Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Dic 12, 2003 10:23 pm | |
|
de 24 a 12 v con 12 Amp aprox. Cualquier dato o intento me sera util. Se lo agradecere......... dante_1610@hotmail.com |
||
| sin valorar | Mar Dic 16, 2003 1:57 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Dic 16, 2003 11:48 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Ene 10, 2004 6:47 pm | |
|
http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Conversor%20CC-CC%20de%2024%20a%2012V%20-%2020A.htm me parece un desproposito, por que tenes que eliminar 240W por calor en los disipadores, pero es barato y facil de hacer, no te olvides de poner un buen ventilador en los disipadores |
||
| sin valorar | Mar Feb 03, 2004 1:50 pm | |
|
El circuito en cuestión se basa en aprovechar la caída de tensión en directa que presentan los diodos de silicio, colocando en serie de 10 a 14 diodos, de forma que la suma de las caídas de tensión dé 12 Volt. Sé que suena disparatadi, pero yo lo ví funcionar en varias unidades de transporte con baterías de 24 Volt, es económico, se puede armar con diodos de 3 A para poco consumo o con diodos de 25 A si el equipo consume mucho...y funciona!! |
||
| sin valorar | Mie Feb 04, 2004 3:46 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Feb 04, 2004 12:58 pm | |
|
A mí también me sorprendió, pero si tiene oportunidad de contactarse en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, con alguien vinvulado al taller de la empresa de transporte público de pasajeros SAES, que explota el recorrido de la línea de colectivos Nº 85, que une Quilmes con Ciudadela, podrá confirmar lo que le digo. Si quiere le puedo dar el dato para que contacte al proveedor que le vende los diodos a quien arma estos aparatos, que fue la persona que me hizo el comentario a partir del cual pude descubrir la existencia de los mismos. Y sobre lo de poner en juego una baratija de algunos dolares, o arriesgar equipo costoso, un simple análisis me lleva a lo siguiente 1-Como partimos de una batería de acumuladores de plomo, la estabilidad de los 24 Volt, está asegurada por la propia batería y el regulador de voltaje del sistema de carga del vehículo. 2- el mayor riesgo es que se ponga en cortocircuito un diodo, con lo cual la tensión subiría como mucho 1,2 Volt y usted bien sabrá que un aparato diseñado para trabajar con 12 Volt, bien puede soportar 13,2 Volt |
||
| sin valorar | Mie Feb 04, 2004 2:28 pm | |
|
Mire don gato el 85 pasa por mi casa incluso uno de ellos hace 30 años la derribo, pero no adhiero, la cuestion es la siguiente: no dudo que en el pais del alambre de fardo se pueda hacer eso y comercializarlo y tener exito, asi nos va. le comento una maxima que debe regir en todo taller " si eso sirve como es que no lo usan los japoneses -llamese sony jvc national-" O VAMO A CREER QUE ACA SABEMOS MAS QUE LOS DE SONY?. No se ofenda jefe pero yo creia que la intencion era contruir pa arriba no? |
||
| sin valorar | Mie Feb 04, 2004 5:42 pm | |
|
Otro ejemplo, Sony fue junto a Philips la creadora del DAT(Digital Audio Tape), pero cuando se adueñó de la discográfica que hoy se llama Sony Music, decidió hacerle la guerra al formato DAT porque ponía en peligro sus ganancias provenientes de la venta de CD's de audio(por la piratería), así, un gran avance tecnológico, compartido entre japoneses y holandeses, quedó relegado a una rareza que solo se ve en algunas estaciones de radio o se usa para hacer backup, por razones puramente comerciales. Por otro lado, hace muchos años, en Alemania, la firma DKW comercializaba unos autos con motor de dos tiempos, que acá en la Argentina eran muy populares,los famosos DKW 1000 S, que no tenían bomba de agua porque aprovechaban para la circulación del refrigerante el fenómeno de termosifón(el agua caliente sube, el agua fría baja), lo cual por ser sencillo y elemental no dejaba de ser una gran idea, funciona a la perfección y no complicaba innecesariamente algo que debía ser sencillo. Yo personalmente tengo como referencia, entre otras, una frase de Henry Ford, que alguna vez, cuando se le criticó la extrema simpleza de su moelo T, contestó "lo que no existe, no se puede romper". |
||
| sin valorar | Jue Feb 05, 2004 1:52 am | |
|
respetuosamente su amigo PATO |
||
| sin valorar | Vie Oct 22, 2004 7:15 pm | |
|
Espero te sirva. Saludos Jorge Argentina |
||