Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi control remotomo no funciona

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 10:36 pm

Posiblemente creo que los contactos no funcionan, pero la verdad es que no se como arreglarlo, tengo un control adicional universal marca GE pero los códigos no le hacen que puedo hacer.

césar2303

sin valorar Mar Mar 17, 2009 6:42 am

Estimado amigo: hay que ir por partes. Primero limpiar cuidadosamente los contactos y la placa con un buen aerosol limpiacontactos. Luego cambiar el cristal por uno de igual frecuencia (ej 455 khz) y eventualmente el led infrarrojo.Si persiste la falla habra que medir si hay tension de alimentacion en el chip principal o posibles interrupciones en las pistas de la placa. Saludos.

yeyin777

sin valorar Sab Mar 21, 2009 3:10 pm

Hola que tal, me gustaria comentarles que no solo la falla puede estar en el control remoto si no que tambien puede ser el sensor infrarojo de el televisor, primero hay que asegurarnos de que el control remoto esta mandando la señal, para esto enciende un radio en am y presiona cualquier tecla en el control remoto cerca o por encima del radio, si escuchas un ruido al presionar la tecla quiere decir que el control remoto esta bien, si no el problema continua en el control remoto, y si se escucha entonces puede ser el problema este en el sensor infrarojo del televisor. Saludos...

mhmacmac

sin valorar Dom Mar 22, 2009 11:28 am

Estimado mhmacmac: La prueba de la radio AM no es suficente para la verificacion de la emision de un control remoto ya que éste puede estar oscilando pero no emitiendo radiacion IR. Para armar un detector sencillo, tómese un receptor infrarrojo convencional, de los que usan los TV, alimentandolo con 5 volt y sueldese un led de 3 mm con el anodo a positivo y el cátodo al terminal data, y se vera como el led se enciende cuando un control esta emitiendo en forma normal si se lo apunta a este dispositivo. Coloquenlo en una caja plastica alimentandolo con bateria de 9 volt (los 5 volt se obtienen con un regulador 7805). Cordiales saludos.

yeyin777

sin valorar Dom Mar 22, 2009 11:46 am

Buenas, creo que es mas facil encontrar en el hogar, una camara digital , celular con camara, Webcam Etc, que un RIF, si tenes una pone el C/Remoto en frente de la lente y mira en el display si se ilumina el IR precionar un boton, si prende es que esta emitiendi IR,fijate que no este susio en las pistas que eso causa que no oscile a la frec adecuada, si esta limpio entonces cambia el resonador, generalmente amarillo, o como una gota brillosa celeste u otro color, en si lo que mas se jode en los C/R es por soldaduras frias en dicho resonador o en el IR, si no funcionan algunao botones puede ser mugre o los sensibles gastados.
Suerte!!!

mgi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos