Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

>Diodo roto

comentario del autor Mar Oct 26, 2004 4:27 pm

Tengo que reparar una fuente de un equipo de videoconferencia. Al abrirla me encuentro con que esta quemada en una parte, lo que se quemo fue una resistencia y un diodo. La resistencia puedo ver de que tipo es, pero el diodo no.

Mi pregunta es, ¿como puedo saber que tipo de diodo es para buscar un reemplazo??

Gracias.

luzbelson

sin valorar Mie Oct 27, 2004 12:18 am

Podes probar comparando el circuito con alguno de otro equipo ( un circ de un tv puede serte util) yo repare uno y era igual .Si no dibuja el circuito y ponelo en la web a ver que pasa.Saludos

ruscho_41

sin valorar Sab Nov 20, 2004 6:13 pm

Por lo regular el tipo de diodo rectificador mas utilizado es el 2N4004 ya que es el de uso general. Ensaya con uno de esos.

Jodios

sin valorar Dom Nov 21, 2004 2:52 am

si el diodo esta en el c ircuito rectificador de linea, sera por lo menos 1N4007 ya que tiene 1000 volts de pico inverso asi que con eso cubres en el rango de 3 Ampers todas las posibilidades, y si es de alta velocidad un ba126 podria andar.
pero seria mejor investigar las causas por que se produjo el quemado del diodo y la resistencia, seguro hay algun corto que fundio la resistencia limitadora,
primero revisa bien

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos