Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Mar 09, 2008 12:18 pm |
|
hola tengo un hidroneumatico en casa, y constantemente la bomba agarra aire y tengo que sacar la manguerita que va del cuerpo de la bombona esta tiene como un difragama, me dicen que es el cargador de aire y el otro extremo va a la tuberia de succion de agua de la bomba, la saco y dejo que bote aire y asi es que la bomba pega la conecto y trabaja bien pero tengo que hacerlo a cada rato la verda no entiendo la funcion de esta bombonita que parece un platillo volador en forma vertical, el otro dia los saque y tiene un resorte y una menbrana de goma pero no se que funcion tiene, aplicando la logica interviene dos presiones en ese sentido la del tanque que es de alta y la de la succion de la bomba que es de baja pero ahi me quede no imagino la funcion estoy pensando eliminarla.
|
|
| asistió a la solución | Dom Mar 09, 2008 7:13 pm |
|
yo te diria que no la reformes, ya que por la descripcion que das, pareceria ser un diafragma...quiza este funcione como valvula de retencion para que no halla retorno....
fijate las mangueras en que estado estan, un simple y minusculo orificio pueden dar dolores de cabeza, el angulo, la altura de la bmba, pueden darte efecto sifon y quedar siempre en el medio alguna burbuja de aire.... en fin, trate de imaginar como es tu sistema, no se si estoy lejos o cerca...algunas fotos podria ser? saludos |
|
| asistió a la solución | Mar Mar 11, 2008 7:26 pm |
|
Este diafragma es de seguridad. Si la presion del tanque es muy grande(por ejemplo que el presostato no te apague el motor de la bomba porque esta dañado y la presion sube a valores peligrosos) se rompe el diafragma que es elastico y el agua recircula hacia la bomba bajando la presion en el sistema. Lo que te debe suceder es que tienes una entrada de aire en la parte de succion de la bomba osea antes del impelente de la bomba (motor). Puede ser porque el nivel de agua del tanque de donde se succiona está mas bajo que la valvula de retension sumerjida y entra aire, otra que exista un orificio (muy pequeño) en alguna tuberia o rosca de la tuberia de succion (del tanque donde se succiona a la bomba) o en la propia carcasa de los impelentes (la turbina de succion) o conexiones adyacentes( como el tubito que sacaste). Este orificio debe ser muy pequeño. Por cierto el diafragma de Goma al pasar el tiempo se le hace una grieta que casi no se ve y ahi que reemplazarla, el sisntoma es que en el manometro se ve que hay una presion muy baja y esta no sube a pesar que la bomba est´encendida. Saludos
|
|
| asistió a la solución | Mar Mar 18, 2008 12:17 am |
|
Ese dispositivo si es un cargador de aire y como su mismo nombre lo dice en un sistema hidro(agua)neumatico(aire) debe trabajar el tanque con aire y agua entonces este dispositivo permite que ingrese aire al tanque por que esa es su funcion,el problema que tienes es por la succion de la bomba no debe llenarse de aire en ningun momento, revisa bien tu tuberia de succion,tu valvula de pie,y por que no tu cargador de aire tambien puede que no este trabajando correctamente,
|
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 9:38 pm |
|
Ni se te ocurra eliminar esa cámara de aire , es el corazón del sistema hidroneumático, tiene la función de permitir que la bomba que mete agua tenga algo contra el cual acumular presión, esto es debido a que el agua en sí es incompresible, mas bien debes consultar con el manual de servicio o con algún vendedor la presión de aire que debe tener la cámara (sobretodo por que has estado toqueteando la camara), esta presión de aire dará la medida a la cual podrás regular los presostatos para que mantengan una presión de agua del sistema.
Como te han dicho, tu problema es debido a que se desceba la tubería de absorción de agua que alimenta a la bomba, personalmete a mi no me gustan los sistemas que dependen de una válvula de retención vertical para mantener el cebado , por lo que si no puedes poner la bomba de agua a un nivel inferior del cisterna , lo mejor que puedes hacer es usar una bomba sumergible , así nunca le podrá entrar aire , para mi la mejor alternativa es cavar un pozo a un nivel inferior al del cisterna y allí poner el hidroneumático garantizado así que no habrán problemas de cebado y además mucho mas económico que poner una bomba sumergible. |
|
| sin valorar | Dom May 04, 2008 10:04 pm |
|
Hola que tal, soy una persona recien egresada de una ingenieria y estoy haciendo una tesisna sobre sistemas hidroneumaticos de uso domestico, si alguien tiene algo de información les agradeseria mucho que me la enviaran
|
|
|
|
|