Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compresor de aire comprimido carga muy poco aire

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 5:29 pm

hola amgos, el tema es que tengo un compresor marca Robust de 2.0 HP de esos pequeños y de golpe comensó a cargar poco aire el manómetro tiene una escala que va de 0 30 60 90 y 120 y en 120 es cuando corta y queda lleno. El compresor arranca llega a 35 libras y de ahí no pasa y no es el manómetro que este clavado .
Cabe señalar que el compresor no tiene más de 3 años y ha sido muy cuidado por mi en el sentido que no le falte aceite, no lo he exigido ni recalentado y duerme adentro de la cochera .
Bueno desarmé el cilindo y vi las dos válvulas están en perfecto estado, destapé el motor y le saqué el aceite no hay rastro de metales ni ve ven daños en el sigueñal., giro el siguiñal y lo habien y hay compresión .
Revisé la caño que llega al tacho y no hay pérdidas, sacé la válvula que evita el etroceso de aire está bien, desarmé el manómetro y lleva una membrana esta ok no se que carajo revisar, porque hay compresión y carga un poco como dije antes.
Tampoco hay pérdia por las válvulas de desagote de agua y la de aire. La única que me queda pensar es en un desgaste prematuro o rotura del aro de pistón , cosa que no lo creo porque hay compresión y no existe limaduras de metales en el aceite. Cualquier sugerencia será bien venida!

daan

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 11:14 pm

Hola
Son pocas las posibilidades. Si el motor se detiene a las 35 psi, es que está descalibrado el presostato, y si el motor sigue funcionando y no levanta más que las 35 psi, es por lo que indicaste que puede ser: anillos o cilindros gastados; válvulas que se pasan por el asiento pero queda una tercera posibilidad es que si la transmición es por correa, puede estar gastada y resbalando, debido a que en la medida que aumenta la presión, la potencia necesaria para moverlo aumenta.
Aunque en las pruebas que haz hecho se presenta una resistencia al movimiento, pero hay que pensar que ésa resistencia al movimiento permite levantar 35 psi.
Sludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 8:53 am

Hola amigo! gracias por responder, mira no es un compresor a correa , por lo que queda descaretada esa posibilidad, también aclaro que el compresor no se detiene a las 35 libras de aire, se clava ahí la aguja ... y continúa funcionando en forma indefinida hasta que yo lo apago porque no tiene sentido que ande si no carga más de lo mencionado y corre peligro de que se recaliente.
Hoy conseguí la direccion del servicio técnico oficial y me puse en contacto quedé en que se los voy a llevar para que lo miren y me pasen un presupuesto, de todas formas si fuera un problema de cilindro o de aros...el son lo únicos que tienen los repuestos y partes. De todos modos estoy muy intrigado! porque como dije antes es una herramienta de trabajo para mi taller de electrónica y lo he cuidado mucho! Bueno amigo ya te valoré y si te interesa te comento como me fué desde ya gracias por tu colavoración y un saludo!

daan

sin valorar Vie Abr 18, 2008 10:24 am

Hola
Sería bién recibido en el foro la solución a tu problema, para que le pueda servir a otro colega que tenga problemas similares.
Saludos

Ennio Montenegro

solución Lun Jun 09, 2008 6:53 pm

Lo mas probable es que tengas la junta de tapa soplada, entonces cuando llegas a una presion determinada empiesa a salir aire por la admision..Proba de poner la mano por donde toma aire y vas a notar que no succiona muy bien..y que cuando llega a 35 no chupa mas..ya que se compensa ell aire que succiona con el que pierde por la junta.
Saludos

delanda

comentario del autor Mie Ago 13, 2008 9:43 am

hola amigo! quería darte las gracias y pedir disculpas por la demora en responder, lo que ocurrió es que había leído tu sugerencia y decía bueno cuando tenga un tiempo lo voy a desarmar nuevamente (porque me resistía llevarlo al servis oficial) y vamos a revisar nuevamente y efectivmante! cuando saqué la tapa estapa pegada y soplada la junta, como no tenía una nueva lo armé sin junta y lo encendí y que paso? cargó perfectamente! ahora tengo que ver si consigo un pedaso de junta de amianto para contruir una junta similar, por cuanto el servis oficial de seguro que no me vende una junta! jajaja bueno amigo a ti y a los que partisiparon en dilusidar este misterio muchas gracias!

daan

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 8:47 am

hola amigos , quería compartir con ustedes que el motor del compresor en lo que sería la tapa de cilindro lleva (tres juntas)dos de un material timpo amianto y una de metal que ahisla la tapa de cilindro inferior con la superior.
LLevé la tapa de cilindro a una casa donde fabrican juntas y me hicieron las dos juntas nuevas (no son de amianto porque ese material no se utiliza mas) son de un matiral tipo vegetal de color verde que aguantan las altas temperaturas. La otra junta la demetal estaba bien.
Bueno procedía armar y me dio un baile terrible! porque no comprimía bien o largaba el aire para afuera, por lo que procedí a pegar momentáneamente una de las válbulas con cemento de contacto para poder presentarla correctamente con la otra cara de la tapa, por cuanto no quedaba bien (enfrentada) y perdía compresión.
Quedó de maravillas y carga perfectamente.
Comento esto porque me llevó tiempo darme cuenta que las dos juntas sopladas que cabié estaban tan pegadas que parecían forma un mismo cuerpo y como verán no era así. Espero que a alguien le sirva nuevamente gracias y saludos!

daan

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos