Agradecería si alguien pudiera proporcionarme el datasheet de un transistor 3020, pregunte al fabricante del aparato que deseo reparar y este es el número que me dio, el problema que no puedo conseguirlo, si alguien sabe cual es su equivalente o tiene información de este transistor lo agradecería, el transistor se puede apreciar en la imagen con una especie de recubrimiento.
foto resisitor.JPG (267.38 kb) -
mtu784
asistió a la solución
Mie Jul 01, 2009 10:58 pm
Amigo no es necesario habrir varios post con el mismo tema ( http://www.yoreparo.com/foros/datasheets/414696.html )
Con respecto a tu consulta, ese aditamento q esta alrededor del transistor es simplemente un disipador de temperatura, el transistor q te envie 2N3020 ( http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/boca/2N3019.pdf ), creo q es el indicado, lo q tendrias q decirnos es para q es el circuito y cual es la funcion del transistor en el. Comenta.
victor hugo zamalloa barr
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 11:29 pm
Disculpa el poner de nuevo la pregunta, solo que al calificar la respuesta me cerro toda posibilidad de agregar o modificar información al mensaje, volviendo al transistor, este se encuentra en un detector de metales, la verdad no estoy seguro de la función de este, y pues quisiera saber si el modelo que tu me recomiendas pudiera colocarlo, y el recubrimiento que tiene afectaria su funcionamiento, disculpa pero soy nuevo en esto de la electrónica, ya que solo estoy consultando por mi tio quien es el que entiende realmente de este tema.
agradeceria cualquier ayuda
mtu784
asistió a la solución
Mie Jul 01, 2009 11:36 pm
Amigo valora los aportes, es reglamento del foro ( http://www.yoreparo.com/reglamento.php ). Como te digo ese aditamento es para disipar temperatura, con respecto a tu pregunta tu diste 4 numeros de lo q yo te di un transistor q tiene esos 4 numeros. Una pregunta, por q quieres sacar ese transistor, has intentado sacar el disipador al transistor para q puedas leer el codigo completo. Comenta..
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 11:58 pm
El disipador viene unido al transitor, y no se aprecia ningun número, por eso pense que se trataba de algún otro transistor, ¿es recomendable cambiar este tipo de transistor por uno de silicon como nte 108 que mencionas antes y afectaria el no tener un disipador de calor?, ¿como puedo conseguir el 3020 con el disipador o se le coloca de manera extra?
mtu784
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 12:11 am
El disipador es para prevenir el recalentamiento del transistor, un transistor no puede tener solo 4 numeros en su codigo, tendria q haber 2 codigos mas antes, sea letras o numeros. Podrias indicarme q codigo tiene ese integrado q esta al lado del transistor, podria darnos pista del uso del circuito. Comenta.
comentario del autor
Jue Jul 02, 2009 12:23 am
De los 9 números de la primera fila se distinguen los ultimos 4 que son 9UBE, y de los 7 números de la segunda fila se disguen los primeros seis que son RCA036.
Disculpa pero esta un poco desgastada la superfice, pero sugiero estos números
para la primera fila OD4069UBE
para la segunda fila RCA0362
son los números que localice en el integrado que se muestra en la parte superior de la imagen
mtu784
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 12:35 am
Bueno del integrado y con los numeros q entregaste, encontre uno con el siguiente codigo CD4069UBE ( http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/0/0105rycqwi0fctp5kigrtri606py.pdf ), el cual es un INVERSOR. No me dice mucho este integrado ya q se puede usar para infinidad de circuitos. Sabes para q usan este circuito. Con respecto al disipador, en los negocios de venta de componentes electronicos venden disipadores para transistores. Comenta.
comentario del autor
Jue Jul 02, 2009 12:41 am
Al parecer es una especie de transmisor como el que utilizan los radios, es el encargado de mandar la señal hacia otro circuito independiente a este, ahora, ¿que me suigeres conseguir en 2N3020 y colocarle es disipador o colocar el nte 108?