Google Búsqueda personalizada

informacion sobre reparacion de focos ahorradores

comentario del autor 27 Nov 2006 20:29
siempre me he preguntado si hay una manera de reparar estos focos ahorradores cuanod todavia esta vivo el flourescente, bueno si alguine tiene alguna informacion del proceso les agradeceria.
asistió a la solución 27 Nov 2006 21:19
En una época que eran bastante caras, reparé muchas de estas lámparas de bajo consumo (creo que hablamos de lo mismo), es cierto que falla más la electrónica quel tubo, yo cortaba alrededor el plástico con una sierrita, ahí me quedaba liberado el interior, luego las fallas más típicas son el capacitor de filtro que sabe ser de 4.7uf 400v, a veces de 10uf, y los transistores que saben ser MJE13001 ó MJ13002 ó LB124E también suelen fallar los capacitores que unen los dos filamentos, estos saben ser de 3.3nf ó 3.9nf por 1000v, las medidas en ohms de los filamentos tiene que estar entre 5ohm y 15ohm depende la potencia, las marcas que he reparado son philips, cosmos, ottokont, sunlight, etc, también otra falla clasica son las desoldaduras por calor, luego de repararlas, presentás el casquillo que cortaste con la base y las pegás con poxipol o similar, casualmente una cosmos de 32watts que me duró menos de un año, la reparé e increiblemente luego de repasarle las soldaduras y ponerle capacitor de filtro de mejor calidad, aun anda a la perfección y ya han pasado más de 3 años.. espero que te ayude en algo, ahora no conviene repararlas están muy baratas y aparte yo ya no tengo el tiempo que antes, pero es bueno hacerlo, para no generar más basura digo.
asistió a la solución 28 Nov 2006 00:44
aqui se trato el tema
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/89814.html
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/22868.html

los transistores segun la potencia del balasto son comenzando desde mas de 40watts el MJE13007
20 w MJE13005 o BTU11
si se cocino la reactancia hay que buscar otra para cambiarla.
yo tenga un cajon con abundantes lamparas en desuso, y les pido a los vecinos o conocidos que no las tiren, que me las entreguen. cada tanto les devuelvo alguna reparada, para mantener el suministro activo

pato
Moderador
comentario 28 Nov 2006 03:49
Gracias Pato por los links y disculpa, no sabía que se había tratado ya este tema, de paso me animó a escribirte realmente el echo que yo creía que lo mío era una tontería, eso de reparar esas lámparas digo, mis amigos cuando suelen venir al taller me preguntan....y esa lámpara llena de poxipol??!! (para el colmo use el poxipol gris), les cuento que las reparé un poco por conocer como eran y otro poco para ayudar al medio ambiente, y ellos ironicamente se me rien en la cara pensando que soy un ratón, que dura que está la mano me dicen, amarrete... y todas esas cosas...imaginate cuando salimos o en los asados.. me re sacan la m@rda ..jejeje..pero bueno, al saber que muchos las reparan es un aliciente.
comentario del autor 28 Nov 2006 04:07
las he desarmado y he visto que si hay condensadores quemados negreados, la mayoria, claro es mejor arreglarlas que botarlas voy a reemplazar midiendo cada uno de los elementos y les dare una respuesta, eso genera mucha basura electronica si las tiras gracias por todo.
comentario 28 Nov 2006 07:52
mira si aplicas un abridor en el borde de separacion entre las dos partes plasticas, abres la lampara sin destruirla y luego puedes cerrarla nuevamente a presion.

pato
Moderador
comentario del autor 28 Nov 2006 08:07
que colll!!! siii se destapan rapido, pasu tengo un canasta grande llenas de estas cositas las guardaba pensando que algun dia me serviran sus componentes, bueno manos a la obra ya desolde varios condesnadores apuente sus marcas y en estos dias voy a las tiendas electronicas a adquirir mi lista!!! les respondere luego como voy, gracias!!!!!
comentario 29 Nov 2006 15:54
Hola lasml

Lo que hago yo pero solo para mi casa que tengo todas lamparas de bajo consumo cuando se me quema algunana es verificar si es que se agoto el tubo o si el equipo se quemo, el 90 % de las veces en las de marca, es que se agoto el tubo, pero las que no son de marca es alrevez, por lo que guardo lo que esta bien, te digo que si compras lamparas bajo consumo de marca te vas a quedar con muchos equipos buenos que utilizo para reemplazar en las otras que le saque el tubo.

No vale la pena reparar el equipo porque te van a sobrar un monton.

P.D. Es por problemas de money o porque sos un resiclador como YO jaja Very Happy . La plata es lo de menos NO.?

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires
comentario del autor 29 Nov 2006 17:59
Te comento aqui en peru, es sumamente barato los componentes electronicos y los venden por costales, aqui estan a centimos los condensadores, los que mas cuestas por ejemplo un sol o dos soles son algunos integrados, pero dependiendo su uso, si pues creo que tengo esa mania de la abuela, que uno lo guarda y de algo a de servir jijiji, ya repare uno, los que tengo son de baja marca mas conocidos como chanchos, asi se llaman aqui, es cierto estan quemados los condensadores, y el circuito en los de baja marca al parecer fallan, los tubos estan todos perfectos. gracias amigos por ayudarme saludos a todos....
asistió a la solución 29 Nov 2006 19:06
hola colega como te va.......
desde aca mi humilde practica,yo he comprado para mi casa varias de estas lamparas bajos consumos,las mismas de marcas salen caras y depende q tipo de watt tiene,por lo q decidi comprar de estas truchas,y algunas de marcas...
mira las truchas se salian el armazon q las contiene,se abrian despues de varios dias de puesta,asi q antes las tiraba....
hasta q fui a una feria de electronica,y me enseñaron q cuando pasa esto no hay q tirarlas ni nada,si no pòdes sacar su `paca y desconectar dos cables de 220v ,y los otros 4,son 2 de cada filamento para la lampara...
lo arme dentro de una cajita de 3x3cm...y los conecte a220v,y los otros 4 a un zocalo de tubos flourescentes osea 2 cables en cada zocalo...
el mismo anda perfectamente y es mas donde fui,mostraron una serie de formulas y practicas q llegaron a la conclusion de q esto es reciclar...y consume un poco menos de lo normal,ademas te ahorras el trafo q usa el tubo fluorescente...ponelo a la practica q esta interesante....
es mas en mi barrio los tiran a estas lamparas saco sus placas y las tengo iluminado el taller por esto....
te digo q su brilllo es el mismo todo lo mismo
bueno te dejo y espero te sirva.......
alvareztaller
comentario 28 Jun 2009 19:38
Hola y como puedo hacer para que estos pequeños circuitos los pueda usar como luz de emergencia, que trabajen a bateria, cambiandole algunos componentes y darles uso nuevamente.investigando encontre que los transistores que usan son de 120 a 220 voltios
por lo que si les pongo bateria de 6 voltios 4 amperios no me trabajarian, por lo que tengo que ponerle otro transistor.
Tienen alguna idea de que modificar en etos circuitos, para que funcionen a bateria de 6 voltios de esas recargables?.
gracias
comentario 30 Jun 2009 00:44
no sirven, tenes que hacer un oscilador que de 310 volts para alimentar a los focos

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos