Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

solicito referencias para diodos, transistores

comentario del autor Jue Mar 12, 2009 11:24 am

estimados amigos, por favor necesito referencias sobre los diodos zener que vienen con codigos de colores tipicos en panasonic, al igual tengo un zener smt con el codigo zr y no se a que voltaje funciona. de la misma manera en los transistores. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria demasiado.

Felip

sin valorar Mar Mar 17, 2009 9:07 am

Fijate en este post, hay una hoja de datos de estos diodos Panasonic

http://www.yoreparo.com/foros/datasheets/caracteristicas-del-diodo-ma4330h-t368740.html

EduardoArg

comentario del autor Sab Mar 21, 2009 10:29 am

gracias amigo por el dato, solo una consulta, segun el pdf las dos primeras franjas corresponden a los dos numeros que acompañaran a maz4....., pero la tercera franja de color que significa? te agradeceria me aclares este dato. gracias de antemano es mi solucion

Felip

solución Lun Mar 23, 2009 3:11 pm

Hola, disculpa la demora, problema de internet... Mira, no conocía estos diodos pero viendo la hoja de datos me parece que las dos primeras bandas te indican el valor nominal de tensión del zéner. Cuando el valor de tensión es entero, sin comas, se utilizan dos bandas solamente; y el código de colores empleado es igual al utilizado para las resistencias

Así por ejemplo:

Zéner de 10 V: el MAZ4100 tenemos MARRON-NEGRO sin tercera banda

o uno de 24V: el MAZ4240 con ROJO-AMARILLO

Ahora, cuando el valor nominal de tensión es con decimales se repite la 2ª banda:

Uno de 7,5V: el MAZ4075, tenemos VIOLETA-VERDE-VERDE

Uno de 4,7V: el MAZ4047, tenemos AMARILLO-VIOLETA-VIOLETA

Creo que esa era tu pregunta, no? Cualquier cosa lo vemos

EduardoArg

comentario del autor Mar Mar 24, 2009 12:50 pm

gracias eduardo por tu gran explicacion, y por tu tiempo.

Felip

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos