Control Remoto con baja Señal

comentario del autor Vie Mar 18, 2005 4:54 pm

Hola, tengo un control remoto sanyo que cuando lo testeo con la radio en AM... se escucha una señal muy baja, nada que ver con otro controles que se escucha un sonido fuerte y claro cuando aprieto los contactos...
Yo sospecho que es el transistor, pero no quiero gastar dinero en comprar uno y luego que siga en el mismo estado.
¿Alguien me puede decir que puede ser?

Saludos a Todos!

Nestor

tychino

comentario Vie Mar 18, 2005 5:04 pm

hola amigo:

me parece que al probar un control en una radio am, lo unico que haces es verificar la irradiacion que se genera al oscilar, lo cual debe ser mayor o menor en otros modelos dependiendo del diseño.
no especificas si tu control funciona normalmente con la tv, o si tienes problema de alcance.
que tengas suerte....

atte...
francisco
viña del mar
chile

fyannezm

comentario del autor Sab Mar 19, 2005 11:03 pm

Hola, gracias por responder... el contro no funciona con la TV ni de cerca tampoco por eso es que lo estoy reparando...
Y con respecto a probarlo con la radio am... hasta ahora todos, Absolutamente todos los que probe se escucha un ruido fuerte y claro... por eso es que me extraña este que tengo...
Yo sospecho que es el transistor porque es el que exita la señal... pero despues puede ser el capacitor que no almacena una carga suficiente como para que llegue la señal...
Bueno en fin no lo se...

Gracia por responder...

Nestor

Saludos

tychino

asistió a la solución Sab Mar 19, 2005 11:19 pm

para probar si tienes emision debes construir un detector
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/probador-cr.htm
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/infrarrojos.htm
el transistor rara vez falla. fijate el estado del cristal y del emisor.
limpia la placa de contactos con algun solvente, puedes tener algun contacto con depositos de suciedad y este haciendo falso contacto.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos