Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 17, 2008 5:29 pm | |
|
Cabe señalar que el compresor no tiene más de 3 años y ha sido muy cuidado por mi en el sentido que no le falte aceite, no lo he exigido ni recalentado y duerme adentro de la cochera . Bueno desarmé el cilindo y vi las dos válvulas están en perfecto estado, destapé el motor y le saqué el aceite no hay rastro de metales ni ve ven daños en el sigueñal., giro el siguiñal y lo habien y hay compresión . Revisé la caño que llega al tacho y no hay pérdidas, sacé la válvula que evita el etroceso de aire está bien, desarmé el manómetro y lleva una membrana esta ok no se que carajo revisar, porque hay compresión y carga un poco como dije antes. Tampoco hay pérdia por las válvulas de desagote de agua y la de aire. La única que me queda pensar es en un desgaste prematuro o rotura del aro de pistón , cosa que no lo creo porque hay compresión y no existe limaduras de metales en el aceite. Cualquier sugerencia será bien venida! |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 17, 2008 11:14 pm | |
|
Son pocas las posibilidades. Si el motor se detiene a las 35 psi, es que está descalibrado el presostato, y si el motor sigue funcionando y no levanta más que las 35 psi, es por lo que indicaste que puede ser: anillos o cilindros gastados; válvulas que se pasan por el asiento pero queda una tercera posibilidad es que si la transmición es por correa, puede estar gastada y resbalando, debido a que en la medida que aumenta la presión, la potencia necesaria para moverlo aumenta. Aunque en las pruebas que haz hecho se presenta una resistencia al movimiento, pero hay que pensar que ésa resistencia al movimiento permite levantar 35 psi. Sludos |
||
| comentario del autor | Vie Abr 18, 2008 8:53 am | |
|
Hoy conseguí la direccion del servicio técnico oficial y me puse en contacto quedé en que se los voy a llevar para que lo miren y me pasen un presupuesto, de todas formas si fuera un problema de cilindro o de aros...el son lo únicos que tienen los repuestos y partes. De todos modos estoy muy intrigado! porque como dije antes es una herramienta de trabajo para mi taller de electrónica y lo he cuidado mucho! Bueno amigo ya te valoré y si te interesa te comento como me fué desde ya gracias por tu colavoración y un saludo! |
||
| sin valorar | Vie Abr 18, 2008 10:24 am | |
|
Sería bién recibido en el foro la solución a tu problema, para que le pueda servir a otro colega que tenga problemas similares. Saludos |
||
| solución | Lun Jun 09, 2008 6:53 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Ago 13, 2008 9:43 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Ago 28, 2008 8:47 am | |
|
LLevé la tapa de cilindro a una casa donde fabrican juntas y me hicieron las dos juntas nuevas (no son de amianto porque ese material no se utiliza mas) son de un matiral tipo vegetal de color verde que aguantan las altas temperaturas. La otra junta la demetal estaba bien. Bueno procedía armar y me dio un baile terrible! porque no comprimía bien o largaba el aire para afuera, por lo que procedí a pegar momentáneamente una de las válbulas con cemento de contacto para poder presentarla correctamente con la otra cara de la tapa, por cuanto no quedaba bien (enfrentada) y perdía compresión. Quedó de maravillas y carga perfectamente. Comento esto porque me llevó tiempo darme cuenta que las dos juntas sopladas que cabié estaban tan pegadas que parecían forma un mismo cuerpo y como verán no era así. Espero que a alguien le sirva nuevamente gracias y saludos! |
||