Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ene 23, 2007 10:54 pm | |
|
No se si estoy en el sector correcto para preguntar sobre este tema.Resulta que tengo varios discos de vinilo y de acetato, guardados de ya hace tiempo y me gustaría pasarlos a CD Audio Digital, pero para eso quería saber como limpiarlos antes de pasarlos, con que producto y con que medio (algodón, tela, gomaespuma, etc), y cual es el mejor método.Si hay algo casero o bien algo que se compre en el mercado.Espero me puedan dar una ayudita. Muchas gracias a todos. |
||
| asistió a la solución | Mie Ene 24, 2007 4:33 am | |
|
secar con papel absorvente sin refregar. solo isopar con el papel tratando que no deje restos. no tocar la superficie lavada con los dedos, manipular con guantes de algodon. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 14, 2009 4:09 pm | |
|
Luego, cada vez que vas a reproducir, colocalo en el tocadiscos y ponlo a rodar. Con un pincel de punta plana, lo remojas en alcohol y lo colocas suavemente encima del disco, para que se moje conforme ruede. El alcohol se evapora y mejora notablemente el sonido. Esto se puede hacer con todo disco siempre que lo reproduces, asi lo vas manteniendo constantemente, y evitas limpiezas tan profundas como la que recomienda Pato. Contrario a lo que dice Pato, yo nunca usaría un cepillo de cerdas duras, ni mojaría el vinilo con agua. El jabón suave nunca hace daño, ni siquiera a los CD´S. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 14, 2009 10:56 pm | |
marcr escribió: poco conoces, recomiendas alcohol sin saber que cierta mugre lejos de quitarla la disuelves y fijas mas profundamente. fui usuario y reparador de estos equipos por mucho tiempo y surgen de la experiencia de uso en mi perfil veras que a los 18 años era jefe de un servicio tecnico los discos se construian en vinilo por que era el unico material que aunque tuviera una pua incorrecta, luego de pasar ésta, el material volvia a su lugar original, por tanto si cepillas en sentido del surco estas limpiando el surco |
||
| sin valorar | Mie Oct 07, 2009 1:26 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Nov 14, 2009 12:15 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Nov 14, 2009 2:49 am | |
fabri_malcom escribió:si me parece razonable ya que el sonido se deteriora por raspaje(utilizar la pua lo mas liviana posible) incorrecto cada capsula fonografica tenia un peso detrabajo, que era solo modificado por la masa del brazo a mas liviana era de 2 gramos aumque habia sistemas que trabajaban con pesos hasta de 15 gramos. los buenos talleres tenian balanzitas para regular el peso de la pua |
||
| sin valorar | Sab Nov 14, 2009 2:58 am | |
|
|
||