Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de alimentación DVD.

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 12:06 pm

Hola amigos:

Tengo un DVD marca WNR. No enciende nada. Le revisé la fuente y encontré que llega corriente hasta el primario del transformador. Todos los elementos hasta ese lugar marcan el voltaje correcto. Del secundario en adelante no hay voltaje. Puede ser el transformador ???. Cómo hago para estar seguro ??

Gracias a todos.

leocos

comentario Mar Ene 11, 2005 3:13 pm

Hola Leocos, no se que elementos hasta el primario del transformador tienes comprobado,lo unico debe tener es un fusible e interruptor de encendido,,,si en los secundarios no tienes tension ,seguro que el primario no te da continuidad, midelo, te debe dar masmenos 50 ohm,
suerte . un saludo

pepepuerto

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 3:35 pm

Antes que nada, gracias por tu respuesta.
Voy a chequear de nuevo, pero el primario me daba continuidad, no recuerdo si 50 Ohms, pero el tester se movía.

leocos

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 8:30 am

Estuve chequeando nuevamente y me encontré, luego del fusible y de un condensador (el más grande del circuito, 450 V), otro pequeño condensador de 10 mf y 50 V. que estando la fuente conectada me marca 0 V con el tester. Lo cambié y sigue igual.
Hay algunas resistencias que están bien (marcan los Ohms que corresponden), pero tampoco les llega voltaje.
Cambié algún otro condensador, pero tampoco obtuve nada.
Medí un diodo de tipo Zenner y me marcó continuidad en ambos sentidos, esto es así ?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Leo.

leocos

comentario Jue Ene 13, 2005 1:46 pm

los zener solo marcan en un sentido cambialo por uno del mismo voltaje seguro que esta en corto el transistor mosfet cambialo y checa los demas componentes de estado solido transistores,diodos, resistencias de bajo valor checa en el secundario igual a ver si no hay un componente en corto que impida el arranque ............

jesus martinez

comentario del autor Mar Ene 18, 2005 3:31 pm

Amigos:

Cambié los transistores, controlé las resistencias, diodos y cambié algunos condensadores.
La fuente sigue "muerta". Ya no sé por donde seguir.

Lo único que me queda es el transformador y un integrado.

Puede ser algo de esto ??

Gracias a todos.

leocos

asistió a la solución Mar Ene 18, 2005 3:54 pm

muy raro que se dañe el transformador asi que cambiale el integrado
que numero es? igual en el primario hay diodos pequeños que pueden tener fugas checalo en 20 o megas inversamente no deben marcar nada tambien hay una resistencia cerca del filtro grande, de arranque cerca de los 100,150,220kiloomhs mas o menos si tiene optoacoplador ve que no este en corto o fugas..................

jesus martinez

comentario Mie Ene 19, 2005 1:07 am

amigo te dire lo que tienes que aser: corta o desconectas los cables del secundario del transformador; pon tu equipo de medir voltage; en ac (corriente alterna); conecta tu equipo y mide el voltage de salida del secundario; sino mide nada ,pues no busques mas ;el transformador esta 100% dañado, recuerda de poner tu equipo de medir en una escala alta para que no se te dañe,y aunque lla lo medistes buelve a medir el voltage del primario antes de aser la prueva .espero que te aiga contestado tu pregunta tu amigo:ivan rodriguez

ivan rodriguez

comentario del autor Mie Ene 19, 2005 11:30 am

El número de parte del Integrado que quiero reemplazar es:
5M02659

Aquí en Uruguay no lo consigo.
Alguien sabe cómo puedo encontrar un similar ?

Gracias a todos.

leocos

asistió a la solución Mie Ene 19, 2005 2:04 pm

la fuente que estas checando es una fuente conmutada cuyo transformador es controlado por el circuito 5m02659 que internamente tiene el oscilador y el mosfet de potencia no es una simple fuente de entrada 120 vac y salida que solo hay que checar el bobinado del transformador estos transformadores es raro que se dañen siendo lo mas comun el integrado o sus componentes asociados alrededor te mando su diagrama interno y solo espero que busques un equivalente con otro numero...........

datasheetarchive.pdf  (352,88 kb) -

datasheetarchive.pdf  (352,88 kb) - suerte

jesus martinez

asistió a la solución Mie Ene 19, 2005 2:17 pm

por error te envie de otros circuitos ....te lo vuelvo a enviar

161-21840-0-KA5M02659RN.pdf  (135,46 kb) - suerte

jesus martinez

comentario del autor Vie Ene 21, 2005 9:13 am

Jesús,

Muchísimas gracias por la información.
Lamentablemente no consigo aquí este Integrado. Consulté una página de búsqueda de partes electrónicas, que de paso la comparto, porque aparentemente se encuentra de todo lo que tiene que ver con Circuitos Integrados. Encontré en el link "Cross reference", similares a este IC, pero no son exactamente iguales, o sea, los pines no coinciden.

De todas formas gracias.

La página a la que hago referencia es:

www.digchip.com

y hay que registrarse para ver la base de datos.

Saludos a todos.

leocos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos