esta conectada pero al encenderlo solo da una vuelta entera y luego se detiene y el sega no responde despues de encenderlo, el voltage mensionado anteriormente todo esta bien el unico problema es que la placa del gd esta en mal estado y no se cuales de las piezas se pueden medir o sacar las piezas para poder reemplazar por otras piezas,muchas gracias man te lo agradezco de mucho corazòn de tener una respuesta a esto porfavor contestame.

Danielurien

sin valorar Dom Sep 20, 2009 10:12 am

Las comprobaciones de los componentes se deben de realizar con un polímetro digital, las resistencias tienen un código y su valor viene expresado en ohmios, los diodos se comprueban con el polímetro en la escala que viene pintado el símbolo del diodo, etc. también deberías de comprobar el flex que comunica la lente con la placa que controla el GD con el polímetro en la escala que pita, ten cuidado a la hora de desmontar el GD, pero sino tienes muchos conocimientos lo mejor que puedes hacer, como consejo, es que te lo repare un técnico que tenga algo de experiencia reparando equipos de gama marrón.
Venga un saludo

JRCA

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 11:41 pm

Pues la placa del gd ya la desmonte,el flex esta en buen estado ya lo comprobe e incluso le compre otra pensando que tenia alguna falla pero no todo esta bien,ahora el problema es saber cuales de los componentes esta en mal estado, entonces harè las pruebas nesesarias que hay que hacer ok gracias.

Danielurien

sin valorar Lun Sep 21, 2009 10:48 am

Limpia con limpiacontactos el conector del GD (tanto el de la KATANA como el del propio GD. También puedes probar a resoldar el conector del GD. Un comentario, en las resitencias SMD el último número que pone es el multiplicador, osea, que si te pone un 1, añades un 0 a la dcha al resto de números, si fuese un 2 añadirías 00 y así con el resto de las resitencias, por ejemplo hay una resitencia que pone 102, el valor sería: 1000 ohmios, revisa la parte donde llega la alimentación, porque el fallo que te da es como sino estuviese puesta la unidad GD. Venga suerte.

JRCA

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:24 am

hola man espero estes bien,disculpa la tardanza al responderte este mensaje
hice el procedimiento que me dijistes resoldarlo limpiar.
con el vultimetro probarlos en ohms y pues al parecer todo esta bien hasta las despegue de ahi por que no me daban una lectura confiable como para descartarlas y en fin no se que hacer ya, pues creo que ya no se pueden recuperar no sé en que mas me puedes ayudar en realidad te lo agrederé mucho adios y muchas gracias.

Danielurien

sin valorar Jue Nov 05, 2009 10:36 am

Danielurien si puedes prueba el GD de la que va en la consola que no va, y así descartas que la katana no esté también estropeada, podría ser que el driver del GD, el que lleva unas cuantas patas y tiene unos aletines mas bién anchos en el medio; lo que no se es si se encontrará, en e-bay por poner un ejemplo, puedes encontrar scratch de dreamcast (aparatos que no funcionan), a lo mejor de dos puedes hacer una, o una de segunda mano que te funcione la verdad es que es una pena porque es buena consola, venga un saludo.

JRCA

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 9:56 pm

tenes toda la razón es una buena consola pero que lastima se me acabaron todos los medios,pero me servira para repuestos para otros segas de los tres que tengo solo me queda uno que es el que mas cuido es el sega sport negro es mi unica reliquia.
lo bueno que aqui se allan esos sega dreamcast
de antemano te agrazesco toda tu aportación de conocimientos,aprendi muchas cosas de ti que no sabia
te queria comentar algo sobre los discos de sega dreamcast como hago para quemarlos o copiarlos en un disco con el programa nero y a que velocidad copiarlos porque gastos mucho dinero comprando cada vez que se rallan o se averian.muchas gracias JRCA

Danielurien

sin valorar Lun Nov 09, 2009 5:56 pm

Entra en la siguiente direcciÓn de internet http://www.dreamcast.es ademÁs de eso, vienen cosas muy interesantes que creo te gustaran como emuladores de recreativa, master system, megadrive, linux para dreamcast vamos que todavia en la actualidad hay software de gnu para sega dreamcast, venga un saludo y que no se te estropee nunca mas.

JRCA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos