Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 07, 2004 8:15 pm |
|
amigos estoy necesitando cambiar algunos caños de plomo viejos en mal estado de mi casa y mi duda es de que tipo me aconsejan colocar? por economia, practicidad y facilidad.??
los que tengo pensados son: Hidrobronz Plasticos (tri-capa o cuatricapa) o Termofusion (todos aptos agua fria y caliente) les comento por que al consultar con ferreteros y amigos tengo opiniones muy encontradas y de todo tipo hablando bien y mal de las tres clases se caños que les describi anteriormente. aclaro que por razones presupuestarias el trabajo sera realizado por mi mismo. Muchas Gracias por las opiniones que me puedan brindar y disculpen si este tema no tiene mucho que ver con este foro,pero hasta ahora no he encontrado pagina web que me saque las dudas al respecto. Saludos Yuyo |
|
| sin valorar | Vie Abr 09, 2004 6:34 pm |
|
Al decir caños te refireres a conducir aguas negras? Generalmente lo que se usa aqui en México es PVC o concreto (algun tipo, no es muy sólido), probablemente los ferreteros te recomiendan lo que ellos tienen en existencia, por eso las opiniones encontradas. En mi opinión el PVC es más facil de trabajar.
|
|
| sin valorar | Sab Abr 10, 2004 11:54 am |
|
Hola Yuyo
Aquí tienes información sobre el tema de tu interés: http://www.facilisimo.com/contenidos/fontaneria/?p=2 http://www.mailxmail.com/curso/vida/fontaneria/capitulo1.htm http://www.google.co.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22manual+de+fontaneria%22&meta= Saludos |
|
| comentario del autor | Mie Abr 14, 2004 4:52 pm |
luisdavila escribió:Hola Yuyo GRACIAS AMIGO MUY INTERESANTES LOS LIKS QUE ME HAS RECOMENDADO SALUDOS |
|
| comentario del autor | Mie Abr 14, 2004 4:52 pm |
luisdavila escribió:Hola Yuyo GRACIAS AMIGO MUY INTERESANTES LOS LINKS QUE ME HAS RECOMENDADO SALUDOS |
|
| comentario del autor | Mie Abr 14, 2004 4:58 pm |
luisdavila escribió:Hola Yuyo GRACIAS AMIGO MUY INTERESANTES LOS LINKS QUE ME HAS RECOMENDADO SALUDOS |
|
| comentario del autor | Vie Abr 16, 2004 7:03 pm |
Juan1972 escribió:Al decir caños te refireres a conducir aguas negras? Generalmente lo que se usa aqui en México es PVC o concreto (algun tipo, no es muy sólido), probablemente los ferreteros te recomiendan lo que ellos tienen en existencia, por eso las opiniones encontradas. En mi opinión el PVC es más facil de trabajar. No juan hablode caños de aguas limpias (potables) y gracias por tu sugerencia del PVC Saludos Yuyo |
|
| sin valorar | Dom Abr 18, 2004 3:01 pm |
|
Bien, en ese caso prefiero el cobre, me parece facil de manejar, soldar y resistente a la intemperie, claro que tambien para instalaciones ocultas.
|
|
| sin valorar | Mar Abr 27, 2004 1:22 pm |
|
Hola, queria saber si ya te decidiste por alguno de los de los materiales. Asi tal vez te pueda ayudar en algo para desidirte. Chau, hasta luego.
|
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 2:55 pm |
|
Mira, la desicion es mas facil de lo que pensas... para Hydro tenes que tener soplete, estaño, enfriador y algo muy especial "SABER SOLDAR HYDRO" capaz te diran que puede ser facir y yo te digo con algunos años de esperiecia No experimentes con tu casa. Lo mejor en el mercado es termofusion, o hay con que darle, es rapido, limpio, solo un poquito mas caro nomas y lo mas importante EFICIENTE y DURABLE. Ahora bien tenes que tener una herramienta especial que en la jerga le llamamos plancha, la cual es la encargada de calentar las partes a unir y luego de enfriarce se solidifican en una sola pieza y una tijera corta caños aunque se puede hacer con sierra no lo recominedo. Pues bien, para este tipo de trabajos existen cursos que se les dan a los plomeros ya que el tema de pegar los caños es mas facil que soldar hydro y mas rapido de aprender pero debe haber alguien que te guie al principio. Sin el curso sale cualquier cosa. Por todo lo anteriormente mencionado y sin tener estas herramientas ni experiencia y que no queres contratar a un profecional te recomiedo unicamente tricapa, ya que solo necesitas comprar una terrajita para estos caños que no son muy costosas y usarlas lo puede hacer cualquiera.
Saludo. PD: Ante cualquier duda llame a un profecional. Las manchas de humedad en las paredes son feas y muy dificiles de sacar. |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 3:12 pm |
|
hola:
no tengo mucho que agregar,como dice el colega la termofuciòn lejos hoy dia es lo mejor ,tambien es cierto el tema de la facilidad con que se opera este sistema y tambien tener las erramientas especiales, (que son costosas al menos las originales),coincido totalmente con los caños de polipropileno PPM (los colorados) son mucho màs baratos que la termofuciòn y buenos ,las herramientas para usarlos son baratas , lo que quisiera agregar a tener en cuenta es que tanto el uno como el otro son caños con un gran coheficiente de dilataciòn por cuanto en el agua caliente y en tramos extensos debes ponderar ese detalle .suerte.- |
|
|
|
|