Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electrocutador de moscas

comentario del autor Lun Nov 01, 2004 10:40 pm

Anduve buscando un diagrama para fabricarme un insectronic (no se con que otro nombre se les conoce), no lo encontre. Alguien tiene uno que me pueda proporcionar?

Gracias.

Juan1972

asistió a la solución Mar Nov 02, 2004 11:18 am

juan los insectocutores, son simplemente transformadores ( no son electronicos)que tienen un secundario capaz de proporcionar entre 8kvolts a 10 kvolts como los que usan los sistemas de generacion de ozono, se caracterizan por tener el secundario bobinados en capas como se construyen los flyback, cosa que la diferencia de potencial entre capas no supere la aislacion del alambre de cobre, para evitar un cortocircuito pleno, se coloca en serie un capacitor de 0,05 y la aislacion conveniente.
el resto es montaje mecanico y un tubo de iluminacion que puede ser el clasico blanco o mas sofisticado el ultravioleta.
pero si no consigues el trafo puedes usar un viejo flyback de televisor B/W con un circuito de descarga por tiristor. si lo necesitas lo busco y lo publico.

pato
Moderador
comentario del autor Mar Nov 02, 2004 9:41 pm

Ajá, necesitaba esos datos. Intenté hacer uno con un transformador pequeño, para que me diera 1200 volts pero sentí el primario muy "directo" y lo desconecte mejor.
Buscaré un mugrero viejo, que seguro tengo uno por ahí.

Eres un amor, ahora me toca buscar a la dama que te besará, porque yo ¡NO!

Juan1972

comentario Mar Nov 02, 2004 11:19 pm

hola juan sabes yo hace un tiempo me fabrique uno de esos pero sin transformador solo con la tension de la calle y sabes eleva a 380, 400voltios y lo ensaye en mi casa y funciono. si te interesa hacer la prueva me dices yo te envio el diagrama, pero tambien me encantaria saber como se hace con el fly back si te llegan los esquemas me dices para hacer el ensayo.,

suerte.......... Cool

jamesoro2003

comentario Mie Nov 03, 2004 12:20 pm

"jamesoro2003"
para que no existan malos entendidos:el principio de funcionamiento es el siguiente entre dos electrodos, separados convenientemente, se coloca una tension de valor tal que cualquier objeto que atraviese dicha seoaracion, modifique la tension de ruptura y se produzca la descarga electrica, asi los electrodos pueden estar separados 10 milimetros con una tension de 8Kv. el paso de un insecto modifica la deparacion de elcrodos, supongamos a 6Kv por el espesor conductor del insecto, y ahi se produce la descarga electrica.
el uso de bajas tensiones, obligaria al insecto a tocar ambos electrodos, y el insectocutor trabaja aun cuando el insecto pase entre los electrodos, sin tocarlos.

pato
Moderador
comentario del autor Mie Nov 03, 2004 2:47 pm

Exacto. Tambien pretendí hacer uno como dices con bajo voltaje, solo que pensando en la efectividad considere mejor la opción del alto voltaje.

Gracias por interesarse. Sigo en contacto.

Juan1972

comentario Mie Nov 03, 2004 10:09 pm

por si las MOSCAS, el circuito que tengo lo saque de un matamoscos que venden y traen del extranjero me parecio bonito y muy sencillo y a la persona que se lo aregle me dijo que le funcionaba bien y asi fue que decidi hacerme uno.
pero mirandolo desde el lado de uds "si que tienen razon".

Cool

jamesoro2003

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos