Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

amplificador para catv

comentario del autor Mie Ago 13, 2008 5:21 pm

trabajo en una red de tv csble y tengo unas dudas respecto de los ecualizadores que van en el aplificador los hay de 8,12, 16 db. pregunto son simple atenuadores de todos los canales o me atenuan ciertos, estos hablendoles de un amplificador Jerrold de texas instruments, este lleva unos potenciometros uno que dice pendiente y utro ganacia, si alguien de udtedes me podria ayudar se lo agradecería.

victor yacila

solución Vie Jun 26, 2009 9:05 am

Hola compañero medio tarde esta respuesta pero bueno todos los amplificadores se calibran igual en la teoría en la práctica cambian el modelos por que a medida que avanza la tecnología le agregan mas cosas para que el equipo sea lo más lineal posible pero todos se ajustan casi iguales.
Primer paso tenes que salir de tu cabecera donde se generan todas las señales que a esta altura del partido en la cabecera ingresas con fibra a un amplificador, después sale fibra ó si tu línea es muy vieja entrara fibra y luego coaxial para luego recaer en el primer equipo.
señal salida de la cabecera para líneas de 550mhz tiene que salir 47/37 ó 48/40 líneas 750mhz 48/40 ó 47/37 que quiero decir con esto que tu canal mas alto que transmitís en un línea de 550mhz que sería el canal 78 saldría en 47 ó 48 dbmvl y el canal bajo seria 55.25mhz canal 2 seria 37 ó 40 dbmvl, por que sale así de esta manera muy simple por que a mayor frecuencia mayor sera la perdida de señal en el cable un cable de red de *500 MC Ó P3 Ó QR A 550mhz pierde 5.5 db a 6 db en 100mts en la frecuencia 55.25mhz perdes en los 100mts 1.6 a 2 db en los 100mts recordemos que en tu red tenes que sumarle los pasibles inserciones que al momento de ecualizar tu equipo no afecta porque son perdidas planas que afectan en todas las frecuencia mas adelante te explico esto.
bueno ahora te explico para calibrar tu equipo, supongamos que tenemos un equipo a 350mts que seria tu primer equipo que sale de la cabecera, de la cabecera salís con los niveles 47/37 en 350mts en la frecuencia 550mhz para el canal 78 perdes 19db y para 55.25mhz canal 2 perdes en 350mts 5,6db.
entonces 47db menos los 19db =28 y 37db menos los 5,6db=31,4db, al llegar a tu primer equipo que esta a 350mts estaría entrando con estos niveles para 550mhz 28db y para 55,25 31db, 31 -28= -3db tenes una pendiente negativa de unos 3db como tenes que sacar nuevamente tu equipo a 47/37 con el medidor de campo marcas el canl 78 y con la ganancia lo llevas el potenciómetro hasta lograr los 47dbmvl hay que tener en cuenta el atenuador de entrada ahí podes gugar si te falta le sacas atenuación y si es mucha le pones atenuación la ganancia trabaja solamente en las altas frecuencia, acúrdate que te comente más arriba que las atenuaciones en pasivos inserciones son planas afectan a todas las frecuencia si colocas un atenuador de 3db le quitas 3 db a los canales bajos y 3db también a los canales altos, bueno una ves que llegaste a 47dbmvl ahora colocas en tu medidor de campo el canal 2 te va a dar una lectura x recordar que lo tenes que sacar en 37 dbmvl eso lo logras colocando EQ (equalizador) los EQ trabajan solamente trabajan en las bajas frecuencia, los ajustes finos los ases con la ganancia y la pendiente como te comentaba la ganancia trabaja en las altas frecuencias y la pendiente en las vagas frecuencias hay equipos que solo tienen potenciómetros de ganancia, por ende para calibrar los canales bajos los ases con el EQ. por cada 100mts son 6db de EQ
Si tenes alguna duda mándame un mail a espiozaf@jetband.com.ar saludos espero que te sirva FABIAN

espinozaf

sin valorar Mie Jul 01, 2009 12:45 am

Hola Amigo como estas , todo lo que te dijo espinosaf es asi de correcto , pero tu pregunta la interpreto mas a la practica de cómo hago a los fundamentos técnicos , de porsi tenes un troncal y de los troncales las líneas de distribución , estas ultimas se ecualizan en los TAP 10/15 10 para los canales bajos 15 para los medios y súper banda , en todos podes atenuar señal y ecualizar pendiente en algunos como el sientific con cubos que te invierten pendiente y ganancia y en otros con pot para corregir tanto pendiente y ganancia , para que lo entiendas tanto troncales atenúan en sus test -30db
Mido un troncal y en la salida ( también atenúan -30db en el test ) tengo 40/35 pongo un cubo que me ecualice la pendiente y la deje en +/- 15/20 luego atenúa la señal 5 db y te queda 10/15 el mismo proceso para los distribuidores , pero tene en cuenta en el ultimo TAP de cada fin de línea de distribución 5/10 . todo baria al cableado como dijo anteriormente espinosaf que valores que toma la compañía de cable para bajos , medios y superbanda , yo ya hace 15 años que no diseño redes de cable y seguramente todo cambio pero creo que na idea ya la tenes .

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos