Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente PC Sunshine ATX-8P4-2 (tensión baja)

comentario del autor Dom Dic 26, 2004 4:29 pm

Hola!

Estoy reparando una fuente de pc Sunshine ATX-8P3-2. Logré hacerla arrancar y entregar la tensiones de salida. El problema que surgió y no puedo solucionar, es que la tension de salida de +12v está aproximadamente en 11.87v y cuando cargo la fuente con una lampara de 12v42w (en verdad son dos de 21w en paralelo) la tensión de 12v cae hasta las 11.25. A la fuente le cambié un transistor y un par de diodos que estaban en corto.
Agradeceré sus respuestas.

Saludos...

Ale2k

Ale2k

sin valorar Jue Feb 08, 2007 3:46 pm

hola
perdon por la falta de experiencia ....tengo una fuente atx-8p4-2 y la pregunta es ¿y para que sirve el conector que tiene cuatro cables (dos amarillos y dos negros) ademas del que va en la mothred y los de los perifericos normales (disqueteras ,HD,etc..)?
Saludos
Si tenes respuesta enviá mail a ...
CachoBaci
cachobaci@yahoo.com.ar

Cachobaci

sin valorar Jue Feb 08, 2007 4:15 pm

hola colega...
ale2k
debo decirte q ami me pasa lo mismo,esta fuente lllego con q se le coloco 220 cuando la swich estaba en 110,explotando el capa de filtro mayor,un fuse de proteccion para esto,y un diodo en corto,ami me entrega en ves de 12+ 11.2 y en ves de +5 5.3.esto se debe a q estas fuentes luego de reparadas quedan "baqueteadas"osea con alguna falla...
ami tmb me cae la tension a 5v pero la pruebo con una r de potencia de 0.33ohm a me da 10amp,por eso cae ya q esta en el limite de corriente.ya q en 12v la etiqueta q trae la fuente dice EN 12V 10amp.
te muestro la fuente en una foto q ahora es parte de el taller y la uso para radiocar y consumos de mucha corriente por tension de 12v.
espero se haya entendido..

al colega Cachobaci:
debes publicar un post nuevo para tus dudas,de esta manera obtendras mas rapido y mejor una respuesta,no creo q nadie te lo mande al mail ya q la informacion se comparte en el foro
suerte

Dibujo.JPG  (3,4 KB)

Dibujo.JPG

alvarezjonatantaller

sin valorar Jue Feb 08, 2007 7:35 pm

Esa caída de tensión en 12v es normal.
La salida de 5v es la que esta sensada y la que no debe caer dentro de la potencia de trabajo.
Saludos

gamar

sin valorar Jue Jul 24, 2008 3:33 pm

holas amigos .................... me cayo una fuente de estas para arreglar pero no lapuedo reparar le cambie una recistencia y un capacitor que estaba mal pero no se que mas se pudo haver roto esta se rompio por una alteracion en la linea 220v .......... les agradecere una util ayudita.........

beto816

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos