Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AVERIA TELEVISOR GRUNDIG

comentario del autor Dom Nov 09, 2003 5:51 am

HOLA LES PEDIRIA ALLUDA PARA EL ARREGLO DE UN TELEVISOR GRUNDIG : LA FALLA CONSISTE EN QUE CANVIA AUTOMATICAMENTE DE CANAL LO TENGO POR EJEMPLO : EN EL CANAL 5 Y ME CANVIA AL CANAL 1 AUTOMATICAMENTE , TENGA EL CANAL QUE TENGA PUESTO SIEMPRE ME SALTA AL CANAL 1 , ESTA FALLA NO ES AMENUDO PERO SI ME LA PUEDE HACER TODOS LOS DIAS 1 VEZ , ESPERO VUESTRA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS .--

JOSE1972

sin valorar Sab Nov 15, 2003 11:28 pm

hola jose....como estas...trataremos de ayudarte.

1) checa tu conexion de antena ..que tan solida las tienes ..luego checa el sintonizador ..te recomiendo lo saques de su lugar.
2) lavalo muy bien con tinher americano..y resolda la entradas de fi..y las salidas de fi...quita toda la soldadura vieja lava otra vez la PCB y luego aplica soldadura otra vez. de preferencia 40/60 , debe solucionarse tu problema .

si puedes lavar la PCB correctamente toda..seria mejor la posibilidad de que algun flux viejo este dando problemas ..el flux cuando se avejenta se vuelve hasta cierto punto conductor ..y daña las frecuencias que es donde esta tu problema .

atte.
ing. de la fuente
p.d. avisame por favor como nos va.

grupomila

sin valorar Lun Feb 02, 2004 6:25 am

Que tal JOSE1972;

Este "síntoma" es producido por una variación del "VCO" (que está dentro de la circuitería del tuner), originandote el cambio repentino de canal. Probablemente sea necesario el prepararse para re-emplazar el tuner.

Por otro lado, en mi experiencia, he encontrado que algún arqueo de HV puede causar el mismo efecto. Postea tus resultados. S U E R T E Very Happy

josse

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos