Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cargador de vaterias de 1.5 voltios casero.. Ayuda

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 2:09 pm

Hola amigos nesecito su gran ayuda, he armado un cargador casero del cual funciona pero la fuente que lo carga se calienta mucho el cual posee un led de color verde el cual titilitea cuando esta recargando las baterias hay un led de color rojo que prende al momento de pasar la energia pero al colocar las baterias el led rojo se apaga y el led verde empiesa a titilitar para luego gradualmente, el trasformador empiesa a calentar el trasformador es un regulador de voltage que tiene de entrada 110 a 120 voltios y de salida es de 4.4 voltios y 1.1 Amp.

diganme que he realisado mal por favor.

e puesto fotos y plano de lo que he hecho y de plano no se que paso garga pero se calienta el regulador de voltaje y pudiese crear un corto circuito. AYUDENME POR FAVOR.[/img]

cargad vII (4).JPG  (57.22 KB)

cargad vII (4).JPG

cargad vII (3).JPG  (54.67 KB)

cargad vII (3).JPG

Carg v.jpg  (11.54 KB)

Carg v.jpg

Carg v.jpg  (11.54 KB)

Carg v.jpg

escanear0002.jpg (832.61 kb) - Plano Del Cargador 2

escanear0001.jpg (665.06 kb) - Plano Del Cargador 1

cargad vII (3).JPG (178.1 kb) -

sonyson

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 6:46 pm

¿le estas tirando 4,4v a tres pilas de 1,2 en paralelo?, ponele una resistencia de entre 10 y 100 ohms entre la fuente y las pilas para limitarle la corriente.Asi como esta se te va a quemar la fuente y las pilas se te van a poner en corto.Otra cosa seria que pongas las pilas en serie, ahi tendria mas color.

moonblack

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 3:29 pm

Hola y gracias por contestarme y calmar mis inquietudes te estoy agradecido. Usare la resistencia de entre 10 y 100 ohms solo dime como colocarla en el cargador si es de colocarlo internamente a la fuente o cambiar la resistencia del led por la resistencia que mencionas, y gracias por lo que me recomiendas; pero de poner las baterías en paralelo no te entiendo mucho si gustas pon un grafico de mi versión mejorada. Gracias por escribirme.-

sonyson

solución Jue Jul 09, 2009 7:41 pm

Aca tenes los graficos de como seria la conexion y las explicaciones de las conexiones serie y paralelo.Suerte

moonblack

sin valorar Jue Jul 09, 2009 8:18 pm

Por lo que yo se de cargadores de bateria, deberias calcular una tension en los bornes de la bateria un 10% mas de la tension nominal de esta, por ejemplo, 1,2v +10% de 1,2= 1,32v por pila,
Comentario:fijate, por ejemplo, en una bateria de Auto la tension de Bateria es 12v, pero la carga la establece el alternador que carga unos 13,2 a 13,5 v en borne de bateria.
La carga(corriente ) la controla la bateria a medida que se carga, por lo que se estima que el alternador debe Cargar la mitad de lo que dice la bateria, pero para no errarle deberias sumar las corriente max que pueden consumir cada bateria mas el consumo del led, yo estimo que entre las tres bateria (aprox 1200mA/h) + el consumo del Led+ resistensias no deberia superar el Amper, los cargadores comerciales tienen transformadores mas chicos ,aun asi el trafo va a calentar al empezar a cargarlas pero luego va normalizarse a medida que estas carguen, recorda tambien que la tension de carga debe ser continua y que debe estar rectificada por lo tanto
espero te sirva

FEDERICOGO

comentario del autor Vie Jul 10, 2009 1:57 pm

Hey me ha gustado que explicación que excelente trabajo guuuau me he quedado impresionado que buen trabajo y no me queda duda alguna solo me resta decirte gracias por responderme y nuevamente gracias es un buen trabajo bien hecho fundamentado y explicado.
Neutral

sonyson

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos