Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

2A3726 Texas Instrument solicito datasheet

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 8:55 am

Hola, amigos, si alguien posee el ya viejo manual de semiconductores Texas Instrument de transistores, y me pueda colaborar las características de este transistor: 2A3726, creo que es similar al BC337, pero no encuentro datos, es de un amplificador antiguo de la década del '80, este transistor excita un par complementario TIP31-TIP32.
Saludos.

aldo tonato

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 10:59 pm

Mi estimado aldo tonato; si me dices que función tienen el TIP31 y el 32, acaso son de la etapa anterior próxima inmediata a los transistores de salida, o el 2A3726 es el driver, si me subes un pequeño esquema (aunque sea manualmente) del lugar que se encuentra y como esta conectado, de este en adelante y los V- y V+ de los que le siguen, creo que te puedo ayudar. Saludos.
Ya no te pongo valorar pues ya lo sabes de antemano.

escorpio56

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 10:14 am

Hola, escorpio56, gracias por reponder, te cuento: el susodicho 2A3726 es driver del par complementario de salida y trabajan con +30V, de fuente común, no es fuente partida. Sufrió este viejo y noble amplificador el corto del capacitor de acople en una de sus salidas y se cruzaron los de potencia TIP31 y TIP 32, por lo que, aunque mide aparentemente bien el driver, considero conveniente su reposición, solo que no tengo a mano los datos técnicos, aprecio mucho tu colaboración. Estoy recordando el 2A3704, creo que era igual, con la diferencia de tensión E-C, siendo mayor en el 2A3726, y éste en particular si mal no recuerdo, era par del 2A3246?
Saludos.

aldo tonato

solución Dom Jun 29, 2008 1:15 pm

Tienes razón de que son similares porque revisando en algunas de mis reparaciones, en cierta ocasión cambié ese 2A3726 que ya está descontinuado por el BC338 que es igual BC337 y el equipo respondió perfecto. Lo puedes cambiar pero si tienes dudas, también en ulgunos circuitos aparecen como driver del TIP31 y 32, el MPSA06, BC538, haz el esquema de esa parte para darte el más apropiado, o menciona marca y modelo de equipo. Saludos y suerte.

escorpio56

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 3:58 pm

Bien, acabo de dar de alta a este amplificador, funcionó muy bien con el BC337, controlado y estable, se almacena a la espera de su dueño.
Muchas gracias, colega.
Un abrazo.

aldo tonato

comentario Jue Jul 03, 2008 7:33 pm

¡Què bien que lo solucionaste! Aquí estoy para ayudar en la medida de mis posibilidades; saludos y suerte, Ok.

escorpio56

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos