Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electronica¿Que CI me sirve para convertir de BCD a decimal?

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 11:04 pm

Hola!!! espero que esten bien y que pueda alguien atender mi duda, estoy tratando de hacer un reloj, sin embargo solo necesito indicar las horas con led's 12 para ser exactos, ya que cada led indicara una hora del dia, lo que tiene que hacer mi circuito es que primero deben de estar encendidos los 12 leds y cada vez que pasa una hora se va a ir apagando un led, hasta que pasando 12 hrs en tiempo real se apaguen todos los leds. La forma de solucionar este problema fue a traves de un 555 e astable y con un contador para ser mas exacta el 74LS193 debido a que este integrado es capaz de llegar en binario o BCD hasta 15, sin embargo debo pasarlo a decimal para enviar cada salida hacia un led y pueda solucionar mi problema del reloj. Si alguien tiene otra idea que pueda ayudarme a solucionar este problema se los agradecere muchisimo, o que me puedan proporcionar un CI que pueda pasar de BCD a decimal, para solucionar lo de los leds, muchas gracia por su atencion, bye

sakurita

sin valorar Vie Jul 03, 2009 12:35 am

bajate esta hoja de datos:
http://www.cmelectronics.8m.com/datasheets/7442.pdf

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Jul 03, 2009 1:16 am

ok voy a comprar ese circuito integrado, estoy segura que si me va a funcionar niño, gracias, de cuaquier manera te tengo informada, solo deja lo compro e inmediatamente lo conecto

sakurita

comentario del autor Dom Ago 23, 2009 8:02 pm

Hola me tarde un poco en conseguir los circuitos integrados, pera ya los consegui e inmediatamente los conecte y siiii totalemente me ayudo muchisimo ya solo hice un arreglo para que me contara hasta 12, muchisisimas gracias niño, en verdad me sirvio muchisimo tu consajo gracias y espero yo tambien poder ayudarte si necesitas algo, besos

sakurita

solución Mar Ago 25, 2009 9:39 am

Wink Me alegro che, saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos