Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi lavadora echa agua de manera alarmante

comentario del autor Jue Sep 23, 2004 6:01 am

Hola a todos/as, Very Happy
Tengo una lavadora INDESIT que no tiene más de 4 años y desde hace un semana nos inunda la cocina. He mirado si hay suciedad o estaba taponado el tubito de abajo y no. Se encuentra limpísimo.
Que le puede ocurrir? Algo de motor? Es grave?
Gracias anticipadas
Surprised

godesita

sin valorar Sab Sep 25, 2004 1:42 am

Te fijaste hasta que nivel llega el agua en el tanque antes de lavar ??
No sera que el control de nivel (presostato) no funciona o que las mangueritas que lo alimentan estan atoradas?? Asi el agua podria rebalsar.

Jomi

jomi

sin valorar Mar Sep 28, 2004 4:14 pm

En caso de que descartes el rebalse que te comentaba Jomi, probablemente tengas alguna manguera rota por la que se pierde el agua. Si la pérdida comienza tan pronto como comienza el programa, mientras se llena la cuba, es posible que esté rota alguna de las mangueritas que van a la caja de jabón, o la que va desde esta caja hasta la cuba. Si empieza a perder cuando ya la cuba esta un poco llena, o cuando agita, podría ser la manguera de desagote de la cuba (la que va a la bomba). No olvides chequear cuidadosamente el fuelle de goma en la tapa, si es frontal. Para tener una idea de donde esta perdiendo, lo pones a funcionar sin la tapa trasera y mirás de donde cae el chorro, y luego chequeas las mangueras en la zona, o la bomba, etc. Aunque no accedas visualmente a las mangueras, se pueden recorrer con los dedos y encontrar las roturas.
Ojo cuando lo pongas a funkar sin tapa trasera!!! Quedan muchas cosas peligrosas a tu alcance, correa, conectores con tension, etc, NUNCA metas la mano sin desenchufarlo!!! - Suerte.

Frankb

comentario del autor Vie Oct 01, 2004 5:42 pm

Gracias a todos por vuestros consejos, las tuberías estaban embozadas y salía el agua hacia fuera cuando la lavadora aclaraba.
Con un producto químico desembozante eliminé el problema, más bien fueron dos botellas. Ya no tengo inundaciones al fin.
Saludos

godesita

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos