Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como Ponerle Disco duro a un playstation 2

comentario del autor Mie Abr 30, 2008 12:29 pm

hola que tal amigos solo quisiera saber que hay que hacer para ponerle disco duro a un playstation 2 y como guardar juegos o cosas asi , segun me estaban contando que se le podia poner. pero no se que hacer si me podria responder de que hacer o que hay que conseguir, se les agradeceria su respuesta.

siulong1502

solución Jue May 01, 2008 12:27 pm

Playstation 2 HDD

Comenzamos:

CHAPTER 1: NO ES NINGUNA CIENCIA.

Materiales Necesarios:

- Playstation 2
- Network Adapter
- IDE HDD (cualquiera de PC, no Serial ATA)

PICS:

Para ver bien una lista de compatiblidad de rigidos con la PS2:
http://ps2drives.x-pec.com/
mi experiencia ahi:
http://ps2drives.x-pec.com/?p=drive&did=1046

Yo personalmente me di cuenta que el NA y mi HDD no encajaban por eso tuve que moddear el NA, le tuve que sacar un tornillo que esta del lado izquierdo del conector de power, para q quere suelto y asi poder estirarlo y alinearlo con el rigido.
Por otro lado tuve que jumpear el HDD como Cable Select, sino no lo tomaba.

Pero eso porque yo tengo un western digital (uno de los mas complicados para ponerle a la PS2)

Por eso si no quieren dolores de cabeza les recomiendo MAXTOR o SEAGATE BARRACUDA de 40GB en adelante.

CHAPTER 2: PREPARACIÓN Y ARMADO

El armado, al margen de todo el bardo es simple. La PS2 NO lleva NINGUNA configuración adicional, el CD con el que te viene el NA es solamente para configurar la conexion (inet-lan-etc), para el hdd no lo vas a usar para nada.

0- Sacar la tapa del Expansion Bay de la PS2 (ubicado atras al lado del fan)
1- Alinear los conectores IDE y power del NA con los del HDD
2- Encastrarlos
3- Introducirlos en el Expansion Bay de la PS2
4- Atornillar el NA

PICS:

CHAPTER 3: EL HDLOADER

Luego que tienen todo listo, encienden la PS2 y bootean con el CD del HDLOADER o el HDADVANCE el que quieran (en suprnova estan)
Cuando corren esto por 1ra vez les va a pedir que formateen el HD con un formato valido de playstation 2. (ojo que antiguos datos se pierden, como en todo formato) Le dan OK, esperan un poco y listo. Si se cuelga en este momento prueben jumpeando el rigido de alguna otra forma, lo mismo si el HDloader no lo detecta.
Pero suponiendo que tienen un maxtor o seagate estos jumpeados en MASTER no dan problemas.

CHAPTER 4: FAQ

- Es normal que el FAN vaya mas rápido?
Si, es totalmente normal.. el fan de la ps2 se acelera para ayudar a discipar mejor el calor producido por el rigido.

- Lei por ahi que el calor del HDD puede hacer pelota la lente de mi ps2 es verdad?
Realmente no es comprobado, dio la casualidad que algunas v9,v10 y algunas mas viejas sonaron luego de ponerles el HDD. Pero debe haber sido casualidad porque son mas los nros de consolas que funcionan sin problemas q las que no.
Igualmente consideren que si el HDD que le van a poner suele calentar demasiado lo mejor es cambiarlo por otra marca.. Por ejemplo algunos MAXTOR Slim de 30GB calentaban demasiado,, ante la duda .. es mejor cambiar de marca.
Pero no es nada seguro que la play palme por eso

- Cuando estoy jugando a la derecha del USB se ve una luz naranja son chispazos?
Nop, es la luz testigo del HDD (yo tambien la 1ra vez q la vi me cague todo pensando que eran cortos )

- Cuanto tarda en copiar un juego desde la lectora de la PS2 al HDD?
Depende del juego, si es en CD unos 3 minutos. Pero si es un DVD (4GB) unos 20min aprox. tambien depende de la velocidad del juego y el estado de la lectora y el disco.

- Puedo jugar a los juegos ONLINE con el HDD?
No, por el momento no

- DVD9 corre con el HDLOADER?
Esta es una limitacion, el hdloader no saba como reconocer discos dual layer, por el momento hay q ripearlos a DVD5 para q corran. Pero seguro ya sacaran alguna otra version
PD: El HDADVANCE tampoco los toma.

- Puedo salvar partidas de los juegos en el HDD?
No, pero si podes con una aplicacion extra, backupear tu memory en una particion del HDD!

Tengo juegos como el ESPN NFL 2k5 q me permiten instalar parte del juego en el HDD y correrlo del DVD, puedo hacer esto con mi 3rd party HDD?
No, solamente instalaciones de ese tipo se pueden hacer con el disco oficial sony (dejate de joder y pasa todo el juego al hdd y no petees)

- Los tiempos de carga de los juegos con el HDD son mas rapidos?
Rapidisimos!, realmente se nota.. jugando al we8, entre partido y partido no te da tiempo a nada.

- Como puedo pasar juegos al HDD? tengo que copiarlos a dvd y despues bajarlos al rigido?

Si y no,, esa es una opcion pero sino podes hacer de las siguientes maneras:

- Dumpeando la ISO por FTP al rigido de la play2 (todavia en desarrollo)
- Usando la lectora de la misma play para pasarlo al rigido
- Conectando el HDD de la ps2 en la PC y tirando la ISO del juego con algun GUI del hldump como pueden ser:
[/img]

antokinesio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos