Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente.

comentario del autor Mar Sep 21, 2004 7:48 am

Hola a todos.

Tengo una fuente que transforma 220 Volts a varios voltajes en el secundario: 3, 6, 9, 12 Volts.
El tema es que mido con un tester cada salida de corriente continua y me muestra valores bastante por encima de lo indicado.
Ejemplo: en la salida de 3 Volts, mide 6 Volts y así con todas.

Cuál podrá ser el problema ?

leocos

asistió a la solución Mar Sep 21, 2004 8:20 pm

me parece que no existe problema alguno el tema es que el voltaje de salida del trafo es el voltaje que vos deseas pero al pasar por el filtro se eleva como toda fuente. Hace esto medi los voltajes en el trafo y si los voltajes son los que deseas (eso es alterna) la fuente anda bien porque al hacerse continua el voltaje se eleva por el filtro como te decia antes.
Suerte
Saluda atte ema

ema

asistió a la solución Mar Sep 21, 2004 9:12 pm

sabes una cosa cuando le instales esa fuente a una aplicacion que no nesesite mucha corriente te aconsejo que si dice que necesita 6 voltios pon la fuente en 4.5 pues me ha pasado que le instalado una fuente de esas a unos leds y su brillo era demasiado y tomando voltajes observe que en realidad no se rebajaba y si en 3v tenia digamos un 6v lo sostenia o lo bajaba maximo a 5.

mucha suerte

jamesoro2003

asistió a la solución Vie Sep 24, 2004 1:04 am

Sabes no veo problema alguno en tu fuente problema seria si tu voltaje de salida variara pero no es el caso ,creo que tienes que tener claro que los voltajes del secundario en alterna pasan por varias etapas antes de llegar a la salida, las que son la rectificacion,el filtro , el regulador,y por eso es obvio que el voltaje del secundario sea diferente al de salida en continuo.

jonathanlopez

asistió a la solución Sab Sep 25, 2004 10:40 pm

eso pasa porque tu fuente no es regulada. cuando vos conectas un aparato a ese trafo el voltaje disminuye por el consumo.

el_rodrixc

asistió a la solución Lun Sep 27, 2004 11:48 am

Tu fuente está normal, puedes probar al conectar la CARGA verás que tu voltaje tiende a bajar. Como ya lo escribían, lo que pasa es que no es fuente regulada..

Phanter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos