Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nesesito ayuda para reparar una gravadora de CD samsun

comentario del autor Jue Feb 13, 2003 2:00 am

hola les cuento mi problema ten una grabadora de cd y lectora de dvd samsun y no me lee los discos de ninguna clase y no le encuentro el problema entra el cd se enciende el laser gira un poco pero para de girar y no lo hace mas cual quier ayuda enviarme un email a michicrak@yahoo.com.ar
gracias

michicrak

sin valorar Jue Feb 13, 2003 2:00 am

Mira a ver si es problema de la óptica
del laser. Limpiala con un algodón empa-
pado en un poco de alcohol,girando este
en redondo. Luego comprueba que no queden
restos de algodón en la lente.

Generalmente cuando una lente se ensucia
de polvo, no puede leer el TOC del cd y
deja de girar, despues de intentarlo
varias veces, dos o mas.

Jeofranes

sin valorar Sab Feb 15, 2003 2:00 am

Esos combo SAMSUNG (Lectora de cd/dvd, CDRW) fueron de terror. En Argentina entraron miles de estas en el 2001 y se rompían enseguida. En mas de una oportunidad me trajieron algunas para reparar. Por supuesto no pude reparar ninguna pero en la que estaba mas potable noté que lo que fallan son los integrados de montaje superficial que están en la placa lógica. Los mismos calientan mucho y los diseñadores no se tomaron el recaudo de colocarle un mini cooler como llevan las grabadoras convencionales. Uno de los integrados eran los que controlaban el motor. En este caso particular se le jodió al CI el transistor que comandaba uno de los campos. Aveces al cerrar la tapa, el CD giraba, otras lo tenias que empujar con la mano. El CD leia un rato y luego la grabadora se colgaba. Si ponía a grabar algo parecido. Despues que se colgaba notaba un exceso de temperatura muy alto en la placa lógica.
Mi veredicto es que estas combo cd/dvd se fatigan térmicamente.

El Brujo

Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre

(Nombre real de la ciudad de Buenos Aires, ¿Que largo, no?)

El Brujo

sin valorar Vie Mar 28, 2003 2:00 am

si la logras reparar decime que hiciste, tengo la misma con el mismo problema.saludos

servieg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos