Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 01, 2008 11:36 am |
|
Hola!! solicito asesoria nivel basico no soy electricista pero necesito resolver lo siguiente:
tengo 4 camaras de cctv con una demanda promedio de 500mA a 12 Volts c/u tengo cable de red de 8 hilos cal. 24 awg y uso 4 hilos por camara 2 para señal de video y 2 para alimentacion, como calculo (formula) sabiendo que mi necesidad es de 500 mA y tengo distancias variables de 15 a 25 mt por camara que fuente de poder y de cuantos amperes se requiere poner en base al calculo segun distancia y requerimiento de amperes. por su ayuda gracias!!! |
|
| asistió a la solución | Vie May 02, 2008 9:55 am |
|
Hay dos tipos de conexiones serie y paralelo y se usa la ley de Ohm, leete esto
Código:
Ejemplo practico tenes 4 camaras juntas a 100m que consumen 500ma y tienen que llegar 12V. Se conectan en paralelo (que es lo usal). 1.¿ Que Corriente va por un conductor si quiero usar dos hilos? Se suman las corrientes en paralelo son 0,5 x 4 = 2A 2.¿ Y si quiero usar 2 hilos por camara? La de cada una o sea 500ma que son 0,5A 3.¿Que tension llega a las camaras? El cable circula la misma corriente que por la camara (el cable esta en serie) y como es tension continua la caida de tension en el cable por la resistencia (resistividad) que tiene el cobre es apreciable. Entonces tenes que restarle a la tension que sale de la fuente la que cae en el cable. 4.¿ Como calculo entonces? En general si: V es la tension que sale v es la que llega R es la resistencia del cable (ida y vuelta) I es la corriente que tiene que llevar el cable entonces v = V - I x R Depende de los datos o lo que dejes fijo despejas lo que necesites Supongamos aceptable por la tolerancia de la camara que lleguen 11,8 V y tenes una fuente fija que salen 12V , la camara a 100m y consume 500ma (0,5 A) Despejando R = (V -v) / I R = (12V - 11,8V) / 0,5 A = 0,4 ohm Si queres calcular el diametro del cable tenes la formula R = r x l / s En vez r en gral aparece la letra griega rho: ρ r es la resistencia del cobre (resistividad lineal) que es de 0.0171 Ohm x mm²/m l es el largo si esta a 100m son dos cables son 200m R ya lo sacaste, despejas s s = r x l / R = 0,0171 Ohm x mm²/m x 200m / 0,4 ohm = 0.0171 x 200 / 0,4 = 8,55 mm² y tomas el awg mas cercano superior o sea awg 7. Despues juntas las puntas del cable y medis la resitencia en la escala de ohm y verificas el valor en ohm sea igual o mas bajo al de 0,4 que calculaste. Cuando hagas cuentas ojo las unidades (V, A, ohm, m) Otra opcion si ya tenes el cable es medir la resistencia, multiplicas por la corriente y te da la tension que cae en el cable le sumas a 12V y fijas la fuente en ese valor. Te sirve si tenes una fuente regulable por ejemplo. Otra si tenes cable multipar es unir varios conductores de menor diametro para lograr el diametro que necesites. |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 11:28 am |
|
Estimado Daniel:
me quede con la cara de what!! fijate que no conosco de electricidad pero si pudieras explicarme casi para niño. por ejemplo tengo 4 camaras a 25 mts. longitud cada una, con cableado de alimentacion calibre 24 awg (cable de red) 2 hilos por camara (1 positivo y 1 negativo) las camara requieren 500 mA cada una y 12 volts. pregunta: teoricamente como calculo de cuantos amperes requiero la fuente de 12 volts para que no se caigan los 500 mA. en una longitud de 25 mts. gracias por tu paciencia |
|
| comentario | Vie May 02, 2008 12:36 pm |
|
Mas alla de lo que pueda responderte daniel, hay variables en campo que pueden afectar esta corriente que precisas.
Para poder estimar la corriente de la fuente, 1ero debes ver que conductor vas a implementar, ya que según su resistencia, tendremos un corriente y caida determinada. Osea, si daniel u otra persona no sabe estos valores, mucho no podremos ayudarte... Podrías chequear este dato y subirla asi podemos darte una mano? Saludos |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 12:41 pm |
|
Torres:
las camaras ya estan instaladas con cable 24 awg de red y solo cuento con 2 hilos para alimentacion por camara y la distancia de cada camara es de 24 mts. y requiere cada una 500 mA y 12 volts para funcionar. que fuente regulada de 12 volts con ??? que amperes me da el servicio que requiero . cual es la formula a aplicar para conocer los amperes necesarios conociendo que son 12 volts, 500 mA y 25 mt. de longitud. gracias!! |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 1:36 pm |
|
La sencilla formula que necesitas es la de mas básica de todas..."La ley de Ohm"...
teniendo el valor de la resistencia total del cable, mas el voltaje de la fuente, sabras el valor de corriente que tienes...ahora, lo que necesitas saber, es de que amperaje tiene que ser la fuente.Bien, nuevamente necesitamos esos valores que te pedí, y lo que harías es una ecuación sencilla, la "regla de tres compuesta" Saludos |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 1:43 pm |
|
torres:
entiendo en la pregunta anterior sobre que cable voy a implementar y dependiendo de eso parte todo, te reitero que el cable que ya esta instalado es cable de red calibre 24 awg y dispondo de 2 hilos por camara para alimentacion de voltaje los demas son de señal de video. si acaso no es la informacion que se requiere precisame nuevamente cual es la información. gracias!! |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 1:50 pm |
|
Amigo, no es tan complicado lo que te estoy diciendo
De esa manera, vas a poder sacar la impedancia (resistencia) de los dos conductores, la divides por 2 y ahí tendras el valor unitario de la resistencia...osea... Ahora, paremos un poco aca y decime si no mal interprete tu consulta... vos lo que queres saber es de que amperaje tiene que ser la fuente ara poder obtener 500mA en el otro extremo??? o lo que quieres saber es otra cosa??? Por que por ahi mal entendi tu consulta. |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 2:00 pm |
|
una pregunta, de curioso nomas, quiza nos ahorremos mas tiempo y de que tengas que bajar a la camara...
la fuente es para alimentar algun equipo o para señales?? por que ese conductor es implementado generalmente para instrumentación, por tanto son compensados, y tenes 120metros de respaldo, osea, podes implementar cualquier fuente de 500mA, que no vas a tener problemas, a la salida vas a tener los 500mA... |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 2:18 pm |
|
Si no queres cambiar la fuente, normalmente es aceptable lleguen 11,8V a la camara, te quedan 0,2 para que caigan en el cable o sea una R = 0,2 V / 0,5 A = 0,4 ohm
Para que en 25 m, son dos cables o sea 50 m cable tengas una resistencia de 0,4 ohm S = 0,0171 x 50 / 0,4 = 2,13 mm2 Pones en Google tabla awg mm y te da que para 2,13 mm2 el inmediato superior es awg 13 Resumen: Necesitas dos cables externos awg 13 para alimentar con 12V a la camara que consume 500 ma a una distancia de 25m. Si quisieras dejar el cable que tenes y poner una fuente mas grande de 19,7 V (12V + 7,7V) y 500 ma, la potencia que tiene que disipar el cable es P = V x I o sea 7,7 V x 0,5 A = 3.85 W. Un cable de red que tenga que disipar eso va a calentar lindo asi que olvidate. |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 3:49 pm |
|
Daniel y Torres:
la aplicacion de la que hablo es un sistema de vigilancia por internet el cual tiene un equipo DVR (grabadora) y 4 camaras conectadas las cuales se alimentan con una fuente externa comun para las 4 y cada camara funciona con 500 mA a 12 volts. se cablea con un multipar (4 pares) calibre 24 awg y se usan 2 pares por camara, 1 par para señal de video conectando 2 transceptores uno a la salida del DVR y otro a la llegada a la camara y el 2o. par es de alimentacion y finalmente para las 4 camaras son 2 troncales de 4 pares por troncal, al conectar la fuente que ahora tengo que es de 3 Amp. conecto 2 camaras de un troncal y se ven bien y al conectar las 2 restantes se meten unas lineas verticales en color mezclado de verde y aparte se ve como fantasma en la imagen. desconecto 2 camaras y bien, cambio a la otra troncal con las 2 camaras y bien, conecto la otra troncal y vuelve a aparecer fantasma y linea vertical con mezcla de color verde(predominante) desplazandose lentamente de izquierda a derecha. mi conclusion es que se cae el amperaje, metí una fuente de 6 Amp. y vole las camaras, por eso pretendo hacer un calculo mas preciso para que no me ocurra lo mismo. en el troncal " 1 " tengo una camara a 8 mts. y la otra a 15 mts. y en el troncal "2" tengo una camara a 20 mts. y la otra a 25 mts. |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 4:07 pm |
|
Difiere de la consulta inicial, quiza si hubiésemos empezado con esto, quiza podríamos haber gastado pólvora en otras posibles soluciones
Necesito saber cual es la caida de tensión al final de la linea, osea, el valor del voltaje en la ultima camara que esta a los 25 metros (esta medición debe de ser en lo posible con las 6 cámaras colgadas en la linea). Mi idea es la siguiente, si tenemos una caida importante de tensión, vamos a realizar el trabajo con una fuente de mayor voltaje y en cada camara le colocaremos un sencillo regulador para tener los 12v con el amperaje de la camara. cuando tengas estos datos, comentámelos asi seguimos. Saludos |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 4:11 pm |
|
torres:
yo mañana voy a hacer la medición y les comento. saludos y gracias!! |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 4:51 pm |
|
El calculo y el concepto ya te lo deje (twice).
Creia que tenias camaras via 485, las distorsiones se ven porque el campo que genera la corriente de la linea de alimentacion interfiere con la señal, ademas por las capacidades parasitas del cable y la resistencia del cobre a esa distancia se cae la señal de video, lo que tenes que hacer es poner tranceptor y fuente cerca de las camaras y cablear coaxil rg 59 hasta la videograbadora. |
|
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 5:16 pm |
|
daniel:
efectivamente cada camara tiene 2 tranceptores uno a la salida del DVR y otro en la camara, son tranceptores pasivos y aguantan hasta 200 mt. de cable y estan indicados para uso de cable de red ya he instalado otros equipos y no me habia sucedido lo anterior. |
|
| sin valorar | Mar May 06, 2008 6:36 pm |
|
No encontraba tu mensaje en Electricidad Domiciliaria, parece que lo movieron aca.
Entonces medi en la camara mas lejana con todas las camaras encendidas que tenes tenion en los bornes de alimentacion con el multimetro en 20 V de Vdc. Y despues anda apagando las demas para determinar si es un tema de que cae la tension por consumo execesivo de corriente o que cae mucha tension en el cable porque es muy fino. |
|
| sin valorar | Mar May 06, 2008 7:14 pm |
torres.electronico escribió:...Necesito saber cual es la caida de tensión al final de la linea, osea, el valor del voltaje en la ultima camara que esta a los 25 metros (esta medición debe de ser en lo posible con las 6 cámaras colgadas en la linea).... comentámelos asi seguimos.... |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 8:43 am |
|
Torres y Daniel:
No he podido hacer esa medicion , pero espero hoy poderla hacer, a demas me pasaron el tip que pudiera meterse ruido a los cables de alimentación debido a que no los use por pares, es decir; el cable UTP vien trenzado cada par y para la alimentacion de voltaje use un hilo de un par para positivo y otro hilo de otro par para negativo y la forma correcta es usar el positivo y negativo del mismo para ya que el cable UTP viene cada par trenzado para combatir el ruido en la línea y esto lo hace mas eficiente que el coaxial. asi que esa es una posibilidad de que se meta ruido . saludos y seguimos pendientes para la conclusion |
|
|
|
|