Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consulta sobre lamparas bajo consumo

comentario del autor Vie Jul 14, 2006 3:40 am

hola a todos, mi consulta es que diferencia hay entre un tubo fluorecente comun y una lampara bajo consumo, por ahi me dijeron que los tubos gastan mucha energia en el arranque, es cierto o no...
por otra parte tengo 2 o 3 tubos y pensaba en reemplazarlos por lamparas bajo consumo, vale la pena o no?
desde ya muchas gracias.

flakardic

comentario Vie Jul 14, 2006 12:21 pm

se me ocurre que el principio de funcionamiento de ambos sistemas es el mismo(descarga de corriente electrica a travez de un gas).
La ventaja de la lampara de bajo consumo es que se enrrosca en lugar de la lampara incandescente y para el tubo tenes de armar un arfacto especial mas la reactancia etc.(que esto significa un costo adicional).

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Jul 15, 2006 8:17 pm

Las lamparas de bajo consumo, lo son porque con la electrónica que tienen, sólo toman de la red la cantidad de energía necesaria para producir el encendido, en cambio en los fluorescentes, el ballast tiene que reducir la tensión de la red produciendo un gasto de enrgía que no se utiliza.
Está inundado el mercado con lámparas que producen ahorro de energía, pero la marca y por lo tanto los componentes internos hacen que la duración sea mucho menor de la que indican. Tengo varias que ya no funcionan en un año de uso.
Aun así la economía por ahorro de energía es mayor que el gasto anual de las lámparas, y es mayor al utilizar lámparas incandescentes.
Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Sab Jul 15, 2006 9:44 pm

flakardic escribió:hola aque diferencia hay entre un tubo fluorecente comun y una lampara bajo consumo, por ahi me dijeron que los tubos gastan mucha energia en el arranque, es cierto o no...
por otra parte tengo 2 o 3 tubos y pensaba en reemplazarlos por lamparas bajo consumo, vale la pena o no?
desde ya muchas gracias.
Aparte de la diferente forma física, la diferencia está en el circuito que usan como reactancia para limitar la corriente en el tubo.

La reactancia tradicional era una inductancia, pura y simple. Esto no cabría en la base de las nuevas lámparas por lo que se usan circuitos electrónicos con condensadores. Ambos tipos pueden ser igual de buenos o igual de malos. No hay motivo para cambiar de un tipo al otro. Lo que conviene es tener reactancias de calidad. Las de inductancia, cuando son malas, hacen ruido y se calientan disipando energía, pero si son de buena calidad son tan buenas o mejores que las reactancias electrónicas. I esop de que gastan mucho durante el arranque no es cierto en absoluto.

Las reactancias electrónicas tienen el mismo problema y es que a menudo son de mala calidad y dejen de funcionar. Se calientan y suele fallar el condensador del filtro. Por otra parte son muy fáciles de reparar.

Adjunto un esquema básico de un circuito y la indicación de cómo funciona.

fluorballast01.png  (7.88 KB)

fluorballast01.png

gs3

asistió a la solución Dom Jul 16, 2006 3:45 am

la diferencia fundamental entre un sistema y otro aparte del rendimiento en el consumo es la frecuencia de trabajo, ya que un sistema con balasto a reactancia trabaja a frecuencia de red y un balasto electronico funciona a 32Khz con lo que se elimina el efecto estroboscopico y baja el cansancio en la vista.
ademas las lamparas de bajo consumo tienen todo una variedad de potencias, pero la de 40Watts vale una fortuna, en cambio un tubo fluorescente de 40 w vale tres pesos. es una buena medida poner balasto electronico a los tubos fluorescentes, duran mas y cansan menos.
otra: en los edificios de oficinas alumbrados por cientos de tubos fluorescentes, el uso de balasto electronico, elimina la carga reactiva que produce la reactancia sobre la linea y el consiguiente control de la misma o recargo en la factura por exceso de reactiva.

zocotroco

comentario del autor Dom Jul 16, 2006 5:18 pm

muchas gracias por el aporte de todos, me gustaria que me pasen un circuito para eliminar el balasto convencional ya que me molesta mucho el destello de los tubos hasta que arrancan, tengo un circular de 30w y 2 rectos de 40w, se puede poner un balasto electronico y hacer que encienda instantaneo como las bajo consumo?
gracias.

flakardic

comentario Dom Jul 16, 2006 10:39 pm

muy buen los aportes que hicieron me interesa el circuito completo para tubos de 40w

gabrielfernando

comentario Dom Jul 16, 2006 10:58 pm

El diagrama (circuito) de las lamparas de bajo consumo esta magnifico,
tengo un par de ellas que no funcionan, y me dedicare a desarmarlas para "ver lo que tienen adentro" .
Jorge

jorgedeclaypole1

comentario del autor Lun Jul 17, 2006 1:15 am

tengo una plaqueta que saque de una bajo consumo de 15w, le conecte un fluorescente de 40w y la intensidad de la luz es pobre, que tengo que modificarle al circuito para que funcione bien?

flakardic

asistió a la solución Mar Jul 18, 2006 4:27 am

tienes que cambiar los transistores, la reactancia y el condensador limitador de potencia, mejor hacer uno nuevo.
lee este articulo que subi, explica como funciona y da valores para uno de 40 w, es la base
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/22868.html
y este que es comercial
con bobina de disparo
http://repairfaq.ece.drexel.edu/sam/cflamp1.pdf

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Feb 15, 2009 6:01 pm

tengo problemas para bajarme el zip de la otra url

el balastro comercial que has puesto que tendria que modificar para que fuera a 220V y manejar tubos de 10W??

saludos

Daimiros

asistió a la solución Lun Feb 16, 2009 6:04 pm

Daimiros escribió:tengo problemas para bajarme el zip de la otra url

el balastro comercial que has puesto que tendria que modificar para que fuera a 220V y manejar tubos de 10W??

saludos
debs bajar el valor de C1 , aumenter la reactancia y si quieres puedes usar transistores de menor corriente como el 13004
el enlace funciona bien, prueba haciendo click derecho aqui
http://www.yoreparo.com/foros/download2.php?id=968

y elige guardar destino como

pato
Moderador
asistió a la solución Lun Feb 16, 2009 6:04 pm

Daimiros escribió:tengo problemas para bajarme el zip de la otra url

saludos
debs bajar el valor de C1 , aumenter la reactancia y si quieres puedes usar transistores de menor corriente como el 13004
el enlace funciona bien, prueba haciendo click derecho aqui
http://www.yoreparo.com/foros/download2.php?id=968

y elige guardar destino como

pato
Moderador
comentario Vie Ago 14, 2009 1:36 am

Solo para agredecer a todos los que aportaron algo al tema... todas y cada una son valiosas!
Tenia varias balastras en espera de ser atendidas.

guerrerohuno

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos