Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 24, 2009 12:18 pm | |
|
Finalmente revise todos los componntes uno por uno y parecieran estar bien (aunque tengo mis dudas). Tienen alguna idea de cual podria ser el problema ? Gracias por su tiempo saludos! |
||
| comentario | Vie Sep 25, 2009 6:52 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Sep 28, 2009 9:31 am | |
|
Con los terminales de salida te refieres a los 2 cables que van hacia el tubo flourescente? si es asi no hay tensión entre estos puntos. Además revise las entradas al transformador q va al tubo y vi que casi ningún pin tenia tensión a excepción de uno que tenia 6 V (al parecer de continua) lo cual me desconcierta un poco. Además olvide mencionar que reemplace un zener q estaba quemado pero la luz siguio sin funcionar. Hoy no tengo en mi posesión el equipo , recién mañana martes puedo revisarlo nuevamente, pero no recuerdo haber visto algún relé en la placa. Te agradezco tu ayuda Saludos! |
||
| comentario | Lun Sep 28, 2009 10:08 am | |
|
Corrijanme si estoy errado y sino ver la parte del puente rectificador pues debe tener diodos en corto.saludos al foro- |
||
| comentario | Lun Sep 28, 2009 11:02 am | |
|
Corrijanme si estoy errado y sino ver la parte del puente rectificador pues debe tener diodos en corto.saludos al foro- |
||
| comentario | Lun Sep 28, 2009 9:03 pm | |
|
Revisa la tensión de la batería que debe salir por los 2 cables que van al tubo. Puedes conectar directamente la batería a los cables que van al tubo manteniendo la polaridad. Con esta prueba descartas falla del tubo. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Oct 22, 2009 8:42 am | |
|
Ya tengo 3 lamparas con el mismo problema. En cuanto al comentario de ennio , no se si entendi bien : ¿quieres que conecte el tubo flouresente a la bateria ? (hasta donde yo se solo andan con alterna). Los sintomas de las lamparas son los mismos : 1_ La bateria carga bien 2_ Todos los componentes al medirlos individualmente funcionan correctamente. 3_ La fuente de alimentacion funciona correctamente, y al parecer el circuito encargado de detectar el corte de luz tambien. 4_A la salida no tengo tension en el tubo 5_ Parece no produsirse la tension alterna necesaria para prender el tubo, no tengo oscilacion en la base de los transistores que exitan el transformador de salida (elevador de tension) . Sera posible que la falta de oscilacion se deba al desgaste de los capacitores? ¿es conveniente probar reemplazar todos los capacitores? encontre en la web un circuito que realiza esta funcion (oscilacion de salida), si bien los modelos de los componentes no son iguales , el circuito debe ser parecido: http://sites.google.com/site/anilandro/03500-aprov-lp-emergencia gracias saludos! |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 23, 2009 11:33 pm | |
|
Mide si están los 6V en los terminales de alimentación. Saludos |
||
| comentario del autor | Sab Oct 24, 2009 9:50 am | |
|
Ennio, perdon no te habia entendido bien; ¿Como indentifico en la plaqueta la parte que le corresponde al balasto electronico ? ¿cuales son los componentes que lo integran ?¿cual seria la entrada de este bloque? gracias saludos! |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 24, 2009 7:10 pm | |
|
http://www.atomlux.com.ar/Manuales/Manual%202020.PDF La batería debe tener un poco mas de 6V sin conectar y unos 7V cargandose. El diodo quye cambiaste,..........¿¿¿a qué etapa pertenecía????? ¿¿¿¿es igual que el que se quemó?????.... Verifica de donde salen el positivo + y el negativo - , que conectan con el ballast electrónico. Debes lograr que aparezcan los 6V hacia el ballast para que encienda. Logicamente con la polaridad correcta. El interruptor, corta la tensión hacia el tubo cuando se quiere apagar pero sigue cargando la batería. Saludos |
||