Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda para fuentes conmutadas¡¡¡¡¡¡¡

comentario del autor Jue Oct 30, 2003 9:29 am

Hola mi nombre es daniel, y he vuento al mundo de la electronica luego de un tempo y necesito refescar mis conocimientos...
necesito alguien me pueda explicar el func. de las fuentes conmutadas en tv y monitores..desde ya muchas gracias....

vurdalak20

sin valorar Jue Oct 30, 2003 10:15 am

Mirá Daniel, el principio de funcionamiento de las fuentes conmutadas es extremadamente sencillo, se trata simplemente de cargar un capacitor a la tensión que deseás obtener a la salida de la fuente, mediante un circuito conmutador que conecta y desconecta este capacitor del circuito rectificador.En función de cuanto tiempo está conectado y cuanto desconectado, es la tensión que obtenés a la salida.
Hasta ahí la teoría que es muy simple, ahora, la implementación práctica ya es otra cosa, ya que tenés varias formas de lograrlo, puede ser por modulación de ancho de pulso(PWM), por variación de fase, puede ser utilizando transistores bipolares como conmutadores, o bien utilizando tiristores(como en muchos televisores color antiguos) o como es muy común actualmente utilizando MOSFET.En fin, la implementación de una idea tan sencilla suele derivar en un circuito complejo que admite muchas variantes y como commprenderás, escapa al espacio que hay acá para explicarlo en detalle.

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos