Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

La lente 400 c de mi PS2 V10 no lee los DVD sólo CD

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 9:45 pm

Hola muy buenas, tengo una PS2 normal V10 lente 400C, sólo lee los CDS de música y los DVDS nada de nada dice error de lectura no hay datos, mi consola es original ni chips ni nada de nada, las bobinas me dan 5,3 Omnios tracking y 5,4 focus, el potenciómetro del CD me da 1.316 y el del DVD 1.501, le he hecho limpieza a la lente por fuera y por dentro y sigue todo igual, alguien podría explicarme por favor por donde debo seguir las comprobaciones? O si por lo contrario debo comprar la lente directamente y no dar mas vueltas, gracias y espero me ayuden por favor.

cobrajou

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 9:58 pm

Para empezar baja el potenciómetro de DVD a 1300 pues debe ser problema de desgaste del diodo láser.
También puede influir el tornillito negro sobre el carril izquierdo que por el uso se mueve y lo primero que afecta es la lectura del dvd.
Se regula con lupa y marcando el inicio para no errarle, la variación es minúscula, pero primero el pot.
Te recomiendo que uses un dvd doble capa para probar el lector(GOW2,GT4)

Al ser un lector sin palos tiene que rendir un buen tiempo más, son buenos.

PLAYER 1

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 3:49 am

Muchas gracias Player 1, en cuanto lo haga te comento como me fué, gracias otra vez.

cobrajou

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 11:47 am

Hola de nuevo, Player 1, he puesto el potenciómetro del DVD en 1300 com me dijiste y nada, he movido el tornillito a penas nada y tampoco funciona, no he podido usar doble capa porque no tengo ninguno y tampoco a quien pedírselo, no sé que más hacer, cuéntamo algo más que tú sepas por donde sigo y podemos lograr que la lente funcione, espero noticias tuyas, gracias y un saludo.

cobrajou

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 11:50 pm

El valor de DVD puede bajarse hasta 950 en esos modelos, siempre de a 20 o 50.
Pero si eso no funciona entonces el lector está "descalibrado", como se le dice a la falla que presenta por desalinearse el láser respecto al disco.
Este angulo debe ser perpendicular y es regulado por el tornillo negro y la rueda blanca que sube o baja el óptico para facilitar el buen enfoque.

En primer lugar, basta con mover el tornillito negro un poco y bajar el potenciómetro un poco, más aún en tu máquina que está bien usada según parece.
La rueda blanca es la última opción.

La prueba debe hacerse con DVDs(necesitan más fineza en el ángulo del laser para ser reconocidos), no con CDs.

Este trabajo no es fácil de hacer al punto que muchos técnicos no quieren saber nada con él, así que estas avisado que es probable que falles a menos que uses paciencia y prudencia, es un mecanismo delicado y los lentes de ese modelo no se consiguen.

Siempre que muevas algo marca antes el punto de origen para "resetear" si no da resultado e intentar de nuevo.

No es imposible, yo tuve que aprender solo y me fue bien.
Exitos!!!

PLAYER 1

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 4:57 am

De nuevo mil gracias Player 1, el lector que tiene mi máquina lleva dos ruedas blancas de plástico, una a cada lado, así que aún lo tengo más difícil, pero bueno si la solución es esa, y no es tema de placa ni resistencias ni otras muchas cosas, tendré la paciencia necesaria para hacerlo, de todas maneras la lente es una 400C, si se puede conseguir, que me aconsejas?

cobrajou

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 5:04 pm

Buenas otra vez, Player 1 ya no sé que hacer te lo juro, después de mover el tornillito y las ruedas blancas milímetro a milímetro para un lado y para el otro, no he conseguido nada, ya con la desesperación he cogido le he dado al tornillito mas de una vuelta y media y a las ruedas blancas para todos los lados pero a lo bestia, pués te puedes creer que los cds los lee de maravilla y los dvds no hay huev...., tenía que contártelo estoy pa coger y tirarla por el balcón. Un saludo amigo.

cobrajou

solución Mie Jun 25, 2008 8:02 pm

No te rindas, ese lente tiene arreglo.

PLAYER 1

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 7:39 am

amigo lo unico que tiene que hacer es desmontar todo el mecanismo limpiar los rieles y lubricarlo con vaselina luego el lente (colocar el potenciometro al lugar de origen osea como vino original antes de ponerte a modificar) con un poco de acetona (no mucho y usa un isopo) luego arma todo el mecanismo recuerda limpiar las pantalla interna de la lente es como unos espejitos pequeños que tiene debajo del plastico ellos se ensucian y luego no leen los dvd y si esto no te funciona pana compra otro lente y listo dale de martillazos al lente viejo y lom entierras.

jrcata

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 8:57 am

ni lo dudes un segundo más, cambia la lente, es lo primero que se agota en las plays y su primer sintoma es no ller dvds.

Si ya la has abierto, kk, por que perdistes la garantia, ya que las cambia sony, amos que directamente te da otra nueva.

majete123

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 9:31 am

Gracias majete a tí y a todos los que me habeis ayudado para itentar reparar la lente, ya he pedido una nueva porque a esta ya le he hecho todo lo imaginablemente posible y el resultado ha sido "0", por cierto, la he abierto porque ya le había cumplido el tiempo de garantía, de nuevo gracias a todos y en el momento que monte la nueva lente, les comento com me fué, chao.

cobrajou

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 2:40 pm

Amigo, el problema que usted tiene es el lector òptico defectuoso, por eso no le lee los dvd. Mi recomendaciòn es que cambie el lector. Ya que usted no es ningùn tècnico y no entiende nada de electrònica, le recomiendo que lo haga alguièn que sepa de la materia, ya que el sistema de lente es muy delicado. Y no se le ocurra desmontarlo y limpiar los espejitos como dijo otro usuario y mucho menos limpiarlo con "acetona" de ahi se ve que la pesona que le dijo eso "no" sabe nada de sistemas òpticos y mucho menos de lectores de DvD. Ya que si usted lo limpia con acetona, corre el riesgo de "dañar" el òptico, ya que està hecho de plàstico y la acetona es un diluyente fuerte y ocasionaria el daño permanente del òptico. Le recomiendo nuevamente que le instale el lector nuevo y asi saldrà del problema y el aparato le quedarà como nuevo.

Atentamente,
Ing. Eduardo Parise ( Sistemas, Mantenimento y reparaciòn de Equipos electrònicos y Computaciòn )

eduardo parise

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 6:39 pm

Eduardo, muchas gracias, eso es lo que he hecho, ya he encargado la lente y está en camino, en cuanto llegue la monto y les comento, gracias de nuevo, otra pregunta, tengo un DVD doméstico GRUNDIG DGP 3100, nnunca ha estado en funcionamiento, resulta que lo conecto a la toma de corriente y no funciona nada, ni si quiera se enciende, he comprobado que le entra corriente, el fusible está ok, pero no funciona nada, me podrías hechar una mano, ya que tú tienes muchísima más experiencia que yo en el tema?, te agradezco de antemano todo lo que puedas hacer por mí, gracias.

cobrajou

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 11:40 pm

Amigo, Cobrajou, le agradezco, por su comentario. En cuanto a lo que me comenta del DvD, indiqueme el mòdelo exacto y la marca, a ver si lo puedo ayudar en algo. Pero por lo que me comenta, si el fusible de entrada està ok, significa que el problema està en otro sector de la fuente. podria ser una resistencia abierta de bajo ohmios, ya que por lo que usted me comenta el fusible, no està en corto?.
Puede ser tambièn una soldadura en frio, verifique bièn la tarjeta de la fuente, si es posible hàgale un lavado con ( Tiner ), es muy efectivo, para limpiar los circuitos impresos, yo lo uso bastante en mi trabajo, podrà verificar si el impreso puede estar roto, verifique tambièn el ( Swich ), por lògica, ya que el aparato no da encendido.
Verifique con un tester digital, si hay alimentaciòn de corriente en el Dvd, ya sea la entrada me refiero a los 110v y la salida hacia la tarjeta a ver si le està llegando voltaje de alimentaciòn a la fuente.
Bueno por el momento es todo, espero haberlo ayudado o por lo menos orientado en algo.
Saludos. Amigo. Me despido

Atentamente,
iNG. Eduardo Parise

eduardo parise

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 11:42 pm

PD/ no me habia fijado que colocastes la marca y el mòdelo. Deja ver si tengo el manual de Servicio para poder orientarte. Saludos.
iNG. Eduardo Parise

eduardo parise

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 2:14 am

Haré lo que me dices Eduardo, haber si tuviera suerte y te comento gracias.

cobrajou

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos