carpinteria de aluminio

comentario del autor Jue Ago 31, 2006 3:08 pm

Hola tengo que realizar muchos cortes en aluminio y quería saber que tipo de sierra circular se puede utilizar para tal fin cantidad de dientes velocidad etc gracias Fernando

lu1avs

comentario Jue Ago 31, 2006 5:22 pm

Sierra de widia , con dientes para aluminio . el filo y la traba es un poco distinto que para madera , sobre la velocidad depende del diametro , la maquina que utilices etc . comenta un poco en que vas a poner la sierra.
No se te ocurra ponerla en una amoladora o lijadora o algun taladro

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Jue Ago 31, 2006 7:50 pm

Gracias por tu interés te comento estaba pensando en utilizar una sensitiva que es para hierro con disco de 14 pulgadas tiene 3800rpm y le queria modificar la base con marcas detalladas y trabas en los angulos mas usados acabo de encontrar en el mercado unas sierras como la que comentas que tienen los dientes alternados y -5 grados las sierras para madera con metal duro montado tienen dientes corridos y en un angulo de +5 grados la duda es si con 3800 rpm el corte saldra prolijo y limpio cordiales saludos Fernando

lu1avs

comentario Jue Ago 31, 2006 9:20 pm

Yo estimo que si , no deberias tener problemas , yo las que uso para madera tienen una velocidad maxima 7500 rpm , pero las utilizo con menos que eso , fijate el tema del filo , eso es lo importante para cortar alminio y verifica que este todo bien armado y ajustado

Consulte un manual de una sensitiva y si podes ponerle tranquilo una hoja para aluminio

corrientecontinua
Moderador
comentario Lun Jun 15, 2009 4:32 pm

Lo que se usa para cortar aluminio es una sierra que sellama "ingletadora", es al estilo de una sierra sensitiva; son de las que no se usan a pulso si no que mas bien tarbajan para un solo corte derecho; la maquina que te digo yo ya viene preparada para ealizar cortes en aluminio segun tamaño de disco y revoluciones. Lo que tendrias que comentar que tipos de cortes son los que tenes que hacer, porque como ya te dije estas maquinas son para un solo corte recto

diego_zoom

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos