Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 14, 2006 3:40 am | |
|
por otra parte tengo 2 o 3 tubos y pensaba en reemplazarlos por lamparas bajo consumo, vale la pena o no? desde ya muchas gracias. |
||
| comentario | Vie Jul 14, 2006 12:21 pm | |
|
La ventaja de la lampara de bajo consumo es que se enrrosca en lugar de la lampara incandescente y para el tubo tenes de armar un arfacto especial mas la reactancia etc.(que esto significa un costo adicional). |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 15, 2006 8:17 pm | |
|
Está inundado el mercado con lámparas que producen ahorro de energía, pero la marca y por lo tanto los componentes internos hacen que la duración sea mucho menor de la que indican. Tengo varias que ya no funcionan en un año de uso. Aun así la economía por ahorro de energía es mayor que el gasto anual de las lámparas, y es mayor al utilizar lámparas incandescentes. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 15, 2006 9:44 pm | |
flakardic escribió:hola aque diferencia hay entre un tubo fluorecente comun y una lampara bajo consumo, por ahi me dijeron que los tubos gastan mucha energia en el arranque, es cierto o no...Aparte de la diferente forma física, la diferencia está en el circuito que usan como reactancia para limitar la corriente en el tubo. La reactancia tradicional era una inductancia, pura y simple. Esto no cabría en la base de las nuevas lámparas por lo que se usan circuitos electrónicos con condensadores. Ambos tipos pueden ser igual de buenos o igual de malos. No hay motivo para cambiar de un tipo al otro. Lo que conviene es tener reactancias de calidad. Las de inductancia, cuando son malas, hacen ruido y se calientan disipando energía, pero si son de buena calidad son tan buenas o mejores que las reactancias electrónicas. I esop de que gastan mucho durante el arranque no es cierto en absoluto. Las reactancias electrónicas tienen el mismo problema y es que a menudo son de mala calidad y dejen de funcionar. Se calientan y suele fallar el condensador del filtro. Por otra parte son muy fáciles de reparar. Adjunto un esquema básico de un circuito y la indicación de cómo funciona. fluorballast01.png (7.88 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 16, 2006 3:45 am | |
|
ademas las lamparas de bajo consumo tienen todo una variedad de potencias, pero la de 40Watts vale una fortuna, en cambio un tubo fluorescente de 40 w vale tres pesos. es una buena medida poner balasto electronico a los tubos fluorescentes, duran mas y cansan menos. otra: en los edificios de oficinas alumbrados por cientos de tubos fluorescentes, el uso de balasto electronico, elimina la carga reactiva que produce la reactancia sobre la linea y el consiguiente control de la misma o recargo en la factura por exceso de reactiva. |
||
| comentario del autor | Dom Jul 16, 2006 5:18 pm | |
|
gracias. |
||
| comentario | Dom Jul 16, 2006 10:39 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Jul 16, 2006 10:58 pm | |
|
tengo un par de ellas que no funcionan, y me dedicare a desarmarlas para "ver lo que tienen adentro" . Jorge |
||
| comentario del autor | Lun Jul 17, 2006 1:15 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jul 18, 2006 4:27 am | |
|
lee este articulo que subi, explica como funciona y da valores para uno de 40 w, es la base http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/22868.html y este que es comercial con bobina de disparo http://repairfaq.ece.drexel.edu/sam/cflamp1.pdf |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 15, 2009 6:01 pm | |
|
el balastro comercial que has puesto que tendria que modificar para que fuera a 220V y manejar tubos de 10W?? saludos |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 16, 2009 6:04 pm | |
Daimiros escribió:tengo problemas para bajarme el zip de la otra urldebs bajar el valor de C1 , aumenter la reactancia y si quieres puedes usar transistores de menor corriente como el 13004 el enlace funciona bien, prueba haciendo click derecho aqui http://www.yoreparo.com/foros/download2.php?id=968 y elige guardar destino como |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 16, 2009 6:04 pm | |
Daimiros escribió:tengo problemas para bajarme el zip de la otra urldebs bajar el valor de C1 , aumenter la reactancia y si quieres puedes usar transistores de menor corriente como el 13004 el enlace funciona bien, prueba haciendo click derecho aqui http://www.yoreparo.com/foros/download2.php?id=968 y elige guardar destino como |
||
| comentario | Vie Ago 14, 2009 1:36 am | |
|
Tenia varias balastras en espera de ser atendidas. |
||