Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 25, 2004 5:15 pm |
|
colegas ,reparando de todo un poco ,me encontre con una mesa para sellado por temperatura de bolsas de polietileno y similares ,estaba desarmada ,alguno me puede dar datos o planos de un equipo como este ,cuales son los principales componentes ,etc su conexion ,sus puntos de ajuste ,etc.
|
|
| sin valorar | Jue Feb 26, 2004 3:59 pm |
|
la que yo repare tenia un trafo para la resistencia de calefaccion que es una cinta metalica cubierta por una cinta de tela de siliconas. el circuitoelectrico es un timer con un pote para variar en tiempo que dispara un thiristor que controla el trafo.
|
|
| sin valorar | Mar Abr 22, 2008 4:23 pm |
|
Soy de Tucuman, Argentina. Lo que te puedo aportar es lo siguiente: la resistencia que se usa en esos casos, comercialmente se conoce como niquelina, la cinta de tela que cubre esa resistencia es de teflon y tiene como finalidad que no entren en contacto directo la resistencia y el film de polietileno, en el momento de soldadura. La tension de salida del transformador no la tengo presente en este momento, mas aún me gustaría saberlo. El resto es un circuito de tiempo (un temporizador), bién puede andar con un simple circuito RLC. Si crees que te puedo ayudar en mas, dimelo.
Juan Angel |
|
| sin valorar | Sab Jun 28, 2008 4:15 pm |
|
Que tal yo estoy construyendo un circuito de la selladora
para bolsas de polietileno, y consta de capacitores, resistencias un relevedor y de un dispositivo (que para mi es un transistor) veo que aqui recomiendan un thyristor, lo he probado tanto con transistores y thyristores y no me funciona, se me queman las resistencias al presionar el interruptor, al ver que no me quedaba me desespere un poco y quite estos dispositivos y decidi probarlo asi y vaya sorpresa funciono si calienta la resistencias de nicrome jaja estoy realmente feliz pero la duda que tengo, que puede pasar si lo construyo sin estos dispositivos y otra que thyristor me recomienda porq de transistor probe el 2n2222 y se me quemaban la resistencia y de thyristor no se cual poner, espero me ayuden gracias. |
|
| sin valorar | Sab Jul 05, 2008 2:00 am |
Sairpres escribió:Que tal yo estoy construyendo un circuito de la selladora hola deberias subir el circuito, ya que manifiestas que tiene un rele, el circuito con thiristor acciona directamente el transformador sin usar ningun rele, supongo que el 2222 es para acionar el rele y este alimenta a la resistencia, en sintesis es un pequeño timer que regula el tiempo que esta alimentado el resistor de sellado |
|
|
|
|