Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hacer un volmetro digital

comentario del autor Lun Ago 30, 2004 5:45 pm

hola soy de chile estudio ingenieria electronica estoy en 2 año y queria saber que es necesario para realizar un volmetro digital,si alguien tiene el esquema seria de gran ayuda, mi correo es jazz2003@hotmail.com

jonathanlopez

sin valorar Lun Ago 30, 2004 9:21 pm

Mira te recomiendo comprarte uno y despedazarlo(va a salir mas barato y no vas a renegar), pero si es una asaña proba en www.pablin.com.ar
Suerte
Saluda atte ema

ema

comentario del autor Mie Sep 01, 2004 2:48 pm

gracias por tu ayuda,y mi intencion como tu dijiste es hacerlo y no comprarlo.

jonathanlopez

sin valorar Lun Dic 20, 2004 2:45 pm

Hola !!

Si no quieres comprar un multimetro digital y quieres hacerlo pues bien, creo que lo mas importante en ese proyecto es buscar un conversor A/D de tantos bits en dependencia de con cuanta exactitud quieras que tenga tu equipo. Seguido a esto transformar este codigo BCD que sale del conversor en codigo para lamparas de 7 segmentos lo cual se puede hacer con cualquier integrado BCD/7 Seg. En dependencia de la polaridad de las lamparas debes usar uno u otro integrado con salidas activas en¨1¨ o ¨0¨. Recuerda tambien que los campos de voltages a conectar a la entrada del conversor deben estar configurado por divisores de voltajes.

varonas

sin valorar Mar Dic 21, 2004 12:29 am

te mando un plano, de un voltimetro industrial en funcionamiento. con entrada de 0 a 20 volts.

VOLTIMETRO CON icl7107 SUMICRON.jpg (39.2 kb) -

electrozener

sin valorar Mar Dic 21, 2004 9:19 pm

hola: mira en www.gmelectronica.com.ar podes ver los modulos HED071T para voltimetro digital o los visores LCD que se complementan con el integrado ICL7116CPL O EL icl 7135CPI de cuatro digitos.
ahora si lo que te interesa es la tecnica de como funciona y desarrollar un equipo de estas caracteristicas con integrados, en el manual de circuitos integrados lineales RCA IC42 PAG 165 tenes toda la data.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos