Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

me parece que queme mi casio LK-50

comentario del autor Mar Abr 07, 2009 8:11 pm

hola a todos pido una mano a la comunidad porque me parece que queme mi teclado casio LK-50 porque trabaja con 9v y accidentalmente conecte uno universal que no me acuerdo en cuanto estaba creo que en 12v pero no se, lo abri pero no hay nada de color negro ni huele a quemado y yo queria saber si es un capasitor y no se identificarlo, ¿puede ser que tenga una mancha roja debajo?
por favor ayuda quiero saber que tiene es muy caro como para tenerlo tirado o venderlo barato

desde ya muchas gracias a todos

P1060807.JPG (163.82 kb) - bueno en fin ese mancha pero mucho mas de cerca

P1060802.JPG (287.11 kb) - la misma mancha roja

P1060800.JPG (280.76 kb) - mancha roja arriba a la derecha

matias336

asistió a la solución Mie Abr 08, 2009 8:33 pm

Generalmente estos circuitos vienen equipados con fusibles, los cuales deben abrirse para interrumpir el paso de la cte. y con ello el daño. Estos fusibles son de variadas formas, desde los más tradicionales (encapsulados en tubillos de vidrio ) hasta otros más sofisticados, como resistores-fusibles, incluso elementos de estado sólido (tipo transistores) de manera que si tienes algún dominio en el uso del tester, deberás medir "por continuidad" aquello que reconozcas como fusibles. Esa mancha roja, no es sangre del filtro, cuando ellos se dañan se inflan notablemente, y el que se ve en tus fotos tiene muy buena cara. Pero, siempre existe uno, si desconfías de él , reemplázalo por otro de idénticas características, cuidando la polaridad al instalarlo (la banda o lista a un lado del capacitor, indica su polo negativo.). Finalmente, si no posees los conocimientos y /o las herramientas necesarias, es prudente que lleves ese aparato a un taller calificado. Es probable que el daño sea pequeño, porque el exceso de voltaje aplicado, 3 v , no es tan exagerado como para algo de mayor cuantía. Las fuentes de estos aparatos, tienen su propia regulaciòn, es decir están diseñadas para recibir voltajes un tanto diferentes, y su circuitería se encarga de regular esos voltajes a un valor fijo, de manera que ten confianza que el problema se encuentra a la entrada de la fuente (sus fusibles ) Saludos.

Ultima edición por Marcobb el Mie Abr 08, 2009 9:18 pm, editado 1 vez

Marcobb

asistió a la solución Mie Abr 08, 2009 9:00 pm

la foto no dice nada.
trata de revisar desde el conector de fuente siguiendo el circuito hay unas bobinas, diodos y algun zener, mete tester u revisa

pato
Moderador
asistió a la solución Mie Abr 08, 2009 9:08 pm

Por MSN te pase las mediciones bacicas pero si no te animas como me dijiste va a ser un poco dificil solucionarlo.

mgi

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 10:08 pm

bueno si me guias yo lo hago me guias por msn y yo aka lo mido con el tester gracias

mi msn : matias_pereyra_336@hotmail.com

desde ya muchas gracias

matias336

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos