Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 29, 2004 10:38 pm | |
|
hola, a todos los del foro, antes que nada quiero agradecerles a todos los que se preocupan por publicar una respuesta, en verdad muchas gracias me han servido muchisimo bueno esta vez solicito su ayuda para hacer la instalación de mi casa. bueno, en realidad quiero reemplazar la que seta instalada por que esta muy mal hecha, y me ha costado uno que optro corto, y ya no quiero que siga sucediendo, en la escuela tuve clases de circuitos eléctricos y conozco un poco del tema, pero debido a que a cada rato nos saltabamos las clases, siento que no adquiri los conocimientos suficientes para hacer una instalacion residencial, me gustaria que me ayudaran apoyandome con los siguientes datos: *el calibre del cable que necesito *sugerencias para colocar un breaker o un regulador para proteger la inst. *sugerencias para colocar lámparas ahorradoras de enrgía *diagramas de instalaciones como ejemplos(he buscado en la red pero me ha resultado complicado, por los diferentes sistemas que usa cada pais) *algo importante, en mis momentos de lucidez escolar le pregunte al profr. que me impartió la materia, como se llama la varilla que se usa para la tierra fisica(pues me menciono que la que comunmente se vende en las ferreterias tiene un corto periodo de vida, es decir, que luego se oxida y sale peor que no aterrizar la instalación), pero no apunte el nombre y se me olvido nota: en mi casa esta puesta la varilla que mencionaba entre parentesis pero quiero sustituirla por la original (por la que pregunto). propósito de año nuevo: |
||
| comentario | Jue Dic 30, 2004 6:18 pm | |
|
Es decir, solo una luz de centro de la habitación y un enchufe, o algo. Ademas debes calcular la potencia maxima de consumo para hacer la división de circuitos, por lo general un circuito no debe eceder los 16 centros, es decir la suma de luces y toma corrientes. No quiero desanimarte, pero por tu seguridad y la de tu familia, el tema lo debe manejar un experto en terreno. Es muy facil cometer errores y luego lamentarlos, y en esto de energia electrica no es un campo para experimentar sin tener base o conocimientos acabados del tema. Espero tomes mi consejo, como eso un consejo, y llama un electricista y deja en sus manos lo de la instalación. Suerte. |
||
| comentario del autor | Vie Dic 31, 2004 3:47 pm | |
|
en realidad muchas gracias por todo y disculpa por no valorar bien la respuesta, es que pulse el boton sin darme cuenta muchas gracias, y muchos saludos y besos desde veracruz para chile. |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 31, 2004 8:54 pm | |
|
con esos datos te puedo ayudar en tu problema pero tenendo siempre en cuanta que lo haces bajo TU responsabilidad, yo personalmente tengo 12 años de experiencia en esto de la electricidad y no es que sea un mago pero te puedo ayudar claro siempre con las diferencias de lenguaje que existan. |
||
| comentario | Sab Ene 08, 2005 3:36 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Ene 08, 2005 4:05 pm | |
|
no se como son los calibres de cables en tu pais, pero luego de doy una tabla de conversion. primero debes estudiar la disposicion de la casa y el lugar por donde entra la tension. basicamente tratar de dilucidar el trazado de los caños por donde van los conductores. hazte un planito de la casa y determina lugar donde van las llaves de luz y los tomas, es posible que quieras agregar algunos. asi como modificar la distribucion de la iluminacion.y donde conectaras los electrodomesticos : heladeras, lavarropas, secarropas, frezer planchas. (tv no por que consume poco) esto te permitira hacer una lista de materiales y tambien saber cuanto vas a gastar en esto. puedes tomar la potencia de los aparatos instalados para darte idea del consumo.y calcular la llave termica. tomando la base que 1 milimetro cuadrado de superficie de cable permite el paso de 4 ampers, y que una casa comun (sin aire acondicionado)la instalacion principal de donde salen todas las derivaciones, se hacen con cable de 4 mm2 , representan 16 ampers .(lo de 4 mm2 es algo general, debes adaptarlo a tus necesidades) la instalacion de los conductores principales, se hacen en dos tramos o partida de manera que ante un problema, se pueda aislar una parte del circuito y la casa no queda a obscuras. personalmente he distribuido la instalacion de manera que en las habitaciones la luz pertenece a un circuito y los tomas a otro. procura poner cable de tierra a todos los tomas, en especial donde estan los electrodomesticos. y sobretodo un buen disyuntor en la entrada que prevenga las electrocuciones . otra cosa a tener en cuenta es como hacer las conexiones, en vez de retorcer los cables o utilizar comectores roscados, yo utilizo trozitos de caño de cobre que luego aplasto con la pinza de indentar y los cubro con capuchones plasticos . fijate en la cocina y en el baño tratar de separar las cajas con interruptores de las cajas con tomas, son lugares que se anda con las manos mojadas y no es conveniente tener todo junto. espero que te sirva. |
||
| sin valorar | Mar Ene 11, 2005 5:31 pm | |
|
fusible termomagnetico es el mismo nombre este debe de ser de 30 amps lleva uno en la fase ,el neutro sigue de largo ..despues de la pastilla lleva calibre no.10 para las tomas centrales de todos los cuartos en cada cuarto debes hacer un registro que alli llegue los 120 vac en una chalupa y de alli sacas los bajantes para enchufar equipos con calibre no.12 y tambien de ese mismo registro sacas los voltajes para las lamparas igual de no.12 es cosa de imaginacion donde pones los registros los apagadores y las lamparas .. utiliza lamparas ahhorradoras hay varias de 10,17,25,o 40 watts fluorescente no vayas a poner incadescente solo roban luz e ilumina debil saludos.... si en algun contacto vas a poner un equipo electronico ponle su cable de tierra fisica igual no12 y hazlo llegar a la entrada del tubo coperwell ......saludos |
||
| sin valorar | Vie Ene 14, 2005 11:02 am | |
|
|
||