Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hacer un volmetro digital

comentario del autor Lun Ago 30, 2004 5:45 pm

hola soy de chile estudio ingenieria electronica estoy en 2 año y queria saber que es necesario para realizar un volmetro digital,si alguien tiene el esquema seria de gran ayuda, mi correo es jazz2003@hotmail.com

jonathanlopez

sin valorar Lun Ago 30, 2004 9:21 pm

Mira te recomiendo comprarte uno y despedazarlo(va a salir mas barato y no vas a renegar), pero si es una asaña proba en www.pablin.com.ar
Suerte
Saluda atte ema

ema

comentario del autor Mie Sep 01, 2004 2:48 pm

gracias por tu ayuda,y mi intencion como tu dijiste es hacerlo y no comprarlo.

jonathanlopez

sin valorar Lun Dic 20, 2004 2:45 pm

Hola !!

Si no quieres comprar un multimetro digital y quieres hacerlo pues bien, creo que lo mas importante en ese proyecto es buscar un conversor A/D de tantos bits en dependencia de con cuanta exactitud quieras que tenga tu equipo. Seguido a esto transformar este codigo BCD que sale del conversor en codigo para lamparas de 7 segmentos lo cual se puede hacer con cualquier integrado BCD/7 Seg. En dependencia de la polaridad de las lamparas debes usar uno u otro integrado con salidas activas en¨1¨ o ¨0¨. Recuerda tambien que los campos de voltages a conectar a la entrada del conversor deben estar configurado por divisores de voltajes.

varonas

sin valorar Mar Dic 21, 2004 12:29 am

te mando un plano, de un voltimetro industrial en funcionamiento. con entrada de 0 a 20 volts.

VOLTIMETRO CON icl7107 SUMICRON.jpg (39.2 kb) -

electrozener

sin valorar Mar Dic 21, 2004 9:19 pm

hola: mira en www.gmelectronica.com.ar podes ver los modulos HED071T para voltimetro digital o los visores LCD que se complementan con el integrado ICL7116CPL O EL icl 7135CPI de cuatro digitos.
ahora si lo que te interesa es la tecnica de como funciona y desarrollar un equipo de estas caracteristicas con integrados, en el manual de circuitos integrados lineales RCA IC42 PAG 165 tenes toda la data.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos