Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calentador Bram Metal Vegetariano

comentario del autor Vie Oct 02, 2009 1:18 am

En los calentadores de mecha Bram Metal, se puede usar como combustible, en lugar de kerosene o derivados del petroleo, aceite vegetal comestible? Si es asi, que aceite es el mas conveniente?

thepowerofscience

asistió a la solución Vie Oct 02, 2009 9:28 am

una epoca en que escaseaba el kerosene se utilizaba gas oil en estufas y calentadores, pero no era igual, proba en todo caso rebajando un poco el aceite con kerosene a ver como funciona, de todos modos si sucede como con las maquinarias agricolas y motores que hacen funcionar con aceite vegetal vas a tener un olor a aceite en el ambiente.
El aceite debe ser barato sino no tendria sentido, en algunos lugares hay aceite destinado a combustible que no tiene el refinado que lleva el aceite comestible y por eso es mas economico deberias buscar quien puede venderlo cerca de donde vives, sino no vas a tener ahorro

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Oct 02, 2009 10:55 pm

Y donde sepan que el aceite se usa como combustible... aumentazo Sad

Yo soy de capital, pero a mi el tema de la energia alternativa me atrapa, se que lo que ahora es un hobby mañana sera la realidad. Siendo concreto, no se donde hay aceite barato ni tengo experiencia para decir cual me conviene, en el supermercado cuesta muchismo dinero. Cuando escribi esto pensaba en el aceite de maiz, que es mas liviano que el de girasol, pense que se evaporaria mas facil y quemaria mejor, sin tantos compuestos agresivos como el querosene verdadero. Estoy pensando en que se vienen enormes problemas con la energia y aca somos muchos con conocimiento de elecronica, electrotecnia, informatica... creo que este foro deberia tener un espacio para discutir estos temas.

thepowerofscience

asistió a la solución Sab Oct 03, 2009 7:31 am

Aceite barato solo en el interior de la provincia, ademas no esta refinado, pensa que el aceite comestible del supermercado tiene despues del prensado una purificacion con tierras ara sacarle el color, luego un calentado para sacarle el olor y luego un enfriado para sacarle la margarina vegetal , todo eso acrecienta el precio.
Si queres algo que gaste menos energia se podria hacer una estufa y un calentador que funcione con induccion , eso si seria un desarrollo interesante y podria alimentarse con una bateria cargada por energia solar o eolica con un pequeño molino

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Oct 03, 2009 4:36 pm

para poder combustionar determinados combustibles pesados como el aceite o el fuel hay que precalentarlos hasta el punto de flama, el de un acite comun de cocina anda en tre los 270y 320 grados. en ese punto el aceite emite un gas que si puede ser encendido por lo que un quemador de mecha no funcionara.
tampoco funcionara una lampra de kerosene por que el aceite produce una goma que tapa todos los orificios.
no puedo encontrar un archivo sobre una lampara de soldar que funcionaba con vaselina precalentada
proba con google (era un pdf en ingles)
como barato tes esto que son las lamparas de aceite que se usan en las iglesias
http://news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=4132

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Oct 03, 2009 7:32 pm

Los viejos calentadores primus o las lamparas de soldar itaty o también primus calentaban previamente el combustible para gasificarlo, pero se usaban con nafta, era complicado prenderlas y dos por tres se tapaba el pico, ademas que había que darle bomba para que tenga presión, tengo varias en casa pero no se si hay alguna en condiciones para probarla con aceite, puedo hacer alguna foto si alguien no las conoce

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Jue Oct 08, 2009 11:36 pm

Entonces un convierte el aceite de cocina en biodiesel justo para sacar los componentes que forman la goma, no?

De cuatro latitas de merluza llevo sacados 400cm3 de aceite sumado a una pequeña cantidad de agua, pero hoy pase todo por un colador de malla ultrafina y se ve mucho mas limpio, ademas de que lo puse en una jarra medidora de cocina, comprada nueva, con una servilleta de papel encima, para que se ventile sin ensuciarse.

Dicen en Internet que la clave del exito es incorporar la encima Lipasa , o sea, una encima que trata los trigliceridos, y luego agregar el alcohol. Hoy fui a una drogueria y me dijeron que no podian vendermela, no por tratarse de una substancia peligrosa ni nada, sino por que el gremio no los deja. Otra casa de quimicos me paso Ar$ 66 por 100 gramos..

Por que tantas restricciones? He visto soda caustica al alcance de la mano en gondolas, substancia altamente corrosiva, pero frenan el acceso a una inofensiva enzima que vuelve al proceso mucho mas eficiente y practico?

Que tengo que pensar?

thepowerofscience

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 12:36 am

Bueno, al final consegui la lipasa en forma de medicamento digestivo, ahora estoy con los frascos experimentando con que clase de aceite tengo el mejor biodiesel. En cuanto tenga algo de tiempo libre, voy a resolver lo del calentador.

thepowerofscience

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 2:36 pm

Estos dias avance con el biodiesel enzimatico. Lo que hago es: Tomo una cantidad de aceite nuevo o usado, evitando el aceite de maiz, y por cada litro pulverizo un cuarto de pastilla de polienzim, el medicamento con la lipasa, y se lo agrego mezclando intensamente. Una vez que quedan flotando unas pocas particulas del polienzim, agrego unos cuantos cm2 de alcohol etilico, el que hay en todas las casas, y lo dejo reaccionar. En el frasco, usualmente de un litro, el aceite se pone turbio y luego de unos dias, cuanto mas calurosos mejor, caen a la base del frasco unas burbujas con liquido no soluble en aceite, algo similar a lo que ocurre con el proceso convencional del biodiesel. Con este metodo, algunos frascos han dado muy buenos resultados, otros no tanto, no se todavia cual es la variable que decide el exito o el fracaso, pero voy a mantenerme firme con la investigacion.

thepowerofscience

sin valorar Dom Nov 08, 2009 3:05 pm

aca esta la lampara de aceite

Paraffin%20burner.jpg (348.57 kb) -

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos