Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MONITOR TECHMEDIA CHILLÓN

comentario del autor Sab Nov 01, 2003 11:21 pm

HOLA! PASO A EXPLICAR.
HACE ALGUN TIEMPO MI MONITOR HACIA RAYAS HASTA QUE POR ALGUNA CAUSA COMENZABA A FUNCIONAR BIEN.
AHORA SU NUEVA MAÑA ES UN CHILLIDO NO MUY ESTRIDENTE, SE DIRIA QUE BASTANTE SUAVE PERO AUDIBLE Y UN POCO MOLESTO.
NUNCA ABRÍ MI MONITOR. QUE ME RECOMIENDAN? QUIERO HACERLO POR MIS PROPIOS MEDIOS YA QUE MAL QUE MAL SOY TÉCNICO (O ESO ME HICIERON CREER CUANDO ME RECIBÍ).
MUCHAS GRACIAS.

BOTIX

sin valorar Dom Nov 02, 2003 10:57 pm

holas botix.....antes que nada....si no tienes EXPERIENCIA ..en equipos con alto valores de alto voltaje...debes tener muchisima precaucion
puede darte un susto..que jamas vas a olvidar. sigue estos concejos por favor..

1---antes de abrir culaquier equipo electronico..debes desconectar este de la fuente de alimentacion de AC...de la corriente .
2.- primero la verificacion ocular....de donde viene el chillido ...si notas que viene del flay back..y no tienes experiencia ..no toques nada..acude con un colega que te indique que hacer.
3. - las dichosas rayitas ..ok..el problema estriba en que el flay back esta arqueando algun voltaje a tierra..por eso del chillido..y las rayas..ok las rayas se deben a que el sistema de foco...y ..luminancia primaria del cinescopio, proviene de esta pieza el flayback...si al rato de trabajo se autoajusta es por que posiblemente tengas ya carbonizada alguna parte de la pcb.. donde viene los componentes ....
Es algo engorroso quitar esta pieza ..mas cuando no tienes experiencia..checarla ..es una especialidad..mejor consulta algun amigo
que te indique..que hacer...

atte. ing. de la fuente

grupomila

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos